siete

616 52 3
                                    

Una tarde de primavera, cuando el sol relucir para aminorar un poco el frío clima de Corea, Seokjin fue visitado por su padre.

Iba llegando con sus hijos, que hablaban al mismo tiempo de todo lo que habían hecho y habían visto, el mayor llevaba una sonrisa que demostraba su felicidad.

Al entrar al local, sus pequeños bebés lo comenzaron a jalar para que no se dirigiera a la cocina, pues ellos querian jugar y mostrarle sus notas de ese día.

Pero antes de poder completar su rutina con sus hijos, el hombre se acerco a ellos, parecía apenado, su físico había cambiado y sus ojos ya demostraban el cansancio característico de una persona de su edad, las canas adornaban el cabellos que alguna vez fue negro, arrugas que rodeaba sus ojos y con caminar lento.

–¿podemos hablar?–pregunto el hombre mayor, su voz en un fino tono temblorosa.

–Papá no haba con estanos– respondió Jungkook, los gemelos asientieron en acuerdo.

Antes de que alguno de sus otros niños pudiera responder y decirle porque razón no podría hablar con él, un hombre salió de la cocina junto con una mujer mayor.

–¡Abuelita!– gritaron todos los niños y corrieron en dirección a la mujer mayor, quien los recibió con brazos abiertos y una calidad sonrisa.

El hombre mayor sintió una puntada en el corazón y su mirada se volvió más triste.

–¡Felix, Soobin! ,cuiden por un momento a mis bebés– pidió Jin, dándole las mochilas a Mark, ambos nombrados asientieron.

Jin miro a su padre y con un gesto le indicó que lo siguiera; salieron de la cafetería y se sentaron en la mesa  más alejada de la entrada.

Hubo un silencio prolongado, Jin miraba sus manos y su padre a él, fue un momento en el que ambos pensaban en sus palabras.

–Yo... Tus hijos ya son grandes, no sabía que habías tenido más aparte del que nos informante– dijo de manera casual.

–Lo son– asintió

–¿cuales- Carraspeo –¿Cómo se llaman?, ¿qué...qué edad tienen?-pregunto

Hubo otro momento de silencio, Jin levanto la mirada de sus manos y la dirigió al ventanal.

–El mayor es Yoongi, tiene 11 años, el segundo es Hoseok de 9 años, los gemelos, Jimin y Taehyung, tienen 7 años, y mi Jungkook, es el más pequeño,él tiene 4 años- contesto

–¿Yoongi...es mi primer nieto?, ¿ya 10 años? –se preguntó el hombre mayor a si mismo en un murmuro –¿Porqué no lo abortaste?– cuestionó su padre.

Jin dejó de observar a sus hijo, volteando rápidamente a su padre, con la molestia visible en su bonita cara.

-Si sabias que nuestras familias no se llevaban bien,¿porqué lo tuviste?, es más, ¿donde está ese idiota?- la serenidad había pasado a la incomodidad, las preguntas eran crueles pese a ser solo palabras.

–Nunca me importó ese hecho, si Namjoon y yo nos amabamos, era lo único que era relevante, Yoongi fue mi luz, ustedes me sobreprotegían, las únicas dos decisiones que yo tome por mi cuenta cuando estaba con ustedes fueron; estar con Namjoon y tener a Yoongi, para el momento en el que se los dije, yo ya amaba al niño con todo mi ser,para mamá fue fácil decir que lo perdiera, pero yo nunca había pensado en eso–respondió de forma acusatoria, su postura era rígida y su mirada amarga.

–Ah...¿Y Namjoon?– insistió el hombre mayor.

Jin se mordió el labio inferior y encaró a su padre –Nos divorciamos hace 4 años– respondió simple, como si el hecho no le afectará.

Lagrimas en familia Donde viven las historias. Descúbrelo ahora