PROLOGO

0 0 0
                                    

El cielo se teñía de un color bronce, como si por alguna extraña razón algo hiciera que se incendiara desde el horizonte hacia el  centro. Era uno de los mejores y mas bellos atardeceres que había visto en mi corta vida, Como ya se me había hecho costumbre observe a mis compañeros de viaje y buscando en sus miradas algo que me asegurara  que todo estaba en orden, si es que de alguna manera puede haber orden en medio de  este caos, me puse de pie, y comencé a caminar en dirección  la cima del pequeño cerro en el que nos hallábamos, como si fuera la ultima vez que haría eso midiendo los pasos y sin apuro, al pasar al lado de Valeria sentí la necesidad de tocarle suavemente el hombro en señal de que todo estaba bien, pero los dos sabíamos que ese acto encerraba algo mas que eso, que aunque todo este bien pronto no lo estaría .

Llegue a la cima sin mucho esfuerzo, y desde allí decidí contemplar el paisaje que había debajo, pude ver mi gran ciudad, una imagen muy distinta a la que recordaba,  aquella ciudad enorme, llena de movimiento y de gente, una  ciudad que nunca dormía, con inmensos edificios, luces que hacían que brillara en la noche y se pudiera divisar desde cualquier lugar. Toda esa majestuosidad, todo ese fulgor convertido ahora solo en escombros, rodeada de desierto, como si fuera una ciudad fantasma, y no pude evitar volver mi mente al momento que todo empezó..., como puede alguien con un poco de cordura creer lo sucedido, si es que alguna vez puedo contarlo, o si todo volviera a la normalidad, y si por algún extraño designio del destino fuera así, ¿como haré yo para seguir viviendo?, ahora que se la verdad, ¿porque yo?..., un simple ser humano estoy acá, ¿fui elegido... o solo estaba en el lugar indicado en el momento menos oportuno?, estas son algunas de las preguntas que rondan por mi mente, Quizás si alguna vez cuento esta historia encuentre una respuesta, o quizás a quien se la cuente  diga que estoy loco  y trate de mandarme a algún lugar poco prudente para pronunciarlo, o quizás no, pero esta es la historia...., mi historia..., si quieren escúchenla........

el despertarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora