Calendario central Día 30 Mes 1 Año 1640, Sala de conferencias de prensa, residencia del Primer Ministro, Tokio, Japón
"¡La conferencia de prensa comenzará en un momento!"
Después de más de 70 años desde el final de la Guerra del Pacífico, una vez más, de mala gana, estaban en guerra con otro país. Para colmo, la otra nación había pedido el exterminio de la raza japonesa. En medio de este estado de emergencia nacional, el primer ministro iba a dirigirse a la nación a través de una conferencia de prensa, pero su pecho se llenó de pesar al escuchar hablar al secretario jefe de gabinete.
Hice que el país volviera a las llamas de la guerra mientras estaba en el cargo. Una tragedia evitable... y no pude evitarla. Probablemente pasaré a los libros como un tonto de primer ministro.
El camino para convertirse en jefe de gobierno ciertamente no fue fácil, pero el camino por delante también estuvo plagado de espinas. Como líder de un país que defiende la paz, el precio a pagar por el derramamiento de sangre, ya fuera de ellos o del enemigo, fue muy alto. Pesaba mucho sobre sus hombros, como si fueran a convertirse en plomo sólido.
Al salir a la sala donde se celebraban las conferencias de prensa, se vio acosado por los ruidos del obturador de la cámara y los flashes. Las expresiones de los camarógrafos eran tan arrepentidas como las suyas mientras lo seguían hacia la plataforma. Tan pronto como ocupó su puesto detrás del podio, el sonido de las persianas y los silencios casi se desvaneció en un instante. Con toda la población de Japón mirándolo desde sus televisores, comenzó a hablar.
"Nuestros esfuerzos por una resolución diplomática han sido en vano... El Imperio Parpaldia ha declarado oficialmente la guerra a nuestra nación. Hemos tratado con gran perseverancia y paciencia de negociar con ellos, para asegurarnos de que nuestras dos naciones evitarían la guerra. Sin embargo, su forma de pensar resultó ser completamente diferente a la nuestra, de modo que las formas de nuestro viejo mundo no les llegan. Lejos de ahi; no conocen la tolerancia, insistiendo en que se deben seguir sus formas imperiales, sus ciudadanos imperiales respetados por encima de todo. Nuestros llamados al diálogo no fueron suficientes para cerrar la brecha en nuestras percepciones del estándar diplomático, por lo que nuestra mano se ve obligada a entrar en esta guerra con el peor resultado posible".
"Además de eso, no solo nos declararon la guerra, sino que dejaron en claro su intención de exterminar completamente a la raza japonesa, de librarnos de este mundo. Como representante de este gobierno, me dejaré claro: ¡haremos todo lo que esté a nuestro alcance para proteger a todos! ¡No habrá excepciones! ¡Defenderemos a todos hasta el final!"
"En respuesta a la declaración de guerra no provocada de Parpaldia, hemos decidido invocar el derecho a la legítima defensa. Nos defenderemos de cualquier tropa enemiga que venga a atacarnos, incluyendo sus bases y complejo industrial militar, así como de cualquier instalación o entidad que esté directamente vinculada al esfuerzo armado en nuestra contra".
ESTÁS LEYENDO
Nihonkoku Shoukan Volumen 3: Gloria Moribunda parte 2
FantasyDespués de la declaración de guerra del Imperio Parpaldia , Japón ejerció su derecho individual de autodefensa y atacó al Ejército Imperial en el Reino de Altaras , que está ocupado por el órgano de gobierno del Imperio, como una "unidad que puede i...