SOBRE LA FELICIDAD

10 1 0
                                    

Empecemos primero teniendo en cuenta que el placer y la felicidad no son la misma cosa.La primera diferencia es que el placer es pasajero,la felicidad es permanente.La segunda es que el placer es viceral,la felicidad es eterea.La tercera diferencia es que el placer es tomar,la felicidad es dar.La cuarta diferencia es que el placer puede ser experimentado sólo,la felicidad se experimenta en grupos sociales.la quinta es que los placeres extremos llevan a la adicción,más no hay cosa como ser adicto a la felicidad.La sexta es que el placer se adquiere con substancias,más la felicidad no puede ser adquirida con substancias.Y la última pero no menos importante,el placer es dopamina,la felicidad es serotonina.

Con estas conclusiones podemos decir entonces que es más rentable adquirir felicidad que momentos de placer.Pero entonces aquí entra la siguiente pregunta,¿Cómo se adquiere la felicidad?.Bueno si decimos que la felicidad es permanente, etérea,y que se experimenta en grupos sociales,podemos concluir que se adquiere al practicar virtudes,socializar y adquirir amistades.

Y entonces,¿come se adquiere el placer?bueno teniendo en cuenta que el placer es visceral, pasajero,y se puede experimentar sólo,podemos concluir que el placer se adquiere con cosas que tengan que ver con el entrenamiento o con el disfrute de ciertos tipos de cosas.Por ejemplo:leer,ver películas,tomar vino o cerveza,jugar videojuegos,fumar,jugar deportes,ver la tele,reírse sobre un chiste etc etc.






SOBRE LA FELICIDAD Y EL PLACERDonde viven las historias. Descúbrelo ahora