Eliza
Llegó a casa y veo que mis hermanos que ya están en casa, veo mi examen en mi manos y lo guardo en mi Mochila.
Cuando entró vi a mi hermano mayor Lían que ya está casado con Helen mi cuñada que tienen una hija y mi primera sobrina luz la cual es hermosa con cabello largo y ondulado que al ver me salta a mis brazos y yo la recibo feliz.
- Tía eli, ya regresamos para tu graduación.- me dice feliz y solo sonrió.
- Gracias mi pequeña luz.- le digo y ella sonríe más.
- Estás linda .- dice mi hermana, con su gran vientre de 6 meses.
- Gracias Coral , dime cómo estás con este pequeño o pequeña.- le pregunto.
- Mientras no me de antojos ,estamos bien .- dice ella.
- Hija, y dinos cómo te fue en el examen.-pregunta mi papá serio.
-Bien o mal, que más da.- le respondo.
- Hey enana, que pasa tu no eres de responder así.- dice mi hermano.
- acaso no le as dicho que, me piensas casar con un desconocido.-le digo enojada.
- Papá, ya hablamos de esto.- dijo mi hermana.
-No me digas nada Coral, que yo hize lo mismo contigo y mira eres una mujer feliz y con mi próximo nieto en camino.- le dice.
- Pero esto es muy diferente a mi mi vida papá, ella tiene su vida y yo la mía, ella va hacer una empresaria y yo soy Neurocirujana, que esperas de las dos, no vez que somos distintas .- le dice mi hermana enojada.
- Pues no me interesa si son o no iguales o diferentes, mientras ella sea mi hija se hace lo que yo diga, para que sepas Eliza el día de mañana será tu boda así que no tienes de que preocuparte, solo tienes que asistir y ya.- me dice mi papá señalando me con su dedo para después irse.
- !!!No puedes hacerme eso ,no tienes el derecho, no lo tienes!!!.- le digo gritando y llorando.
- Tranquila enana, esperemos y todo salga bien.- dice mi hermano abrazándome y mi hermana se nos une.
Boda
Todo ya estaba listo y como no si mi futuro esposo es uno de los millonarios más grandes del mundo, así que por ley el puede hacer todo en unas horas .Miro mi silueta en el espejo con el bendito, vestido blanco con escote bonito, y estilo sirena, muestra más de lo que debería en mi parte trasera,todo parece perfecto,menos mis hijos que reflejan mi tristeza y desilusión.
Mis lagrimas no quieren parar,cuando el sueño de mi vida,se volvió en mi mayor pesadilla.- Eli, deja de llorar, el maquillaje se te está corriendo.- me dice mi hermana ,que bien con un pañito y me limpia mi cara,pero yo me quito de ahí para ver en la ventana.
- Acaso el maquillaje es más importante que lo que siento!!!.- le digo gritando
- Porqué,no colaboras, que no entiendes que esto es importante para la familia.- dice mi mamá al ver mi escena.
- claro, primero es la familia que mi felicidad, siempre será así?.- le pregunto .
-Coral sal de aquí y no dejes que nadie entre.- dice mi mamá y mi hermana con recelo y sale.
- Escúchame Eliza tú eres mi hija y yo quiero que te cases ,te casa, ahora vas a dejar que tú hermana te maquille,vas a sonreír y deja está malcriadez.- dice dándome la vuelta bruscamente.
- No quiero!.- le digo, soltándome de su agarre.- porque no entiendes que es mi decisión si quería o no casarme, yo no soy igual a coral y peor lían, mamá, porque no lo entiendes, mi vida no es al lado del hombre que ustedes les de la gana!!.- le gritó.
Y mi mejilla arde, por la cachetada que me dio mi mamá,mis lagrimas salen con más ganas por el dolor de mi mejilla.
- Pero que hacer Cristal.- dice mi abuelo.
- le enseñó a mi hija que me respete.- le dice mi mamá a su suegro.
- pero esa no es la manera,acaso tu madre o mi esposa te hicieron lo mismo cuando te ibas a casar con mi hijo?.- le pregunto mi abuelo que acerco y me vio el rostro lleno de lagrimas.- ya mi niña tranquila.- me dice.
- No quiero casarme abuelo, por favor.- le suplico.
- mi niña, lo tienes que hacer por nuestra familia , escucha, yo sé que tú me querías el mismo destino que tus hermanos pero, este ha venido de generación en generación y tú mi niña, en tus manos tienes el deber de cumplir con aquel contrato de años.- me dice y eso me hace enojar.
Me suelto de el y miro cómo va entrando mi padre y mi hermana con varias chicas, que por lo que veo son estilistas.
- se acabó tú show, te vas a casar quieras o no, vas a dejar de llorar y te dejas alistar y bajarás y darás la mejor sonrisa de tu vida me oyes.- dice mi padre.
no hago más que obedecer ya que saca a todos menos a mí mi hermana y las estilistas.
No me pude defender y mi tristeza estaba empezando y mi martirio apenas comenzó.Franco.
Obedecer,eso fue lo que me tocó y mis hermanos felices que el mayor de ellos se casará y no ellos.
Que si estoy enojado, claro que sí no me casare con el Amor de mi vida,me puedo arrepentir? No puedo ya que mi abuelo me amenazó y mis padres ni decir, pero claro como yo no tengo ni voz ni voto ya nada se puede hacer y me tengo que doblegar y eso que gracias a mí es que la empresa creció el 50 porciento más que cuando estaba mi padre y mi abuelo, gracias a mí es que ellos tienen todo el imperio que tienen.
Karen mi amor espero que me perdones porque yo no puedo permitir que me separen de ti y aunque lo logren tú siempre serás el amor de mi vida.
Llegó al famoso altar, todo está lleno de personas tanto de la familia de la novia como de la mía.el padre ya está en su lugar y yo me coloco en el mío.
Y el sonido de la marcha nupcial empieza, y veo al mejor amigo de papá y a su lado a la novia con un hermoso vestido blanco estiló sirena que le marca muy bien su cuerpo, su rostro no refleja más que tristeza y enojó.
- te entre a mi más grande tesoro .- dice su padre.
- yo la cuídate.- dije serio.
Nos tomamos de las manos y aque pequeña electricidad nos abarca, ella me mira al igual que yo a que yo a ella.
Comienza la ceremonia,todos atentos a nuestras respuestas, ni ella y yo nos rendimos en este martirio, veo su rostro lleno de lagrimas y eso me enfurece pués, se que son de cocodrilo y solo lo hace para que sienta lástima,pero lo único que va a recibir de mi es desprecio ya que gracias a ella no me estoy casando con el amor de mi vida..
ESTÁS LEYENDO
Atados.
Short Storyno todas las Historias de Matrimonio son iguales. no todas es por amor a la familia y después te enamoras de tu nuevo esposó. en esta historia se contará el porque aún las mujeres sufren maltrato y más cuando tus padres qué disen que es por tu bien...