Está historia trata sobre una versión de la tierra de los personajes, no existen las BI, pero si están Amity y los demás chicos pero como humanos.
Amity, junto a otros chicos llamados Gus, Willow y Hunter, van a la universidad y pronto se unirá Luz y Vee en aquel lugar, allí todos empezarían a interactuar poco a poco hasta que se conocen mejor con el paso del tiempo.Amity, viene junto con sus amigos, Willow, Gus y Hunter, quienes conoció en la primaria, ahora van juntos a la universidad. Todos estudian la misma carrera pero siempre se juntaban a la salida de esta.
Que no pasara nada no quita que podamos describir a cada uno de nuestros protagonistas de la historia.
Por un lado tenemos a Gus, quien tiene un gusto apasionado por tocar el bajo en su tiempo libre ya que está muy centrado en la música, fuera de estudiar, incluso es el típico chistoso del grupo que a veces suele ser algo pesado y amablemente muchos tuvieron que ponerle límites y cuando parar ya que se tornaba incómodo cuando exageraba el humor; Hunter tiene un gusto extraño ya que estudia la misma carrera que todos sus amigos, y principalmente es por la fascinación por lo que es el mundo de los animales como los lobos, la luna etc, hasta ha hecho remeras o camisetas con esa temática, aunque aún sigue buscando su verdadera pasión o algo para un futuro donde trabaje; Willow también estaba fascinada por la carrera, pero nada la separaba de su amor por el cuidado de las plantas e incluso tenía varias de diferentes tipos en su hogar para ir estudiando sus características; por último Amity es alguien que nomás se anotó para estar con los únicos amigos que tiene ya que no sale a ningún otro lado, y solo se la pasaba viendo series y leyendo libros o fanfics de ciencia ficción, no era la vida más sociable y eso estaba claro cuando solamente sus Willow, Gus y Hunter eran los que la insistían en salir y encontrarse y ella aceptaba porque era lo único que tenía. Por esa sencilla razón es por la que todos estaban cursando la misma carrera, ya que querían seguir siendo amigos vayan a dónde vayan e incluso se pensaban en trabajar cerca o juntos para no distanciarse.
Todo resultaba ser un día como cualquier otro, pero precisamente aquel cambiaría completamente para todos, pero Amity sería la que más le afectaría el cambio, pero tampoco para mal ¿O si? Eso ya es otra cuestión que verá más adelante.
Ese día llegó y cuando estaban en una clase a punto de iniciar, se presentan dos chicas muy parecidas físicamente. Ellos las ven con cierta curiosidad por como se presentaron, una de forma bastante suelta, dulce y con cierta alegría, incluso dedicó esta palabra a todos los presentes:
-Hola, solo quiero decirles que soy otra persona más como ustedes, pero sin conocerlos ya me agradan y quisiera poder amigar con cada uno de ustedes. Nada me haría más feliz que todos nos llevemos bien, y eso es todo. Soy alguien simple, pero a la vez que ve en todos un gran corazón, aunque no lo crean.- finalizando así su presentación ante todos y muchos la miraron de buena manera por los comentarios que dejó para ellos.
Cuando le llegó el turno a la otra chica de presentarse, ella ni se animaba a hablar, incluso solo los miró a cada estudiante e intentó evadirlo. Sin embargo el no hablar despertó las risas de varios estudiantes o la curiosidad y se ponían a hablar sobre la nueva. Algo que la segunda chica ve y no lanza ningún comentario, para luego ir a buscar un lugar donde sentarse. Ambas se sientan cerca de Amity y compañía, y de repente una de ellas les dirige la palabra.
-Hola- con un tono gentil y suave -me llamo Vee, un placer conocerlos a todos ustedes-.
Amity responde en nombre de los cuatro: -Hola, el placer es nuestro, pero... Muy decidida a hablar con nosotros, no?- mientras se reía un poco.
Vee responde sin morderse la lengua:
-Les ví la cara de buena gente desde la entrada. Tengo un buen sentido para eso, y nunca me falló-.
Después de eso Amity y los chicos le preguntan sobre la otra chica que estaba sentada a su lado:
-Oh cierto, me olvidé presentarla. Ella es mi hermana, Luz- dice Vee señalándola a ella. Después les susurra -Denle tiempo, es muy tímida, por eso ni se quiso presentar. Quizás luego puedan llegar a ser amigos-.
A la vez, Luz solo voltea la mirada y no emite palabra alguna para sumergirse en su cuaderno, y centrarse en la clase que estaban dando. La clase era sobre el universo y que elementos componían los planetas, etc.
Al transcurrir una hora y media después, la clase finaliza, algunos alumnos salieron antes, pero otros se quedaron hasta el final, cómo Vee y su hermana Luz, Amity y su grupito. Amity ofrece a las hermanas de ir a comer todos juntos al almuerzo para seguir conversando. En ese mismo instante, Luz le habla en voz baja a Vee en el oído, y ésta última rechaza la invitación.
-Mis disculpas, si quieren nos podemos juntar después al terminar el día, mi hermana necesita hablar conmigo y quiere privacidad-. Para luego, apresurarse a salir del aula.
A pesar de todo, a Amity se quedó mirando a la chica Luz por su accionar tan raro y reservado, y ésta hace lo mismo al mirarla a Amity como que sorprendida. No se quitaba nunca de la cabeza de que había algo que aquella chica no quería que nadie supiera y solo le contó el "chisme" a su hermana. Estaba muy curiosa sobre cual era lo que tenía que hablar en secreto, pero quiso respetar eso e intentó olvidarse y seguir con su vida.
Cuando toca la hora del almuerzo, Amity se sienta con sus amigos y observa cada vez que puede a las nuevas, tanto Vee como a Luz, principalmente en Luz. Gus al notar eso reacciona:
-¿Te gusta una de las nuevas? Yo sé que sí, no les quitas la mirada desde que llegaron. Además estuviste actuando raro y lo reconozco cuando actúas así-. Dice Gus entre risas.
-Callate Gus-. Dice Amity toda nerviosa. -No porque haya pasado dos veces anteriormente, significa que vuelva a pasar. Ya aprendí la lección de pensar antes de actuar.-
-Okok, está bien. lo que digas-. Dice Gus, tratando de manterse serio.
Vuelve a transcurrir un rato, y al parecer Luz se retira al baño, por lo que Vee se les acerca a Amity y compañía para conversar mientras no está Luz.
-Hola de nuevo, perdón por habernos ido de esa manera, pero entiendan a mi hermana- lo dice mientras está algo nerviosa -No es de hablar mucho, cómo lo vieron pero hay un por qué... Solo que prometí guardar el secreto ya que ella no quiere que nadie más sepa la verdad.-
Todos los demás, en ese momento se quedan mudos.
-¡Hey! tú la de pelo de algodón de azúcar, ¿Cuál es tu nombre?- pregunta Vee toda curiosa y enérgica.
-Eh, me llamo Amity Blight, ¿Que pasó?- dice toda sorprendida.
Vee le responde felizmente -Nada, solo que noté que no le quitabas la vista a mi hermana y pensé que te gustaba o algo, además de que se nota que te preocupa su actitud como a mí.-
-Ehmm... ¡¿Noooo cómo crees?! Nonono, para nada. ¿Por qué pensarías algo así?- dice Amity entrando en un cierto pánico.
-Mi sentido no falla.- afirma Vee -se te nota en la expresión y en los gestos. Vamos, dilo, no hay problema alguno. Te preocupa ella.-
Ya resignada, Amity, admite todo:
-¡Está bien! Tienes razón, me preocupa su actitud ya que no me parece algo irrelevante. Quisiera preguntarle pero me da vergüenza que me vea tan entrometida.-
Vee, se le acerca y en voz baja le dice:
-Te entiendo, pero si quieres saber, ve y pregúntale, solo ve despacio porque se pone muy nerviosa si la bombardeas a preguntas. Yo he intentado preguntarle que le pasa, pero a pesar de todo no lo escupe. Quizás contigo viendo que eres tan buena de corazón quizás recibas alguna respuesta...- Vee se detiene por un segundo -Mejor y ve e intenta sacarle conversación de lo que sea, quizás después puedas charlar sobre eso, dale tiempo. Puede conseguir por fin alguien de confianza. Mira, mejor veámonos después de terminar la universidad hoy y nos juntamos, podrías traer a tus amigos quizás, pero si quieren privacidad para hablar, yo buscaré que lo tengan mientras converso con ellos. ¿Te parece?-
Amity asiente, y Vee responde con una sonrisa para luego regresar a su mesa a esperar a Luz. Ella vuelve al cabo de un rato como si nada.
-No era el único que sabía que te interesaba ella. Estaba claro- dice Gus.
Amity se sonroja y agrega: -¡Calla Gus!-.
Luego de unos minutos, el descanso de ellos termina y regresan cada uno a estudiar.
Transcurren unas horas y el día en la universidad terminó, por lo que Amity y compañía están esperando a que Vee y Luz terminen sus clases.
Por fin, las hermanas culminan sus clases, y Vee va a saludar a Amity y a los demás chicos. Mientras Luz observa de lejos. Gus propone que todos vayan a una plaza cercana a la universidad, cómo darle la bienvenida a Vee e intentar integrar a Luz. Todos se dirigen hacia ese lugar, Vee convence a su hermana de que los acompañe y ella acepta pero no muy convencida. Amity, no le pierde la mirada a la chica tímida, pero después agarra una libreta y un lápiz para ponerse escribir sobre las nuevas estudiantes:
"Luz posee piel morena clara, cabello corto castaño oscuro con una ligera tonalidad fucsia oscuro y posee ojos cafés avellana. Posee una complexión delgada y una estatura promedio. Es una adolescente joven de 19 años. Usa simples pendientes negros en ambas orejas.Ella usa por encima una chaqueta de mangas color beige claro, aunque la parte de las muñecas son negras y blancas. En la zona del torso es de color negro, acompañado de una pequeña estrella amarilla y la letra L. Usa pantalones cortos de jean y polainas negras debajo. Sus zapatos son blancos, y tienen una suela gris clara.
Vee, por su lado, su silueta es casi idéntica a la de Luz, excepto por la ropa y el cabello. Su cabello está recogido y alisado mucho más prolijo que el de Luz, con un brillo notablemente más espeso. La parte superior no sobresale por un lado, ya que está sujeta con pasadores para el cabello. Vee tiene un piercing de anillo azul pavo real opaco en el lado izquierdo de una de las puntas de su cola.
Además usa una sudadera con capucha azul de la fuerza aérea con puños más oscuros, una camisa amarillo mostaza debajo con cuello blanco y un par de botones negros en el cuello, mallas azul prusiana y zapatillas blancas con cordones y suelas de color gris plateado. Ella tiene un solo pasador de pelo amarillo en cada sien."
YOU ARE READING
A Veces Las Cosas No Son Como Uno Se Lo Piensa
Short StoryCuando llegan a la universidad nuevas estudiantes, Amity empezará a tener curiosidad sobre una de ellas, quien tendrá un problema que nadie se esperaba y con un trasfondo que pocos esperaban