Cap 2

4 0 0
                                    

En toda mi vida me había llegado una propuesta de trabajo algo ¿loca? Nunca me habian llamado para fingir ser algo de una persona y recibir un pago por eso pero , ¿De que le vale a una persona hacerles creer al resto que esta comprometido? .

Trato de entender a Ethan y su loca propuesta , busco la manera de verle lado positivo porque me gustaría aceptar no porque el sea alguien guapo y divertido si no porque deduzco que me corrieron de mi trabajo y tengo una casa que mantener y gustos que darme .

Y aunque es algo loco el mismo lo dijo necesito que trabajes para mi , únicamente se está tomando esto como un trabajo y yo también quiero lo que no quiero es que más adelante yo sea la única en tener sentimientos , porque es algo que puede pasar ... Y no estoy segura . Veo a la persona que tengo en frente aún en espera de una respuesta .

— Espere . Me está diciendo que ¿quiere que trabaje fingiendo ser su esposa?

— Exacto.— asiente.

— ¿Puedo preguntar por qué?.– Pregunto confusa y con curiosidad.

El me mira y trato de hayar alguna expresión pero no hayo ninguna y eso me pone nerviosa.

— Claro , Mi familia me presiona constantemente por conocer alguna mujer por la cual este interesado o quiera pasar pasar resto de mi vida con esa persona. – me mira mientras revuelve la pasta que tiene en el plato – Mi abuela cada vez que llego a casa me jala de la oreja y me dice * Aún no veo a una hermosa mujer caminando a tu lado junto con mi futuro nieto * – suelta con burla y yo suelto una carcajada suave el mira y sonríe – Y aunque no me guste mentirle tendré que hacerlo . Dado caso que aceptes esto es lo que haremos , nos conoceremos en poco tiempo... mientras que siembro la información de mi futura esposa en la familia ellos querrán hacer una cena para conocerte y iremos allí , luego , luego fingiremos durante un tiempo y luego que ellos estén totalmente convencidos romperemos el compromiso con la excusa de que no iba a funcionar.

Lo miro sorprendida porque ya tiene todo un plan trasado . Pero aún así hay algunas dudas que quiero resolver .

— Y ¿Por qué yo?.– enarco una ceja y reposo mi barbilla en mis manos entrelazadas que se apoyan en la mesa.

— Sencillo , ayer que te vi en la editorial te miré y lo primero que dije es Es muy hermosa – me sonrojó y el de da cuenta porque me sonríe — y luego dije es perfecta para el plan porque tenes carácter , eres bellísima y eres muy amable y divertida. Y es algo fácil de ver porque tu mirada dulce y tu cara de ángel llaman la atención a donde quieras que vaya.

Lo miro sonrojada porque nadie me había dicho algo así jamas ... ni él.

— Gracias , pero ¿ Cuánto sería mi pago?.– le pregunto interesada en en trabajo .

— Sería tres mil  dólares por mes...

— Espera , espera ¿¡tres mil dólares por mes?!– pregunte alterada

El se sobresalta y me mira confundido. Asiente lentamente y me responde.

— Es muy poco podría subirlo.– me mira apenado .

— ¡No , no , no como cree ! Es... mucho nunca me habían pagado tanto .

Levanta una ceja y frunce el ceño .

— ¿Cuánto te pagaban en la Editorial?

— mil quinientos cincuenta dólares– respondo encogiendome de hombros .

La verdad es que para mi al menos era algo . No me quejaba tanto porque fuera de la Editorial trabajaba en una biblioteca.

— Para tener el puesto que tenias tu en la Editorial en verdad era muy poco .– enarca una ceja y me mira.– A parte de tu pago pagaré todo lo que tenga que ver contigo .

El DiabloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora