Hora de investigar

1 0 0
                                    

Le dije a la familia que hagan las cosas que acostumbran mientras yo me encargaba de eliminar las malas energías. Para mi suerte, he conocido a muchos estafadores que fingen deshacerse de males ,que a veces,ni existen para ganar dinero. Usé sus trucos de manipulación para poder engañar a la familia e investigar. No lo hacía por maldad, quería evitarles algún mal provocado por alguna bruja que andaba por ellos. Iba a las habitaciones y tiraba polvos con la excusa de que estaba limpiando las malas energías, dibujaba signos con tiza en el piso diciendo que eran como protectores y también me inventaba rezos que supuestamente estaban en latín. Todo eso para poder observar y ver las cosas que hacía cada integrante de la familia.
La madre y la hija se encargaban de las cosas del hogar, el padre y el hijo se iban a trabajar en un taller pero, la novia del joven, se encontraba en el comedor escribiendo en papel con una lapicera negra. No sabía que escribía, me dió curiosidad por lo que me acerqué a hablar con ella. La saludé, no me contestó , no paró de mirar la hoja ni de mover la mano para generar esa hermosa letra cursiva. -¿Que escribes?- Le pregunté, -amo escribir- me dijo con entusiasmo. Fue ahí donde me llegó a mirar, por un segundo, pero me dió la oportunidad de ver mejor sus ojos. Eran de un azul claro. Raro en una chica de pelo negro. También pude ver más de cerca su hermosa cara.
-Es difícil hablar con ella- Escuché atrás mío. Era la hija de la familia -¿Por?- Le pregunté -Nunca pudimos tener una plática normal. Se pasa todo el día escribiendo hasta que mi hermano llega y se va con él a su cuarto- Eso sí me pareció curioso
-La verdad es que mis padres se estaban cansando de mantenerla pero, en un momento mi hermano tuvo una idea-
Le pregunté cuál fue aquella idea
-La convenció de escribir guiones para sketches religiosos. Los domingos son de interpretarlos para darles una lección a los niños que van a tomar la comunión en poco tiempo, debo admitir que son muy buenos. Desde ahí, el padre de la iglesia nos agradece y nos dice que nuestras almas se purifican, por nuestras buenas acciones- me respondió
-Veo que están desesperados por esta situación- le dije apenado
-Si, desde que sentimos esta energía nos esforzamos para mantenernos lo más puros posibles. A mí, ni me dejan juntarme con mis amigas desde aquel momento- Si que era complicada esta situación. Me determiné a ayudarlos, no quería que esto se ponga peor y sufran lo mismo que pasé yo al perder a mi madre y a mi hermana.
Luego de un rato apareció el padre y el hijo. Me saludaron amablemente y me preguntaron como andaba todo en la casa -Ya hice algunas cosas para bajar las malas vibras. Tenemos que esperar y ver qué pasa-
El padre entendió y fue a saludar a su esposa, que se encontraba en el jardín. El hijo se acercó a su novia, le dió la mano y se la llevó al cuarto. Ella seguía con la linda sonrisa de siempre que mostraba su alegría. Esperé un poco y me acerqué a la puerta de su habitación, la cuál se encontraba cerrada. Solo podía escuchar las palabras "Te amo",constantemente por parte de la novia y de él, se escuchó un solo"Yo también". Era algo muy raro. La chica era DEMASIADO amorosa con su novio y su rutina diaria era solo escribir-amarlo, escribir-amarlo, escribir-amarlo.
Luego de la cena me fuí a acostar. Me quedé pensando en la novia. Necesitaba investigarla más que al resto. Cada integrante de la familia a pesar de tener sus labores específicas, eran capaces de parar de hacerlas en cualquier momento, al igual que hablar sin problema alguno. En cambio ella no. En un momento se me ocurrió una idea. Agarré una lapicera y le corté un poco de la tira que poseía la tinta, para luego reemplazarla por la que la que la chica acostumbraba usar.
El comienzo del día era siempre el mismo. El hijo llevaba a su novia a la mesa del comedor (ya con el papel puesto ahí) y le entregaba la lapicera para que comenzara a escribir. Después se iba a trabajar al taller que estaba cerca del hogar.
La novia se encontraba sola mientras que las otras mujeres se encargaban del jardín. Me acerqué a ella y le pregunté que escribía mientras observaba como la tinta se gastaba lentamente -Amo escribir, amo escribir- me respondía sin parar hasta que no pudo escribir por la falta de tinta. De repente, tanto su tierna sonrisa como sus ojos azul claro desaparecieron. Se habían tornado a un color miel.
-mi familia- dijo de repente
-¿Dónde está mi familia?- no entendía lo que pasaba, fue todo muy repentino
-¡MI FAMILIA!- me gritó -¡Papá ¿Dónde estás papá?!- comenzó a decir desesperada. Comenzó a llorar y agarrarse el pelo de forma brusca, era obvio que entró en una crisis nerviosa. Por los gritos, entraron la madre y la hija y vieron la escena. La señora fue rápidamente al taller a avisarle al hijo lo que estaba pasando. Vino rápidamente, fue hacia su novia y la abrazo, pidiéndole que se calmara. En ese momento ví como los ojos de la chica volvían a ponerse azules y paraba de llorar. De llamar a su papá, comenzó a decirle te amo a su novio como siempre acostumbraba hacer. El chico decidió quedarse el día entero en casa dejando a su padre en el taller. Vió lo que hice con la lapicera
-¡IDIOTA!- Me gritó. -¡¿Por qué mierda hiciste eso?!-
-Solo quería hablar con ella, pero no paraba de escribir y se me era imposible- Una respuesta estúpida lo sé, pero no se me ocurrió otra cosa
-¿Por qué reaccionó ella así?,¿Dónde está su papá?- No le pregunté sobre sus ojos por las dudas -No te incumbe- Dijo asi sin más.
Ya en la noche, las cosas estaban raras. El chico salió afuera de la casa, seguramente a tomar aire mientras que su novia dormía. Me acerqué sigilosamente a verla,no quería despertarla. Ví algo que sobresalía un poco de su pantalón. Me sorprendió, era un pañal. Luego de pensarlo era lógico, cómo se la pasaba escribiendo sin parar la pobre se meaba encima. Su conducta era muy probablemente por un embrujo. La pregunta era ¿Por qué le hicieron eso a la jóven? ¿Dónde estaba su papá? ¿Por qué su novio aceptaba esa inhumana situación? Y por sobretodas las cosas ¿Qué hacía él aquella noche en un árbol hueco enojado mientras hablaba con una bruja?

Último avistamiento Donde viven las historias. Descúbrelo ahora