Yoongi caminaba sin prisas por la primera planta del castillo sintiéndose fuera de lugar por ir en contra del mar de estudiantes yendo a la entrada del castillo con sus pertenencias en bolsos o maletas, listos para ir con sus familias a pasar navidad.
Era justo primero de diciembre y él se dirigía a la sala común de Slytherin con libros bajo el brazo. Listo para empezar la navidad más fría que recordará.
---Hey, Yoongi, ---le llamaron desde un lateral de la pared. Se detuvo y vio a dos de sus compañeros caminar hacia él--- ¿a dónde vas?
---No te importa---respondió distraído del tono hosco que empleó.
---Ya, tranquilo, solo es curiosidad.
---Si, lo siento, Namjoon--- apenas murmuró---. Solo voy a mi cuarto a leer un poco mientras se desocupa el colegio.
---Entonces te quedaras en Hogwarts este año---se atrevió a afirmar, Yoongi asintió aún en silencio---. Bien, puedes hacerle compañía a Jimin, ya sabes que él no tiene a dónde ir.
---Nam, sabes que él y yo..-
---Si, no se porqué ustedes no se pueden llevar bien entre los dos, pero yo creo que si se dividen sus problemas serán menos.
Yoongi torció el gesto y se aseguró de no prometer nada ni con palabras o con gestos.
---Vamos ya, Nam, el tren nos dejará---apuró Seokjin a su lado tironeando su chaqueta.
---Vale, ya voy. Que pases una buena Navidad.
Sin responder, Yoongi solo siguió su camino hasta las mazmorras, el frío cada día era más cruel y necesitaba su ropa de invierno.
Sus navidades no siempre fueron así de solitarias, pensaba Yoongi mientras pasaba la emoción inicial de haber visto al calamar gigante pasar delante de las ventanas apenas hace unos minutos.
Tuvo buenas navidades, buenos recuerdos, regalos y sentimientos cálidos en el pecho. Ahora ni el fuego en la chimenea podía hacerle sentir calor. Era extraño de explicar, pero Yoongi sabe que algo tenía que ver con el hecho de ser seleccionado como Slytherin, no es como si él lo hubiera querido así. O tal vez si.
Nunca entendió porqué el sombrero seleccionador lo puso en esa casa, aunque conocía sus deseos más profundos, su actitud y todo eso, tal vez incluso podría haber sido de Ravenclaw y aún así sería excluido. La idea de todo eso le molestaba si la examinaba de cerca, no tenía sentido temer la mordida de una serpiente cuando no se supo en un principio que era una culebra y no una víbora. Y la reputación que lo precedía tampoco era de ayuda, Yoongi sólo quería deshacerse del emblema sobre su uniforme.
ESTÁS LEYENDO
Christmas With You🎄 || 𝒚𝒐𝒐𝒏𝒎𝒊𝒏
FanficLa navidad es la época perfecta para pasarla en familia, todos lo saben, incluso en Hogwarts. Por esto a los estudiantes se les tiene permitido salir de la institución mágica para ver a sus familias, sin embargo, Yoongi decide que una navidad solita...