capitulo 2

91 8 10
                                    

Región de kanto pueblo paleta

Delia kechum era una ama de casa que en la mayor parte de sus Díaz la pasabas en su hogar, tenía diversos pasatiempos que la mantenían activa durante el día, destacando la jardinería como su favorito tambien tomaba paseos tranquilos por pueblo paleta, conversava con sus amigas y visitaba al profesor Oak en su laboratorio. Le encantaba la vida tranquila que llevaba pero sería un error si dijera que a veces no se sentía sola por toda la paz a su alrededor, pese a tener a su compañero mr. Mime quien lo ayudaba en algunos quehaceres y demás ella podía decir que extrañaba a su hijo más que nada, escuchar de sus aventuras su personalidad alegra y un poco tonta, y ver sus interacciones con sus Pokémon y en especial con su mejor amigo pikachu alajaba la paz del pueblo en el que vivian, pero ella no se quejaba, amaba a su hijo y con eso amaba su energia, su gran sonrisa y todo de el ella siempre estaría orgullosa de ash y siempre estaría para apoyarlo, por esa razon siempre lo dejo salir de viaje sin importar lo sola que aveces estaba por su falta el verlo de regreso en casa con una sonrisa siempre le daba una gran emoción, aunque habia momentos en la que ella tenía el deseo egoísta de que su hijo llegara antes de su viaje y que se quedara un tiempo en casa con ella, un deseo que lamentablemente se cumplió hace unos dos meces.

Flashback

Delia se encontraba en casa, había sido un dia especialmente caluros en pueblo paleta asi que opto por quedarse en casa durante el resto del dia encontrando una manera de pasar el rato en unos libros que el profesor Oak le había proporcionado, asi había sido la mayor parte de su tarde, pero derrepente escucho el timbre de su casa, se desconcertó no esperaba visitas y tampoco podía ser un de las visitas sorpresa de Oak, ya que él se encontraba ayudando a su sobrino en una investigación en la región de sinnoh.

Dejando sus pensamientos de lado se levantó de su asiento no queriendo dejar esperando a su invitado sorpresa, lo último que espero fue ver a su hijo parado frente a ella su gorra tapaba sus facciones no dejándola ver a su hijo,se confundió por esto pero se sorprendió por la rápida acción de Ash quien la abrazo con fuerza casi tirándola en el proceso sonrió ante el gesto y correspondió el abrazo, pero algo no se sentía bien dígase instinto maternal o lo que fuera, pero conocía a su hijo y estaba algo callado, intento separarse de él para averiguar lo que pasaba, pero su hijo no se lo permitió reforzando su agarre en ella y no dejando que se apartara, miro a pikachu confundida y al ver la expresión decaída del ratón amarillo supo definitivamente que algo no estaba bien.

Delia: Ash... estás bien?- pregunto su tono claramente preocupado, espero por la respuesta por unos minutos que fueron eternos

Ash: sí... solo te extrañé mucho mamá- su tono era triste que fue rápidamente notado por su madre

Delia no supo que decir era la primera vez que vio a su hijo asi de triste, no desde que había perdido su primera liga miro a su hijo con cariño y preocupación limitandose a abrazarlo con todo el cariño que solo una madre podría dar.

Luego de un tiempo ash se separó dejando una vista que rompió el corazón de su madre, sus ojos cansados y tristes unas ojeras adornando su rostro y una pequeña sonrisa que no dejaba ver toda la tristeza que sentía, esa expresión la dejo helada y lo volvió a abrazar para después invitarlo a pasar quisas algo de su comida lo animara

Flashback end

Desde ese dia Delia hizo todo lo posible para intentar animar a su hijo y saber lo que lo hizo sentir tan triste, fue difícil en un principio, ya que ash se reusaba a salir de su habitación y solo haciéndolo cuando era la hora de comer, por suerte para ella este comportamiento no duro más que dos semanas y para su sorpresa su hijo se fue acercándo más a ella, le ayudaba en el jardin incluso él había pedido que le enseñara a cocinar y claramente ella aceptó creyendo que pasar tiempo de calidad con su hijo le ayudaría a sentirse mejor, pero conforme pasaban las semanas noto que aunque su habilidad en cocina aumento considerablemente no hubo cambio alguno en su expresión, seguía teniendo esa mirada triste cuando el creía que ella lo veía y sonriendo con falsedad cada que estaban juntos, en ese tiempo sus ojeras se hicieron mas pronunciadas señal que no dormía bien, ver esto le dolía en su corazon incapaz de hacer algo por su hijo.

conquistando kalos Donde viven las historias. Descúbrelo ahora