CAPÍTULO 1

6 1 0
                                    

• ────── ✾ ────── •

LAILA

Recojo las nuevas joyas y las guardo en su lugar. Esta vez no conseguimos muchas pero al menos cada una de ellas tiene mucho valor.

Me levanto del escritorio para guardarlas en la caja fuerte, después vendrá Eduardo a llevarlas a un lugar más seguro.

Dos toques en la puerta se escuchan.

—Adelante.

Cierro la caja negra y volteo para recibir a mi prima.

—No lo vas a creer.

De nuevo con su dramatismo.

Me devolví al escritorio para coger mi bolso y mis lentes de sol.

—Suelta lo que tengas que soltar porque no tengo tiempo.

—Ay, por favor Laila, no exageres.

—Habla ya, Sofia. Debo irme.

—Escuché una conversación que tuvo Iván con Damián.

Rodé los ojos y me puse los lentes mientras empecé a caminar hacia la puerta.

—No me interesa. Si en algún momento del día tengo tiempo me lo explicas, pero ahora no.

Cuando Sofia ve que no voy a escucharla corre hacia la puerta para bloquearme el paso.

—Es rápido. Y juro que no es una tontería.

Dejé caer todo mi peso sobre una pierna, esperando lo que Sofia tenía para decir.

—Dale.

—Bueno, pues escuché que Iván quiere pedirte matrimonio.

Arqueé las cejas y mi boca se entreabrió sorprendida.

—¿Qué? —Fruncí el ceño. —¿Matrimonio?

Mi cara tenía una expresión de asco de solo pensar en esa palabra.

—No. —Sentencié.

Los gestos de mi prima demostraban que no estaba de acuerdo conmigo.

—Pero... ¿Por qué no? ¿No estás emocionada?

—No. ¿Por qué iba a estarlo?

—Habéis sido muy cercanos desde pequeños, siempre ha estado para ti y está clarísimo que le gustas. —Se acercó a mí para susurrar algo. —Además eres la envidia de la mayoría de chicas que lo conocen.

—Como he dicho, no tengo tiempo para tonterías. —La aparto y salgo por la puerta. —Si lo que me dices es verdad ya lo hablaré con él, antes de que corran rumores falsos.

Camino sin volver a mirarla. No entiendo cómo Iván a podido ser tan estúpido como para pensar en eso.

Fuimos amigos desde que éramos niños y técnicamente era un hermano para mí. Y creo que ha habido confusiones en cuanto a lo que cree que somos.

Mi móvil empieza a sonar dentro de mi bolso.

Lo saco y acepto la llamada.

—¿Alo?—Digo.

—¿Jefa?

—Sí. ¿Qué pasó?

Salgo al pasillo y varias personas me saludan con una sonrisa, yo les asiento con la cabeza.

—Tengo información sobre una gran oportunidad.

—Ya sabes que nada por teléfono. Llama a Iván y concordad una hora para vernos.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 25, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

ANTAGÓNICODonde viven las historias. Descúbrelo ahora