ㅤㅤ Dios lo sabe.
ㅤㅤ No necesitaba ningún experimento, ninguna confirmación, Dios sabía perfectamente lo que el amor verdadero significaba, pero su —no— intervención era necesaria. Gabriel sólo seguía las reglas, las reglas que él pensaba que debía seguir, pero ese era su problema principal, no sabía cuándo no debía seguirlas.
ㅤㅤ Así que las cosas fluyeron. Dios continuó mirando desde su omnipresencia.
ㅤㅤ Y Aziraphale seguía teniendo miedo de las reprimendas del cielo, los sentía detrás de él, en los arbustos. Tenía miedo de convertirse en un caído. Lo malo en la ecuación era que Crowley también lo sabía, y respetaba sus decisiones, las respetaba tanto como respetaba al ángel, porque él podía ser un demonio, podía ir y tomar lo que quisiera, pero si se trataba de su mejor amigo, estaba con las manos atadas, sólo quería su tranquilidad, y estar a su lado tanto como este lo permitiera.
ㅤㅤ ⸺Crowley. ⸺Advirtió este cuando sintió una mano en su espalda alta.
ㅤㅤ Como si el contacto lo quemara, Crowley obedeció a la petición silenciosa y dejó de tocarlo. Le dio otro trago a su copa y suspiró, había esperado 6000 años, nada le importaba una eternidad más.
ㅤㅤ ⸺No tengas miedo, ⸺murmuró, hundiéndose en el sillón de la biblioteca⸺, no vas a caer.
ㅤㅤ ⸺ ¿Por qué estás tan seguro?
ㅤㅤ ⸺Eres un ángel.
ㅤㅤ ⸺Tú lo eras. ⸺Replicó⸺. No quiero ser grosero, pero no quiero ir al infierno, debe ser...
ㅤㅤ ⸺ ¿Horrible? ¿Desagradable? ⸺ Frunció el ceño⸺. Es igual que cualquier sitio desagradable de la tierra. Caí por una pregunta, si no te han hecho caer por detener el Armageddon y cambiar de cuerpo con un demonio para engañar a tus superiores, no lo harán ahora.
ㅤㅤ Un silencio los envolvió, Aziraphale sabía que lo había ofendido, pero estaba demasiado pensativo como para disculparse.
ㅤㅤ ⸺ ¿Tanto te repudian los demonios?
ㅤㅤ ⸺Crowley.
ㅤㅤ ⸺Está bien, tampoco me gustan a mí. ⸺Le restó importancia, acomodándose mejor en su asiento⸺. Es horrible, nadie confía en nadie, y huele a azufre, todo es caliente y no hay comida. Es oscuro... Ahí no hay alcohol, ni plantas, ni se ve el sol.
ㅤㅤ Aziraphale relajó el rostro y le dedicó una suave sonrisa.
ㅤㅤ ⸺Estamos de nuestro lado ahora. ⸺Susurró, alejando el alcohol de sus sistema⸺. La tierra es nuestro hogar.
—Tú lo eres. ⸺Refutó un ebrio demonio a punto de dormir⸺. Eres mi hogar.
ㅤㅤ No hubo besos, no hubo un avance, no hubo ningún contacto piel a piel, pero no necesitaban ni siquiera palabras para saber lo que ambos sentían. Así que Crowley durmió, sabiéndose seguro en aquella vieja librería, y Aziraphale lo cubrió con una manta, agradecido de tenerle ahí. No había uno sin el otro, y Dios lo sabía.
ㅤㅤ Era parte del plan Inefable.
ㅤㅤ Para alguien inmortal y sin la preocupación por cosas mundanas como lo es Crowley, los años pasan a ser segundos en el tiempo, a un diminuto grano de arena en el desierto, pero sólo cuando echaba un vistazo rápido, porque de detenerse a recordar, su buena memoria le arrojaría cada cosa que hizo en el pasado. Lo bueno y lo malo.
ㅤㅤ Su trabajo había sido sencillo hasta aquel día en las puertas del Edén, nunca quiso caer, pero se había resignado bastante rápido, centrado en seguir órdenes y sólo existir, le pareció sencillo ocupar el puesto en el mundo humano, ahí era más limpio y sin compañeros fastidiosos, pero no sabía que eso incluía conocer al ángel guardián de la puerta. Quizá las cosas no debieron ir nunca en ese rumbo, sólo que jamás las cosas volvieron a ser como antes.
ㅤㅤ La presencia etérea de ese ser blanquecino que irradiaba ingenuidad le llegó a causar cierto deja vù, una sensación familiar y cálida, un calor en el centro del pecho. Años después llegó a la conclusión de que quizá antes de su caída ellos ya se conocían, pero esos recuerdos jamás volverían a su mente, así qué tuvo que olvidar el asunto. De algún modo, en un mundo lleno de seres fugaces que iban y venían, sólo ellos se comprendían, incluso si sus ideas sobre la vida y la muerte eran distintas, un ángel como Aziraphale es bastante fácil de tolerar, amable y respetuoso con los pensamientos ajenos, de ese modo Crowley no se sentía juzgado, así que se quedó. Le gustaba, no tenía por qué mentir, fue agradable cada encuentro, algunas comidas juntas y las veces que el ángel solía meterse en problemas por confiar, su vida eran la comida, los libros y hacer el bien, y lo siguen siendo.
ㅤㅤ ⸺Dime que me vaya y me iré. Sólo me iré si tú me lo dices, de otro modo seguiré insistiendo, porque no quiero detenerme en esto, no hasta que seas mío, hasta ser tuyo, y pasemos el resto de la eternidad juntos, ángel.
ㅤㅤ ⸺Vete.
ㅤㅤ Justo ahí, Crowley se había roto, era un demonio convertido en arcilla, cayendo al piso y estrellándose con fuerza bruta. Asintió, sabiendo que su rostro se contraía en muecas de dolor por mucho que intentara evitarlo. Continuó asintiendo y dio media vuelta para irse del lugar, pero no había dado ni tres pasos cuando miró sobre su hombro al etéreo ser dueño de su corazón.
ㅤㅤ ⸺ ¿Sabes lo que dices?
ㅤㅤ ⸺Lo sé bien. ⸺Respondió sin rechistar, jugueteando nerviosamente con las manos a la altura del estómago⸺. Eres un demonio, yo un ángel...
ㅤㅤ Crowley dio la vuelta por completo y lo encaró, tenía la puerta a su espalda, pero no podía irse luego de ese comentario.
ㅤㅤ ⸺Sé que soy un demonio, lo recuerdo todos los días. Somos enemigos, sé lo que pasa por esa hermosa cabeza tuya, la culpa de hacer algo que crees mal te carcome, y créeme que no te estoy tentando, me enamoré de ti como eres justo ahora, siendo un ángel terco y demasiado bueno para su propio bien. Pero para mí sólo somos Crowley y Aziraphale. Y no hay cielo ni infierno que cambie eso.
ㅤㅤ Lo dejó con la palabra en la boca al salir a grandes zancadas por la puerta y subir a su vehículo en tiempo récord, el orgullo le pedía que se quedara con la última palabra, porque demonio al fin.
• • •
Lo encontré entre mis notas y tuve que subirlo, si, es corto, pero me pareció muy lindo y quizá algún día lo edite para desarrollar mejor la idea. Mi punto era que he leído miles de fanfics de esta linda pareja y aunque amé cada uno de ellos, me parece un poco frustrante que todo se desarrolle tan pronto cuando han estado juntos una eternidad. Son seres inmortales, yo si quiero que se den su primer besito luego de 400 años. JAJAJA.
Ojalá les haya gustado y no olviden comentar.
ESTÁS LEYENDO
El amor en ocho letras: Inefable (Crowley x Aziraphale)
FanfictionDios lo sabe. One-shot inspirado en los protagonistas de Good Omens, sin principio ni final.