Fórmula 1

531 81 19
                                    

"El gran premio de este año se disputa éste fin de semana, la contienda a estado sumamente reñida entre dos de los más grandes competidores de los último diez años, hablamos de los dos tailandeses Bright Vachirawit el tres veces ganador del premio de Milán y Win Metawin el gran campeón del torneo del año pasado en Mónaco, el reto de Tokio, el dos veces ganador de la Copa mundial en Francia, y es que éste año se disputan la Copa una vez más, han sido rivales desde que corrieron hace tres años y han estado a la par en trofeos y torneos. El año pasado Metawin cruzó la línea de meta con un nuevo record y dos segundos después lo hizo Bright. A ambos los hemos visto competir y a veces se les suben los ánimos y han llegado a insultarse. Si Win se corona una vez más éste año ¿Será que de nuevo Vachirawit se va a descontrolar?"

-¿Descontrolar? Esto lo hizo ese hijo de...- su madre lo miró con seriedad -

-Vachirawit, te eduqué para ser mejor que eso, eres un gran corredor, puedes ganarle a Metawin por que eres grandioso, las peleas no son para los ganadores, son para los resentidos -

-Pero mamá, llevo dos años tratando de ganarle, parece que hace trampa, es que es imposible -

-¡Vachirawit! - lo reprendió - Es injusto que digas que los demás hacen trampa solo por que te han ganado, tienes que aceptar que tiene talento y que si quieres ganar debes practicar más, sentado aquí no vas a mejorar, no le ganarás solo por decir cosas malas de él, no crié a un mal perdedor - la mujer lo miraba seria, el podía medir mucho más que ella pero era por mucho más intimidante que alguien de su estatura -

-Tienes razón, debo irme ahora, voy a entrenar, te veo en la noche, descansa -salió corriendo hasta el lugar donde pasaba horas entrenando -

Aquella pista la conocía de memoria, tres vueltas a la izquera en el camino cerrado, dos curvas a la derecha por el camino más largo, la zona de cambio de llantas y el lugar seguro para estrellarse. Estuvo conduciendo por cerca de cinco horas hasta que ya no pudo más. Debía hacer eso una y otra vez si quería ganarle a Metawin, y mierda que ese trofeo iba a ser suyo esa temporada si o si. Pronto se descubrió comiendo y durmiendo poco por la práctica, quería tener ventaja contra su ponente, debía ganar, la copa había sido su sueño y quería ser él esta vez quien la levanta. Su madre fue quien lo obligó a dormir más y alimentarse como se debía, tras un regaño comprendió que enfermo no podría y al menos eso lo hizo cuidarse.

En cuanto a Metawin. Tenía una rutina estricta de práctica, siete horas de entrenamiento en la pista, dos horas en el gimnasio y el resto del tiempo lo ocupaba olgazanenado o planeando sus rutas para la competencia. Vachirawit iba a disputar su lugar y era el único competidor que lo ponía a sudar, el resto eran sólo una bola de aficionados que apenas sabían manejar a la velocidad a la que el lo hacía. Quería ser como Lauda algún día. Sabía bien que Chivaaree era lo suficientemente olgazan como para confiarse esta vez. El otro podía practicar por horas pero no tenía algo que Win si, talento nato para la formula uno, no era un deporte de niños, había riesgos y todos lo sabían, y el estaba dispuesto a enfrentarlos solo por que le apasionaba correr, no importaba el premio y tal vez era por eso que se coronaba como ganador cada año. Y ese no sería excepción. Antes de la gran carrera debía correr una vez más como parte de la exhibición, iba a declinar pero había accedido sólo por la publicidad y claro para hacerle saber a Vachirawit quién sería el ganador.

El día de la excibicion, Bright estaba dispuesto a pavonerse frente a su único oponente, había pasado horas entrenando, las piernas incluso le dolían por manejar pero sentía que le llevaba una enorme ventaja, la de la práctica. Y ese torneo lo utilizaría para lucirse, no había forma de que Metawin ganara esta vez. Con la seguridad de quien entrenaba cerca de diez horas al día, Bright llegó al lugar de exhibición confiado y feliz, no había visto la fea cara de su oponente y estaba feliz por eso, fue de aquí para allá comiendo un poco y coqueteando de vez en cuando aunque sin llegar a nada, ahora mismo una cita le quitaría tiempo y no lo tenía, debía ganar primero la carrera y después pensaría en conseguir pareja. Estaba feliz de estar donde estaba hasta que los flashes fueron a la entrada a recibir a Metawin, su archi enemigo. Vestía de cashmere rosa y usaba gafas obscuras "Maldito engreído" pensó. Toda la prensa adulaba al más joven y eso no lo podía soportar, esa prueba de exhibición iba a ser el lugar donde aplastaria a Metawin. Ni si quiera probó bocado de la comida, estuvo pensando como ganar esa carrera y cuando fue hora de ir a cambiarse para la competencia, Bright miró serio a su oponente y viceversa, eso era un campo de batalla, ambos salieron a la misma velocidad e iban en la punta liderando la carrera, ambos a la misma altura pero cada curva parecía que uno llevaba ventaja hasta que repetían movimiento y el tablero cambiaba, ninguno iba a dejarse vencer, hubo un momento incluso en que Bright parecía cerrarsele a Win con intención de sacarlo de la pista, eso era contra las reglas y además ponía molesto a Metawin. La última vuelta llegó y con ellos la máxima velocidad alcanzada en sus vidas, y para su mala suerte ambos llegaron al mismo tiempo empatando así, los empates no servían, uno debía ganar pero la carrera había terminado. Todos hablaban de la forma en que ambos habían mantenido sus puestos, mientras que ellos estaban a nada de comenzar una pelea.

Formula 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora