¡Hola!
El Club es un espacio dedicado al apoyo, ya sea mutuo, o, de un lector hacia un autor.
Antes de acceder a inscribirte te pedimos que leas con atención las características que debes valorar antes de ser aceptado en cada tanda.
1) Pedimos compromiso. Una vez te inscribas debes cumplir los plazos establecidos.
2) Se dan 7 días para leer 10 capítulos. No seas finalista.
Lee un mínimo de 2 capítulos diarios para que al final de semana no se te presente una situación que te impida cumplir.
3) En caso de que ocurra un imprevisto, avisar de inmediato al club o a algún administrador.
4) Inscríbete SOLO si posees el tiempo necesario. No aceptamos excusas como falta de tiempo para justificar incumplimientos.
5) Si el internet (que no depende de ti) te da fallos y sabes que puedes incumplir por este motivo, te pedimos por favor que no te inscribas hasta que poseas una red estable.
6) Si te sientes list@ para inscribirte, entonces debes saber que al finalizar el tiempo de lectura, debes comentar en este libro seleccionando el nombre de tu compañero donde se otorgaron las parejas y etiquetándolo:
Test sobre tu obra de 3 preguntas si leíste hasta 5 capítulos y de 5 preguntas si leíste hasta 10 capítulos.
Retroalimentación: Parte favorita de la obra que leíste. Sugerencias o consejos para mejorar o perfeccionar.
Mínimo 1 y máximo 5.Cada uno irá seleccionando el nombre de su compañero en el apartado donde se te otorgó pareja y es obligatorio etiquetarlo para que no se pierda el comentario.
7) Tendrás desde que tu compañero envíe el test hasta el domingo correspondiente a las 11:59 pm GMT-4 para responderlo.
»» En caso de que incumplas sin un motivo realmente fuerte, serás colocado en la LISTA NEGRA. No podrás volver a inscribir ninguna de tus obras a nuestro club.
»» Si tienes una situación realmente fuerte, entonces se te dará prórroga de 1 ronda para ponerte al día y poder inscribirte de nuevo tras cumplir con tu compañero.
8) Poseemos dos equipos:
Equipo 💙
Autores con obras publicadas.Equipo ❤
Solo para lectores.
¿Cómo funciona?Los miembros del equipo 💙 realizarán intercambios de lectura en parejas.
Mientras que cada integrante del equipo ❤ apoyará a un autor del Club en general.
¿Qué hay que hacer?
Equipo 💙
»» Durante una semana (siete días) leerán la historia que les corresponda de su compañero.
»» Obligatorio guardar este libro y cada historia que lean de nuestro Club en una lista de lectura pública en tu perfil llamada: SEDitor_Apoyo.
»» El objetivo es leer al menos 10 capítulos, sin embargo, esto varía en dependencia de la cantidad de capítulos que posea cada uno.
Ejemplo: si tienen 5 capítulos, ambos leen 5. Pero si uno tiene 3 y el otro 4, entonces leen solo 3.
»» Son considerados capítulos toda parte de la historia que tenga más de 1000 palabras.
¿Por qué aclaramos esto? Fácil, hay autores que dividen un capítulo en dos partes, o que tienen partes introductorias tan largas que leerlas contaría como un capítulo más.
»» El máximo de capítulos a leer durante la ronda son 10. Dado que comprendemos que algunos tienen obligaciones y están ocupados. Sin embargo, si desean leer más, son libres de hacerlo.
»» Hay que votar en cada parte leída.
»» Apartados cortos e introductorios como: sinopsis, prólogo/prefacio, presentación de personajes o notas de autor (que no superen las 1000 palabras) serán leídos, votados y comentados al menos 1 vez cada uno.
»» En cada capítulo hay que comentar un mínimo de 5 veces. Los comentarios deben estar relacionados con la trama.
¡No se hacen correcciones de ningún tipo en los comentarios!
No se aceptan comentarios denigrantes o destructivos hacia ningún autor.
Los comentarios como emojis, x2, respuesta a otro comentario o monosílabos no cuentan dentro de los 5 mínimos.
»» Una vez concluido el plazo de lectura deben dejar un TEST sobre tu obra dentro de este libro, seleccionando el usuario de tu compañero donde se otorgaron las parejas etiquetándolo.
El test debe tener 3 preguntas obligatoriamente relacionadas con la trama de su historia si tienen 5 o menos capítulos; y 5 preguntas en caso de tener 10 o más.
Y responderás el test que envié tu compañero sobre su obra.
Se permite fallar en 1 respuesta de 3 preguntas y en 2 de 5. Ya que cualquiera comete un error o puede olvidar algún detalle. Pero más de esta cantidad de errores significaría que no le prestaste la debida atención a la lectura.
»» Justo debajo del test, en un comentario diferente, debes dejar la retroalimentación que consiste en:
~ Parte o escena favorita (al menos 1 y máximo 5)
~ Consejo o recomendación para mejorar (al menos 1 y máximo 5)En caso de querer destacar más de lo solicitado por el club, escríbanle al interno de su compañero y pónganse de acuerdo.
»» En caso de que algún miembro use un lenguaje denigrante o destructivo para comentar o destacar errores, se le prohibirá la participación en el Club.
Todos somos amateurs intentando aprender y perfeccionar nuestras creaciones.
Para los integrantes del equipo ❤
Dado que su apoyo es desinteresado y muy importante, solo les pedimos que apoyen un mínimo de 10 capítulos de la obra correspondiente, voten y dejen tantos comentarios como les sea posible.
Responder el test es opcional y dar la retroalimentación también. Evidentemente, agradeceríamos demasiado si lo hacen.
💎 No olviden seguir a la cuenta SEDitor_Apoyo para no perderse ningún anuncio.
💎 Para verificar que leíste este apartado por completo te dejamos la clave de la contraseña:
~Primera letra o número de tu nombre de usuario en wattpad.
~Año en que te uniste a la plataforma naranja.Ej: S2022
💎 Esperamos que entendieran el funcionamiento y las reglas del club. De igual forma pueden dejar sus dudas en un comentario aquí 👇:
DUDAS 👉
ESTÁS LEYENDO
SEDitor Club de lectura
RandomClub de lectura dedicado a los autores que buscan obtener mayor visibilidad y los lectores que ansian encontrar nuevas joyitas en wattpad.