Capítulo 1

360 25 22
                                    

╔────── ¤ ◎ - ◎ ¤ ──────╗El monstruo╚────── ¤ ◎ - ◎ ¤ ──────╝

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

╔────── ¤ ◎ - ◎ ¤ ──────╗
El monstruo
╚────── ¤ ◎ - ◎ ¤ ──────

(Año 1964-1965)

Una nueva familia había emigrado a aquel , en ese entonces , pueblo ; su casa se ubicaba a un lado de un centro comercial , único y nuevo , no tenía demasiado tiempo de inauguración .

Aquella familia se conformaba por dos padres y un niño , no más de 5 años de edad ; los vecinos fueron los primeros en establecer una amistad .

El pequeño , llamado Álex , entre tantas de esas reuniones que tenían sus padres con sus vecinos conoció a la pequeña Cristal , quién se convirtió en su única amiga .

Era común verlos jugar o pasar el tiempo juntos en las reuniones , sus padres no les permitían ir muy lejos , el límite era la esquina de aquella cuadra .

Un día , Alex se encontraba junto a Clara pensando en jugar algún juego , ambos lucían indecisos , hasta que la mirada de la pequeña se iluminó en dirección al centro comercial junto a su casa .

- ¡Tengo una idea! - habló entusiasmada , con un dedo apunto aquel edificio en ruinas - juguemos ahí

El niño la observó extrañado y con duda , pasó su mirada hacia donde la niña apuntaba ; era aquel centro comercial donde sus padres le prohibieron ir , desde que un animal atacó a un niño en los baños el lugar se mantiene abandonado .

- Mamá me dijo que no entre a ese lugar - la observó .

La niña hizo un puchero ante la respuesta de su amigo , se cruzó de brazos inclinándose .

- ¡Vamos , por favor! - lo tomó de los brazos balanceándose sobre las puntas de sus pies - es muy aburrido jugar al aire libre , no hay muchos lugares para esconderse

El niño , sin poder negarse asintió con la cabeza .

- Está bien , pero no te alejes demasiado - la niña asintió rápidamente .

- Bien , tu cuentas - río dando pequeños saltitos en dirección al centro comercial .

El pequeño la siguió por detrás , ambos ingresaron al lugar teniendo una expresión de sorpresa ante el enorme edificio .

- ¡Es gigante , aquí podríamos jugar siempre! - río con entusiasmo .

- Tienes razón - sonrió emocionado .

- Bien , tu cuentas - dió media vuelta para irse , pero se detubo volteando a verlo con una expresión amenazante - no espies

El niño simplemente asintió con la cabeza colocando sus brazos y cabeza contra la pared , la niña sonrió sastifecha marchandose.

- ... 8,9 y 10 - terminó de contar volteando y sonriendo - listo o no allí voy

El pequeño comenzó a buscarla sin encontrarla , por un momento pensó que su amiga se había marchado ya que el anochecer se estaba acercando , sin más opciones , se dirigió hacia su casa .

Run for your life - Cartoon CatDonde viven las historias. Descúbrelo ahora