✼1/2✯

1.2K 114 57
                                    

—Oye...¿Has escuchado que Harry Potter y el chico ese de Gryffindor han vuelto a pelear?—preguntó el estudiante de segundo año de Hufflepuff.

—¿Con Ronald Weasley?—preguntó el alumno de tercero, no era noticia que se llevarán mal esos dos.

—Sí, el chico Weasley le tiro uno de los recipientes para pociones cuando terminaron de decirse lo insoportable que era el otro—Comentó con gran interés, era algo interesante saber de sus pequeños pleitos.

—Y pensar que alguna vez fueron pareja.

—¿Lo fueron?—Eso captó el interés del chico, claro, él apenas había entrado ese año y los medios no mencionaban nada de la pareja, los padres de Harry se encargaron de eso.

—Sí, eran muy cariñoso, pero un día terminaron porque Ronald era muy posesivo y Harry se cansó.

Ronald los observaba con su cuerpo pegado a la estantería de libros más cercana, era un asco, todos lo seguían viendo como el ex novio de Harry, los únicos que parecían ver un poco más allá de ese título eran los de su propia generación.

—Mmh, eso explica porque se llevan tan mal—dijo el de primer año.

—La biblioteca es para hacer cosas productivas, no para conversaciones estúpidas—esta vez fue Ron quien habló cortante, los dos chicos se quedaron pálidos al ver al pelirrojo.

Ron fingió tener interés en un libro que estaba en una estantería cercana a ellos, su único propósito fue incomodarlos con su presencia.

Escucho unos balbuceos similares a unas disculpas, Ron estaba un poco acostumbrado a que hablen de él, pero ese día no tenía la suficiente paciencia, el chistesito de lanzarle un objeto vidrioso a Harry le acarreó un castigo severo.

Harry y él eran castigados de manera frecuente, estar en la misma casa nunca hacía más fácil superar el pasado, no era sencillo verlo todos los días en la habitación.

A veces Ron se preguntaba si fue él o Harry, nunca le quedaba del todo claro quien fue el mayor culpable, era obvio que uno de los dos era más responsable, pero ambos habían hecho méritos para ser peor.

En algún momento luego de la ruptura, empezaron a pelear por quien era el más pesado, Ron debía admitir que él había tomado la delantera y con gran diferencia.

Siempre fue rencoroso.

Salió de la biblioteca una vez la expresión incómoda de los chicos dejó de ser divertida para él.

Hoy había planeado ir a una fiesta, pero tal parecía que el profesor de pociones le cambió el plan a ayudar en la limpieza de los trofeos de Hogwarts.

En medio de los pasillos vio a Boot Terry, un buen amigo que lo miró con una clara cara de "¿Tú no aprendes, verdad?".

De hecho, Ron había ido a la biblioteca en búsqueda de su amigo, solía estar allí con gran frecuencia.

—No quiero ir a mi castigo, Filch me va destrozar vivo—hizo una mueca, aunque no esperaba que su amigo lo consolara.

—Debiste pensarlo antes de tirarle un maldito frasco de vidrio a la cabeza, de suerte lo esquivo ¿Cómo se te ocurrió hacer lo algo así?.

«Que aguafiestas» pensó Ron, de verdad no le entusiasmaba la idea de hablar sobre el incidente en pociones.

—Me iba ganando en los argumentos de porque soy estúpido y no podía dejar que me ganará, agarré lo más cercano que tenía—dijo Ron en un intento de agregarle un tinte bromista a su comentario.

—¿Qué voy ha hacer contigo?—su amigo suspiró como resignado.

—No sé, no quiero perderme la fiesta de hoy, pero si no voy me van a expulsar, esto es una mierda—apretó sus dientes.

TENSIÓN 〘RONARRY〙Donde viven las historias. Descúbrelo ahora