.8. La tradición serrana

232 13 0
                                    

Es por la noche, es la 1am y todavía tengo un poco revuelto todo lo de ayer, Diego ronca y no puedo dormir así que voy a la cocina a por agua. Cuando volví vi a Eva y a Teté hablando.

-¿Qué pasa?,¿vosotras tampoco podéis dormir?-les pregunté

-No, a mi los ronquidos de Diego no me dejan-dijo Teté

-Yo me he desvelado- dijo Eva.

De repente oímos una risa que venía del cuarto de los chicos.

-¿Habéis oído eso o estoy loca?-dijo Teté

-O estamos locas las tres o los chicos están despiertos- respondí

-¿Os apetece dar un susto a nuestros hermanitos?

-Vamos, yo primera

-¿Y si no están vestidos?

-Teté,¿tienes miedo?-la picamos Eva y yo.

-No, no, venga vamos.

Salimos y yo fui primera.

Paramos en su puerta, por debajo salía luz y se oían voces que no se distinguían.

Abrí la puerta de golpe y se giraron asustados, estaban sentados en círculo en el suelo.

-Bu- dice Eva mientras las tres reíamos.

-¿Se puede saber que haceis aquí?

-Pues visitar a nuestros hermanitos Marcos-respondí y aún nos reíamos.

-Venga va, ¿qué hacíais?

Vi que había una regla en la mesa.

-Hombre, una regla, ¿os las estabais midiendo o qué?

-Venga va, ahora en serio, ¿qué hacéis a estas horas?

-Bueno, os lo contamos pero a nuestros padres ni una palabra por favor.

-Venga ya, decidlo.

-Es la tradición serrana-murmura Guille.

-La tradición serrana, ¿eso qué es?-me muero de intriga.

-Pues a ver, desde que nuestra madre murió tenemos la tradición de todos los sábados dormirnos tarde para contarnos que tal nos ha ido y cómo estamos.- explica Marcos.

Mis hermanas y yo nos miramos.

-Oye pues eso está tan mal, si al final vais a ser un poco blandos vosotros también- Guille y Marcos bajaron la cabeza, les daba vergüenza.

-Oye chicas- interrumpió Currito por primera vez- que pienso y ahora que también sois nuestras hermanas, deberíais uniros a la tradición de los sábados.

-No Curro, ellas no son serranas, para algo es la tradición serrana.-a veces no entiendo a Guille, ¿por el día le caigo bien y por la noche no?

-Bueno esperate Guille que esto puede llegar a ser buena idea, al fin y al cabo es una forma de conocernos más, ¿no?-dice Marcos- bueno, si vosotras aceptáis claro.

Nos miramos y quedó claro que las tres queríamos.

-Venga vale, nos apuntamos, ¿a que hora soléis empezar?

-A la 1 o así, cuando nuestro padre ronca.

-Vale pero, ya que es sábado, podemos aprovechar y unirnos ahora, no?-dice Eva

-Vaale- Accede Guille.

-Venga, ¿cómo soléis empezar?

-Pues no se, solemos hablar y contar que tal, como acabamos de empezar las clases es más fácil sacar tema- dijo Marcos.

-Va, quien empieza.

-Tu misma- y Eva empezó a hablar.

-Vale puees, esta semana ha sido la primera de clases aquí y creo que he empezado bastante bien, el primer día Marcos me presentó a sus dos amigos y he hecho una nueva amiga, se llama África, también es nueva y le gusta Neruda, como a mi.

-En serio? que guay- dijo Teté.

-Si, verdad? ah y tambien me han elegido delegada de clase y he sacado la mejor nota en el examen inicial del curso.

-Joder Eva, no he oído una semana tan friki en mi vida- dijo Guille y ambos nos reímos.

-Venga va, ahora yo- dice Marcos.

-A ver

-Yo llevo ya ocho broncas de Candela en lo que llevamos de curso, he aprobado el examen inicial.

-Pero si sacaste un 4.8-se queja Eva.

-Eso es lo mismo que un cinco. Bueno da igual, también ayer salí de fiesta con Raúl y Chucky.

-Pero si dijiste que ibas a dormir a casa de tu amigo-dice Guille.

-Ya bueno pero le llego a decir a papá que salgo de fiesta y o me pega y me manda a estudiar o me obliga a llevar a Eva- Eva le estaba mirando mal.

-Gracias supongo- dijo ella.

-Bueno y ahora estoy con mis hermanitas haciendo la tradición serrana, una semana loca, eh?

-Loquisima- decimos Guille y yo.

-Irene, ahora tú- dice Currito.

-Vale, veréis que semana.
El primer día de clase llegamos y cuando me di cuenta Teté ya había hecho una amiga y yo me senté con la primera persona que pillé.
Luego me entero de que mi querida madre es nuestra tutora pero me libro de decir que soy su hija delante de toda la clase.
Me pongo a hablar con la chica que tenía sentada al lado y resulta que es muy maja así que nos hacemos amigas y la invito a casa.-Me giro mientras hablo y veo a Guille mirándome y diciendo que no con la cabeza.
Él no quería que contara lo de esa tarde pero lo iba a hacer así que le sonreí.- Estabamos en casa cuando llega Guille con sus amigos los malotes de clase y por motivo desconocido nos piden que nos unamos a su grupo.- Todos miran a Guille sorprendidos.

-Guille, o papá te ha amenazado con la escobilla o te has vuelto un caballero de la noche a la mañana- se ríe Marcos y él agacha la cabeza sin responder.

-Bueno y esa es mi semana, increíble, no?

Teté iba a empezar a contar la suya pero oímos que alguien entró al baño.

-Mierda, no no no, no os pueden pillar aquí o se jode toda la tradición, tenéis que iros ya.- dice Guille

-Vale, vale nos vamos ya- la verdad es que yo tenía sueño.

Salimos de la habitación y fuimos a la nuestra sigilosamente. Cerramos la puerta y nos acostamos.

-Que, qué os parece esto de la tradición serrana?- pregunta Eva

-Pues bien, pero siguen siendo un poco cafres- dice Teté.

-Yo lo veo bien, vamos a tener que vivir años con ellos y al fin y al cabo es pasar tiempo.

-Opino igual, Irene

Oimos como la persona que había entrado salía del baño.

-Hasta mañana chicas.

-Adiós

-Chao

Después nos dormimos.

Los serrano--Sin nombre (de momento)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora