Extra #1

79 7 0
                                    

-Wooyoung... ¿Como te diste cuenta de que te gustaba San?

Mingi preguntó a su amigo tras dar una mordida a un pastel que había comprado antes. Wooyoung le dedicó una mirada confusa, tratando de descifrar al mayor. No era común que hiciera ese tipo de preguntas.

-¿Quién te gusta Mingi?

Preguntó ahora el menor y Mingi realmente temió por su vida, lo había adivinado más rápido de lo que esperaba. Y ahí estaba el problema, esa era una pregunta que en realidad no quería responder tan a la ligera.

-Es secreto

Respondió evitando la pregunta pero ganándose una mirada extraña del menor.

-Es Leedo... ¿No?

Preguntó serio, casi como si hubiese tirado un nombre al azar que en realidad no lo era. La primera relación de Mingi había sido un año antes, específicamente con Leedo y aunque no duró mucho fue lo que muchos llamarían "su primer amor" aunque no llegaron lejos. Tal vez confundieron sus sentimientos en ese momento y decidieron quedar como amigos después de poco tiempo. La mueca en el rostro de Mingi obligó a Wooyoung a reír.

-No es él, es alguien más

Negó veloz sin perder tiempo.

-¿Quieres que adivine entonces?

Preguntó exasperado tras intentar solo una vez. Mingi frunció el ceño y se acostó sobre el sillón de su departamento, mirando fijo a Wooyoung frente a él.

-Yunho

Dió un nombre tras pocos segundos.

-¿Qué tiene que ver Yunho en esto?

Preguntó serio sin entender honestamente a que se estaba refiriendo con nombrar a su otro amigo de la nada. Mingi frunció el ceño ante el gran sin sentido que Wooyoung había soltado, era astuto pero claro; no lo era siempre.
Habiendo pasado menos de dos minutos desde que se recostó sobre su sofá, se vió en la necesidad de levantarse y sentarse juntando ambas manos sobre sus rodillas y trató de encontrar una manera más simple.

-Es Yunho Woo, el que me gusta es Yunho

Había costado muchísimo siquiera agarrar el aire suficiente para hablar y esperaba por lo menos una reacción típica de Wooyoung, que para su mala suerte nunca llegó. Su rostro indicaba que lo había entendido pero no había sorpresa, ni siquiera fingida.

-¿No te sorprende?

-No, ya lo sabía

Declaró alzando los hombros quitando toda seña de inquietud en el mayor. Wooyoung simplemente se inclinó hacia atrás apoyando su espalda contra el otro sillón y Mingi respiró hondo.

-¿Como que lo sabías?

-Si amigo, yo te quiero mucho y todo pero honestamente no sabes disimular

Replicó el menor a Mingi con una mueca algo extraña, pero el mayor no tenía como quejarse pues en parte era consciente de que tenía razón. El tartamudeo y sus cambios de conducta entre sus demás amigos y Yunho no era precisamente lo más desapercibidos del mundo.

Pero no podía hacer mucho más al respecto, era bastante expresivo y contaba con que la atención del chico que le gustaba se mantuviera sobre el baile, la música o esas cosas que le importaba a él, honestamente no sabía si estaba del todo preparado para ir un día al estudio de Yunho y decirle "Hey, me gustas mucho y quiero que salgas conmigo", imposible en todos los sentidos posibles. Mingi no sería capaz de hacer eso y obligar a que la amistad entre ellos se rompiera de la nada.

-¿Y que vas a hacer al respecto? Algo debe haber

Preguntó el menor sentándose erguido sobre el sillón dedicando una mirada curiosa al mayor quién simplemente alzó los hombros sin tener idea de que responder.

-¿Como que no sabes? Deberías hacer algo como, no lo sé... ¿Decirle a Yunho que te gusta mucho y que si fuera por ti lo seguirías hasta el fin del mundo y esas cursilerías?

El rostro de Mingi reflejaba el desagrado que ese comentario había despertado en él, no haría eso. Tenía dignidad, algo al menos.

-De repente recuerdo porque San y tú me dan asco...

Eso era algo que definitivamente iba con el tipo de relación que San y Wooyoung compartían hacía un par de meses atrás, algo extremadamente empalagoso digno de esa frase cliché que Woo había soltado. Pero eso no era del estilo de Mingi; él era cool como solía referirse a si mismo. De pronto Wooyoung frunció el ceño y en defensa no encontró mejor camino que levantar su mano y levantar el dedo de en medio hacía el mayor quién simplemente soltó una carcajada.

-¿Realmente no harás nada? ¿Nadaaa?

Preguntó serio Wooyoung exagerando ligeramente sus expresiones mientras el contrario simplemente se limitaba a sonreír un poco.

-Tu eres tonto...

-¿Qué? Nada me asegura que yo también le gusta de esa forma, no quiero arriesgarme cuando podemos terminar diferente que tú y San

Y no se equivocaba, por lo menos por su parte no era la persona más indicada para notar los sentimientos de los demás. Nada hacía garantía de que una vez que le dijera todo Yunho reaccionaria de buena manera y correspondería sus sentimientos como había pasado con sus amigos un par de meses antes, estaba en una cuerda floja y un paso en falso significaría caer el infinito vacío llamado no más amistad con Yunho y él definitivamente no quería eso.

Ante esa respuesta Wooyoung rodó los ojos siendo él un defensor de la frase "el que no arriesga no gana", sabiendo además que las miradas de Yunho significaban cosas, pero que más iba a pedir, no podía decirle eso a Mingi.

-¿Conoces las indirectas Min?

Hasta la pregunta era ilógica, claro que las conocía y era un punto a favor, ese sería el plan al que Wooyoung sometería a su amigo porque no iba a aguantar a otro más quejándose de que no podía decirle que le gustaba a alguien.

-¿Cómo hago eso?

Preguntó serio esperando una respuesta del contrario quien solo llevó sus manos a su rostro exasperado. Mingi era brillante y no cabía duda de eso pero para asuntos así no lo era en lo absoluto.

-Tu ten paciencia, yo te ayudaré con esto, tal vez obligue a San

Respondió gracioso y ambos rieron con la ilusión de que el dichoso plan funcionara para sacarle ese peso innesario de los hombros al mayor.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 06, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

ATTENTION - YungiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora