Capítulo 2

2 1 0
                                    

''Sorpresas''
Llamada entrante [sonido de celular]
Hola...
Buenas tardes, hablo con la señora Leonor, somos del hospital la Santa Gloria.
Extraño: ¿Es usted pariente del señor John?
Leonor: Sí, ¿Ha sucedido algo?
Extraño: Su esposo está en el hospital, ha llegado inconsciente, hay que hacerle unos exámenes y necesitamos la aprobación de algún particular.
Leonor se levanta enseguida de la camilla, angustiada, pálida, nerviosa y le pide a Flor que la lleve a casa a besar unos papeles, ambas estaban en shop.
En el hospital, John empieza a convulsionar, llegan los médicos y tratan de que pare la convulsión, John se mantiene estable. Leonor recién llega al hospital y se dirige a emergencia, va donde la enfermera y le dice;
-Buenas, estoy buscando a mi esposo, tuvo un desmayo
Enfermera: Dígame el nombre de su esposo, por favor.
Leonor: John Mikaelson Encarnación.
Enfermera: Deje ver... Sígame, su esposo se desmayó y ha pasado unas 5 horas tirado en piso, por suerte una empleada lo ha encontrado y lo ha traído, minutos después de llegar a empezado a convulsionar, pero lo hemos detenido, creemos que la causa ha sido un posible tumor cerebral.
Leonor deja caer una lagrima, mientras se queda pensativa, mirando a John y le sujeta la mano mientras se la acaricia, le dice al doctor; si, sí, claro doctora, ¿Qué hay que firmar?, mientras tiene los ojos aguados y mira a John.
Mientras tanto Flor tuvo que irse, cuando de repente en la carretera se le empieza a ir el aire a una goma, se desmonta del vehículo y va a revisar, se le ha pinchado una goma, va a buscar su celular y llama a Marcos.
Marcos: ¡Hey! cuenta, mana
Flor: Mano, acabo de pasar por encima de una barrila y se me ha pinchado una goma, puedes pasar a recogerme.
Marcos: Ahorita mismo estoy ocupado, pero le diré a Lucas, ya sabes que él tiene una empresa de grúas y aparte no te cobrará, porqué le gustas.
Flor: Lo aceptaré solo porqué hoy conoceré a los padres de Leonardo y necesito llegar a tiempo.
Marcos: Unju, unju, está bien, ya te lo llamo, mándame la ubicación.
Marcos llama a Lucas.
Marcos: Hey compa, le tengo una vuelta.
Lucas: Ándale, cuente, cuente,
Marcos: Se le ha quedado el auto el auto a Flor, puede ir a recogerla, ahorita mismo estoy ocupado, y me preguntó si puedes.
Lucas: Por supuesto, mándame la ubicación, iré yo mismo.
Lucas procede a llamar a su secretaria y avisarle que cancele los planes esta tarde, irá a hacer algo.

Al fondo del vacío Donde viven las historias. Descúbrelo ahora