Estoy terriblemente enojada. No puedo creer lo nefasta que los escritores y productores han vuelto la serie. Ya no recuerdo ningún momento cercano en que algo de todo lo que está pasando tenga sentido.Extraño interpretar a esa Supergirl fuerte, que no tenía miedo de actuar y hacer lo que mejor sabía hacer y eso era salvar a las personas sin necesitar ayuda de nadie. Pero ahora mi personaje sólo parece que puede volar sin rumbo fijo por toda la ciudad, mientras necesita de un largo grupo de superamigos a su lado para lograr vencer. Me molesta enormemente qué hayan vuelto la serie de Supergirl, mi primer protagónico por todos los santos, en la qué ahora parece ser la serie de los superamigos.
"La lucha por el alma de Lena", me atreví a decir en una entrevista, cuándo no sabía lo horrible que desarrollarían toda la situación del engaño de Kara hacía Lena, y cómo manejarían todo su camino de vuelta. Pero la supuesta lucha, fue hacer ver a Lena cómo una villana detrás de las faldas de su hermano, e hicieron que Supergirl la tratara cómo la mala de la historia. ¿Cómo es esa una lucha? Literalmente nos la hemos pasado grabando escena tras escena dónde muestran a Kara cómo sí no confiara en Lena. Y eso es algo imposible, sí alguno de los escritores siguiera con la línea de la temporada 2, ahí estaba Kara defendiendo a su amiga y confiando en ella, cuándo todo estaba en su contra y todos tuvieron que convencerse de eso, porque era la única verdad.
Aunque lo único que no rescataría de esa temporada, fue cómo obligaron a Kara a aceptar a ese terrible daxamita, ese fue otro gran fiasco de los escritores. Por fortuna, tuve a Katie a mi lado al terminar cada escena y podía alejarme de la mala sensación que me dejaba estar interpretando a Kara en un tonto cliché que se enamora sin ningún motivo del primer hombre que la mira y por el que es capaz de perdonar las miles de fallas de conducta y todas las banderas rojas a su alrededor. Supergirl, tenía que empoderar a las mujeres y con eso que se inventaron los productores y escritores, no lo estábamos haciendo en lo absoluto, pero supongo qué eso tuvo que darme una idea de lo mal que podrían ponerse las cosas en el futuro para las aventuras de Kara y toda la serie en general.
Y me parece una broma de muy mal gusto, cómo después de qué pintaron la idea de amistad entre una Súper y una Luthor en esa temporada, se encargaron de destruir todo ese avance en la tercera temporada. Estaba molesta por eso, y Katie mucho más, de tener que ver cómo hicieron a Kara desconfiada con Lena y volvieron a James su romance. Y no tengo nada en contra de Mehcad, pero en esa pareja de Lena y James no había química de nada, ni de amigos, el personaje de Mehcad ni siquiera gustaba de Lena por ser una Luthor, pero para los escritores pareció una buena idea hacer actuar cómo impulsiva y desconfiada a Supergirl con Lena, y a James de entre todas las personas confiando en ella, por favor eso nadie podría creerlo nunca.
Y me resulta tan irónico, pero estaban evitando tanto el resultado lógico de la química entre los personajes de Katie y mío en el show, que sólo eran una muestra de nuestros verdaderos sentimientos por la otra, tal cómo lo estaban haciendo con nuestra relación al tenernos presas de ese estúpido contrato. Y lo peor es pensar en que cuándo los productores y la CW, nos hicieron firmarlo hace algunos años, ellos no estaban al tanto de nuestra reciente relación, sólo actuaron en consecuencia a la reacción de los fans a nuestra indiscutible química en la pantalla.
Incluso fui ingenua de pensar que las cosas mejorarían con el episodio 100, dónde Supergirl cambiaba las realidades sólo para volver a tener a Lena cerca. Pero estrepitosamente me equivoqué, porque con toda esa muestra de los peores resultados posibles en su relación en las diferentes realidades alternas que mostraron, sólo las hicieron con la intención de querer ampliar la brecha que ya existía entre Kara y Lena, y lo consiguieron en grande. Lo único rescatable de todo ese episodio número 100, fue que en mitad de la gala que hicieron por el episodio, Katie y yo nos escabullimos de toda la prensa y tuvimos una pijamada en la habitación de hotel que tomamos por esa noche.