Holaaa, en este capítulo hablaré de cosas que trato de evitar a la hora de hacer mis personajes, ya sean primarios o secundarios.
-Los estereotipos: Bueno, estos son la percepción exagerada, con pocos detalles y simplificada, que se tiene sobre una persona (o cosa) o grupo de personas (o cosas) que comparten ciertas características, cualidades y habilidades, que busca «justificar o racionalizar una cierta conducta con relación a determinada categoría socia. Regularmente los estereotipos son una preconcepción generalizada que obedece a un conjunto de creencias sobre cualidades y atributos que se adjudican a un grupo de personas, en donde se ven mezclados elementos culturales, sociales y económicos que resultan en la representación rígida y falsa o inexacta de la realidad. Si no entendiste la explicación de Wikipedia no hay problema porque te lo puedo explicar de una forma mucho más simple, un estereotipo es una imagen o idea sobre un grupo de personas, que no siempre resulta verdadero. Por ejemplo: Un estereotipo de los adolescentes según los adultos sería que son muy flojos, sensibles, tontos, etc.
-Los Martin Sue y Marty Stu: Apodos dados personajes ficticios tan perfectos o competentes que parecen inverosímiles, incluso en el contexto de un argumento ficticio. Frecuentemente, se identifican con una versión altamente idealizada del alter-ego del autor o del lector.
¿Cómo sé si mi personaje es un Mary/Marty Stu? En internet existen tests que te ayudan a saber si tu protagonista es un Marty o Mary Sue, en caso de que no quieras hacer uno o no sepas cómo no te preocupes, aquí te diré algunas cosas que pueden señar que tu personaje es un Sue o Stu:
-Es un alter ego de ti.
-El mundo gira entorno a tu protagonista.
-No tiene ningún defecto que se pueda apreciar.
-Es el centro de atención en la historia y muy admirad@.
-Tiene el mejor poder (en caso de que tu historia sea de fantasía)
-Tiene rasgos "extraordinarios" que sobresalen.
-Tiene un pasado muy trágico y traumático.
-Otro personaje (por lo general del sexo opuesto) se enamora de tu protagonista y terminan casándose como en los cuentitos que te contaban a los cuatro años xd.
-No tiene una personalidad definida.
-Se destaca en algo que es "raro" para su edad.
Si tu protagonista cumple con todo esto que te dije, te recomiendo que cambies algunas cosas de inmediato, porque las Mary Sue y Marty Stu no son muy aceptados. Si tu prota cumple con pocas características de estas no hay problema, yo algunas veces escribo que mis personajes no tuvieron la mejor de las infancias, pero que tratan de olvidarlo y salir adelante. También suelo añadirles rasgos mios a los personajes que creo como una forma de desahogo)?.
------------------------------------------------------------------
Si estás escribiendo algo romántico te recomiendo evitar los clichés que suelen aparecer en este tipo de historias. Si no tienes idea de cuáles son, aquí hay un link que muestra algunos: https://aminoapps.com/c/libros-aminoespanol/page/blog/los-tipicos-cliches-en-los-libros/gGJw_7gi6uVWB82r6pJV2WJBBnd8BWWqdB
------------------------------------------------------------------
๋ ๋࣭ ⭑ 🪷 ꒰ Extra n°1 ຯ
-Datos sobre mis personajes-
1- La mayoría (hay una excepción) de ellos los creo en mi mente cuando no me puedo dormir o cuando estoy aburrido y debería hacer tarea. Después los paso a esas aplicaciones para crear muñequitos o los dibujo.
------------------------------------------------------------------
๋ ๋࣭ ⭑ ꒰Consejos que me dio A_StrageCoffeeຯ
Antes le quería agradecer mucho por dejarme poner sus consejos en esta historia y por dármelos ^^
1-Tomar referencias e inspiraciones de historias y en la apariencia de las personas.
2-Si tiene alguna enfermedad informarse sobre ella a fondo
3-Hacerle un trasfondo humano para darle credibilidad.
4-No sobrecargar al personaje con "habilidades".
Como dije antes, mucha gracias<3
------------------------------------------------------------------
Ahora hablaré de la apariencia de los personajes, los colores, etc.
๋ ๋࣭ ⭑ ꒰La apariencia del personaje ຯ
La apariencia en pocas palabras es como se nos presenta alguien o algo, en este caso, cómo luce nuestro personaje.
Algunas preguntas útiles que pienso que podrían ayudarte son:
¿Cómo es su físico? ¿De qué color es su piel? ¿Cómo es su piel? ¿Cómo es su cabello? ¿Cómo son sus ojos? ¿Cómo es su cara? ¿Qué ropa le gusta usar?
Algo muy importante es que a sus personajes les den rasgos físicos creíbles, eviten hacer un personaje que tenga un ojo morado con una estrella y el otro con una espada roja, el cabello como el del Faraón love shady, pierna de pollo, mano de palo, mitad lobo mitad demonio, etc...๋ ๋ ๋࣭ ⭑ ꒰Los colores ຯ
Aunque no lo creas, los colores de la ropa, cabello, etc... de tu personaje pueden definir su personalidad o cómo la gente piensa qué es. A continuación te dejo una foto que muestra lo que transmiten los colores o la psicología de los coloresIMPORTANTE
Recuerden que la apariencia de un personaje no define cómo es, por ejemplo: un personaje puede parecer muy inocente y bueno pero en realidad es todo lo contrario. Las apariencias engañan.
------------------------------------------------------------------
๋ ๋࣭ ⭑ ꒰ Extra 2 ຯ
Bueno, yo muchas veces empiezo a dibujar figuras, personas, monstruos en un cuaderno por aburrimiento y después les empiezo a escribir una historia y del por qué son así o temas relacionados.
------------------------------------------------------------------
๋ ๋࣭ ⭑ ꒰ Extra 3 ຯ
Suelo hacer playlists con canciones que me recuerden a personajes inventados por mí o hago playlists y después empiezo a hacer personajes basados en ella.
-----------------------------------------------------------------
๋ ๋ ๋࣭ ⭑ ꒰ Algo random pero útil ຯ
Algo que te recomiendo hacer es que si tu personaje (ya sea secundario o principal) es parte de la comunidad LGBTQIA+ es que su personalidad no se base solo en eso. Haz que tenga una vida común y corriente, porque es una persona y el hecho de que pertenece a la comunidad no lo hace especial.
------------------------------------------------------------------
๋ Bueno, en el próximo capítulo podrán pedirme más consejos sobre x tema, decirme si les sirvió y si encontraron algún error.
Muchas gracias por leer!^^
ESTÁS LEYENDO
๋ ๋࣭ ⭑ 🪷 ꒰ Tips para crear personajes ຯ !
RandomHolaaa! ¿Cómo se encuentran? Este es mi tercera historia de Wattpad y en esta ocasión daré consejos para crear personajes basados en mi experiencia. Les recuerdo que yo también soy una persona y que puedo cometer algún error escribiendo esto, entonc...