VI

87 9 0
                                    

Jiang Cheng tiene un nuevo pequeño secreto.

Es un muy pequeño detalle, nada tan asombroso como esconder drogas en el fondo de su cajón de calzones ni haber suspendido el año; tampoco había dejado embarazada a ninguna chica. Es... la clase de detalle que puedes esconder y que si nadie te pregunta, no existe. No pasa nada. A veces es mejor de esa forma.

Pero...

Jiang Cheng lo sabe, es consciente de ello y ahora esa verdad lo carcome peor que nada. En el momento que lo descubrió su vida dejó de ser igual, estaba acostado en su cama durante las vacaciones, se levantaba más temprano que el resto para holgazanear un rato y seguir las reglas una vez que todo el mundo despierte. Y empezó a preguntarse algo nuevo.

Siempre pensó que era normal encontrar a otras personas atractivas. Hombre o mujer, ¿qué importa? Si tienes un buen ojo, sabrás decir si un hombre y una mujer te parecen atractivos o bien parecidos a simple vista, no es necesario escandalizarse por decir que alguien de tu mismo sexo luce bien. Pero para alguien que se ha creído heterosexual toda su vida -con gustos muy exigentes en mujeres- fue un shock tremendo encontrar la cuenta de Weibo de un actor y tener un ligero ¿apego? Con él. También lo fue encontrarlo super hermoso, como bien podría expresar Wei WuXian si lo hubiera visto. Lo ha escuchado usar esa expresión con su novio varias veces.

Muchas personas salen del closet o se declaran con muchos géneros nuevos que él sigue sin entender o aprenderse del todo. ¿Qué demonios era un semi-bisexual de todos modos? No, no importa. El punto era que lo apoyaba, no tenía problema con ello. Wei Ying es abiertamente gay al igual que su novio Lan WangJi. Sabía por parte de Lan XiChen que toda la familia Lan pasó por un largo proceso para aceptar que Lan WangJi tenía novio, más por la persona con la que solía que por ser homosexual en realidad por parte de Lan QiRen.

No tenía problema con ver a dos hombres besarse siempre y cuando no fuera Wei WuXian besuqueandose con Lan WangJi prácticamente en su cara, eso sobrepasa el límite de la propiedad y es asqueroso. Es personal que no le guste ver esa clase de cosas en público, no que le parezca malo o inmoral. Sólo recomendaría que se busquen un lindo cuarto muy lejos de él y que lo dejen fuera de su conocimiento, gracias.

Ahora... ¿Cómo se debe empezar con esto?, ¿cómo se habla del género y la sexualidad cuando ni siquiera estas seguro de lo que eres y lo que quieres?

No sabe si fue algo de siempre o si es una transición que ocurre una vez que despiertas. Como en viernes de locos, despertando en el cuerpo de alguien más sin saber cómo actuar de ahora en adelante ni qué decir. Recuerda que Wei WuXian un día llegó con Lan WangJi, tomados de la mano, anunciando que era gay y que amaba al joven que tomaba su mano. Jiang Cheng y Jiang YanLi fueron los primeros en saltar a felicitarlos porque, de no haber sido así, tal vez la sonrisa en el rostro de Wei Ying se habría borrado finalmente para tirarse a llorar por la mirada de Madam Yu. Lan WangJi estaba ahí para compartir su fuerza y hacerle compañía, algo que Jiang Cheng ha agradecido infinitamente y por eso no echa a patadas al Lan de la casa.

Justamente eso le daba miedo a Jiang Cheng.

Los padres a veces dicen que esperaban tener niños o niñas antes de que nazcan. No pueden mentir siempre ni decir que agradecen lo que tienen porque la verdad es que si hay padres que quieren tener hijos, que anhelan pintar cuartos de rosa o jugar fútbol, es porque tal vez desde el principio tienen un deseo de tener un niño o niña. Imaginan el futuro con ellos a su lado.

En su familia nació Jiang YanLi cumpliendo el deseo de su padre de tener una niña dulce y amable; bondadosa y hermosa. Luego llegó Jiang Cheng para cumplir el anhelo de su madre por tener a un hombre recto y fuerte en la familia. Alguien a quien ella pudiera vestir, aconsejar y forjar respecto a sus ideales. Un futuro médico o abogado del que todo el mundo sabría el nombre para que ella pudiera estar más que orgullosa. Crecería para ser el mejor, vencer todos los obstáculos y tener el matrimonio perfecto cuando encuentre a una mujer capaz y adecuada. No es como si no pudiera hacerlo, le gustan las mujeres; sin embargo, también los hombres. A su madre no le gustará la idea de que a su hijo le guste un hombre, no es lo que ella imaginó. Su hijo siempre fue completamente heterosexual, no sólo mitad hetero y mitad gay. ¿Cómo le pueden quitar la otra mitad para que sea igual que antes? Para que sea normal. Jiang Cheng puede imaginarla gritando improperios por toda la casa, un escenario imaginario en el que ella lo descubre y lo odia con el alma.

Tal vez por eso empezó a odiarse un poquito más.

Por no ser lo que su madre quiere ni esperaba.

Por ser diferente aunque se haya esforzado tanto por no serlo.

Por no ser lo que él creía que era.

Por querer ser lo que es pero no saber cómo hacerlo.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 12, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

EXPECTATIVAS |JIANG CHENG|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora