Miro a mi alrededor y puedo notar que estoy en un tranquilo parque del pueblo donde extrañamente esta solo, con mi mirada ubico una banqueta y camino hacia ella y me siento.
- entonces... que esperas lograr- digo sin mirarlo. Puedo sentirlo acercándose - es que acaso hay algo que reparar.
-no es eso, quiero una oportunidad.- en ese instante se pone de cunclillas en frente mio y pone sus manos en mi cara
- ¿ por que haces esto? no lo entiendo, hace un rato no te importaba - Estoy tratando de no llorar, quito sus manos de mi cara y el las pone en mis rodillas.
-porque te quiero si- expreso un poco frustrado- no se como, ni cuando ...-dijo apoyando la cabeza en mis piernas por auto reflejo paso mis dedos por su cabellos-
- sabes es irónico que digas esto-declaro en un frió susurro sin apartar mis dedos de su cabello- si soy sincera no te entiendo.
-no te quiero perder- dice en un bajo tono, levanta la cabeza y dice- se que nunca hubo algo entre nosotros, pero todavía lo puede haber..-
-no crees que ya es un poco tarde- respondo con los ojos cerrados, y con toda honestidad puedo decir que estoy tranquila
-no... todavía no -
-no con lo de hace rato dudo mucho que pueda haber algo-en ese momento vuelve a colocar sus manos en mi cara- no confió en ti-fue solo un susurro muy leve que no estoy segura si escucho.
- no.. solo dame una oportunidad- exclama con un toque de desespero
-tiene sentido acaso- dije con algo de amargura
- claro que lo tiene - levanto una ceja indicándole que siga hablando- si no se puede iniciar con el pie izquierdo- se a lo que se refiere y frunzo el seño.
-ahora es mi culpa- dije con toque de burla y rodando los ojos
- no, es de los dos- lo mire incrédula- nos hemos lastimado mutuamente tanto consciente como inconscientemente-lo mire seria y ella siguió hablando- fue culpa mia creer que eras como el resto...- fue bajando la voz y quitando las manos de cara para volver a su anterior poscisión.
- entonces según tu increíble lógica, cual es mi parte- exprese exasperada y con un poco de enojo.
- comenzar todo como un juego- dice serio, con un tono que no había escuchado hace tiempo, en ese instante sonreí levemente.- esta bien lo admito eso si fue mi culpa,y se fue por otro lado- pude notar diversión en sus ojos en ese instante- sin embargo, yo no quería que fuera así- solté el aire que no sabia que estaba reteniendo.
-Entonces... si podemos volver a iniciar así sea solo como amigos, y con el tiempo ver que pasa.- dijo ya mirándome a los ojos, pude apreciar la sinceridad en sus palabras, un suspiro salio de mi boca y el tiempo pareció detenerse por un momento quede hipnotizada en su profunda mirada, las dudas en mi interior se desvanecían y ya tenia mi respuesta.
-