Capitulo #02: ¿Esta soledad me sigue en el entorno Universitario?

2 0 0
                                    

Comienzo a estudiar en la universidad en una etapa en la que al principio fue un poco difícil para mí, en plena pandemia tenía que ver clases a distancia, dónde me incluyeron en grupos de WhatsApp y fue complicado, ver materia de números el cual no sabía ni por dónde empezar, para quienes se preguntan que carrera escogí?

"HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL"

Si, esa es mi carrera. La escogí y comenzó la travesía el Septiembre del 2020. Empezaron con materias fáciles ya que las ví en el liceo y fueron fáciles, esas son dibujo técnico, matemáticas entre otras!

Siempre pero siempre tuve la costumbre de trabajar por mi cuenta, siento que me sale a la perfección y no me preocupo por el retraso del trabajo, pero en ese caso no fue así🤷🏻‍♀️ me tocaba trabajar con los estudiantes que estaban en el grupo de WhatsApp, no sabía con quién estaba hablando ¿Eran chicas? ¿Eran chicos? No lo sé, pero debía continuar adelante y gracias a Dios, puedo decir que me tocó en ese momento compañeros que son iguales que yo, no les gusta estar atrasados con los trabajos y eso me hizo sentir más aliviada.

Desde septiembre hasta Diciembre fue complicado pero me divertí mucho, dirán que porque es divertido cuando tengo que poner seriedad en esto... Porque comencé a prepararme para un gran futuro que venía en mi vida y gracias a Dios mis notas me fueron excelente.!

Llega ENERO DEL 2022 cuando anunciaron el regreso a clases con la modalidad PRESENCIAL empezó mi temor, ya que no sabía cómo sería mi destreza al momento de ir personalmente a la universidad, aaah son típicos nervios de un primer día en la Universidad, solo rezaba por qué todo fuera excelente!!

Voy camino a mi clase que en ese entonces me tocaba la materia de Formación Sociocritica y Proyecto, los profesores fueron súper chéveres y entendieron nuestros temores por ser el primer día de la Universidad, lo único que me mantenía feliz es que por fin Pude conocer a mis dos principales compañeras con las cuales mantuve una linda amistad con ellas (Creen ustedes que ya todo acabo)🤔 eso lo veremos...

Me entendía perfectamente con ellas, en el grupo también habían dos chicas más, que seguían estudiando a pesar que ya tienen su familia e hijos, aún así tuvieron el valor de volver a sacar un título Universitario, pero encajaba más con las dos chicas de la misma edad que yo...

Sufrí!!!! Sufrí como no tienen idea porque de enero a Diciembre fue chevere, aprendí a desenvolverme con el grupo, pero pisando enero del 2022 Llegó un golpe que me dolió en esta etapa universitaria

¡Me separan de mis compañeras de estudio!! De veras que no me lo podía creer y todo por problemas del sistema 🙄
Tocó volver a comenzar en la búsqueda de conocer a mis nuevas compañeras y cuando por fin Pude conocerlas, me lleve muy bien con cada una de ellas!!

Desde este 2022 nos convertimos en grandes amigas, aún así mantengo contacto con mis antiguas compañeras, que aún son mis grandes amigas, ya que en pocos meses cumpliríamos una gran meta que tanto esperábamos y sería ¡Nuestra Graduación!

Muchos dicen que la etapa más linda es estar en la Universidad... Puedo decir que si porque me ayuda mucho a prepararme en un entorno el cual es muy agitador, dónde tendré varias clases de las cuales me podrán chocar en el horario, pero yo como persona me ayudara a buscar la manera de que todo salga bien...

La soledad no siempre es la mejor opción, Temporada #02Donde viven las historias. Descúbrelo ahora