Estudios Culturales de Stuart Hall

4 0 0
                                    

Para Hall (1995), la cultura es una designación colectiva de cómo una serie de cosas y eventos producen "experiencias, sueños, rechazos o fantasías" en una determinada imaginación.

Un ejemplo de ello, es el reggaetón, ya que al ser el género musical más escuchado en Latinoamérica se ha consolidado como un producto cultural que puede moldear el pensamiento, los intereses y las acciones de los jóvenes.

Dicha expresión cultural nace de lo suburbano, de los barrios pobres y de la mezcla de distintos sonidos musicales, que dan lugar a un tipo de música que representa a toda una región a nivel internacional.

Aunque, el reggaetón es criticado y censurado desde su creación, por tener líricas referentes a la pobreza, la degradación de la mujer, la incitación al deseo sexual, el consumo desmedido de alcohol, las drogas como recreación y lo explícito que puede ser, estas son circunstancias que ocurren y están presentes en la sociedad.

De modo que, se debería poner más atención en las nuevas formas de expresión de cultura y no atacarlas, sino tratar de erradicar el problema al que hacen referencia.

Es así, como muchas personas piensan que se está deteriorando la música, cuando es su simplicidad la que le ha permitido enriquecerse con muchos géneros, convirtiendo al reggaetón en un género interesante y dinámico.

Como lo expresa, Hall (1995), en los objetos culturales de las clases marginadas y demás, es donde se encuentran las transformaciones y el dinamismo que vive una sociedad.

En síntesis, este tipo de música sigue siendo arte y no puede calificarse de bueno o malo, puesto que, el reggaetón es una identidad cultural colectiva que posee mucha popularidad al ser expresiones y manifestaciones de los comportamientos que se observan día a día, y que son expresados de una manera explicita.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 02, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Estudios Culturales de Stuart HallDonde viven las historias. Descúbrelo ahora