¿A quien pertenece la maleta?

311 24 9
                                    

Charly alcanza el paso de Yeimy y Juan, y camina junto a ellos

-¿Que está pasando? Pregunta Yeimy al ver miradas entre los dos algo extrañas

-Nada pecesita ¿Verdad Charly? Dijo Juan mirándole desafiante y golpeándole con el codo

-Si nada, tranquila princesa, vos concéntrate en nuestro viaje al éxito

Entraron juntos al aeropuerto ya con mayor calma, charlando de ocurrencias en el camino, Charly al entrar vio el perro de sus sueños, tal cual como lo había visto mientras dormía , su corazón aceleró y su respiración se agitaba cada vez un poco más.

-¿Ey hermano que pasa? Dijo Juan mirándolo pues conocía esa expresión en el rostro de Charly

-Debe ser el hambre dijo empujándolos hacia el área de comida

Yeimy y Juan se miraron extrañados por la actitud que el tenía

-Pidan lo que quieran yo les invito ya vuelvo voy al baño, dijo entre nervioso e imponente Charly iendose

Yeimy y Juan se miraron extrañados de nuevo pero aprovecharían la invitación pues el desayuno de la mañana no era el más completo y el viaje que les esperaba no era corto

Charly entro al baño, enjuagó su cara con el agua del grifo durante algunos minutos sin cerrar la llave y se miraba al espejo tratando de calmarse...

Luego de un tiempo se llenó de confianza y salió de nuevo a dónde estaban.

-¿Listo? Les pregunto al verlos

-Ya casi, pero ven come con nosotros algo dijo Yeimy sonriendo y con voz dulce

Charly dejado llevar por la sonrisa de Yeimmy se sentó al lado y pidió algo, entrelazaron sus manos, haciendo jugueteo con ellas mientras Juan buscaba enfocar su vista en cualquier otro lado para no observarlos.

Al terminar de comer Charly como prometio pago la cuenta, para dirigirsen a la sala de embarque, una fila y una cinta rx acompañada de detector de metales les acompañaran para entrar, Charly comenzaba a sudar de más pero evitaba hacerlo evidente para no levantar sospechas. Lo que no se esperaba era ver de nuevo el perro de sus sueños, estaba ahí justo en la entrada, el maldecia para sus adentros.

El perro comenzó a acercarse a la maleta de Yeimmy olfateando, Yeimy se agachó para acariciarle, el oficial a cargo del can, se percató del acercamiento del perro y fue a revisar el hallazgo.

Charly con velocidad y astucia saco un pan que tenía en el bolsillo y comenzó a dárselo desviando la atención del perro.

El guardia llegó con su postura sería de autoridad y observo.

-Porfavor no se le pude dar alimento a los perros de guardia obstaculiza su labor, le dijo con seriedad

-Disculpeme no tenia idea decía Charly guardando el pan

El oficial se retiró convencido de que todo había sucedido por el olor del pan, para alivio de Charly.

Les solicitaron dejar sus maletas encima de la cinta rx, con el fin de identificar elementos como armas. Todos hicieron caso al llamado.

Pasaron primero ellos por el detector de metales y luego las maletas, la primera maleta en pasar fue la de Juan, sin ninguna anormalidad, luego la de Charly la cuál tampoco llamo la atención  y por último la de Yeimmy pero en esta algo llamo la atención de los judiciales por lo que procedieron a abrirla.

-¿A quien pertenece la maleta? Pregunto el oficial

-Es mia dijo Yeimmy alzando su mano

-Acerquese por favor, le dijo el oficial

Yeimy obedeció y Charly fue detrás de ella, comenzaron a mover las cosas de la maleta de Yeimmy desempacando sin ninguna modestia.

-Oigan pero porque le van a revolver las cosas así, dijo Charly con aparente enojo mientras moría de miedo

-No entiendo... Decía Yeimmy confundida

Tomaron algo de la maleta, lo extrajeron, levantaron y dijeron

-Es de su conocimiento que se puede y no se puede llevar en el equipaje ¿Verdad?

-Si... Dijo Yeimmy sin entender

El oficial mostró una lata de spry pintura.

-Esto puede ocasionar un incendio en el avión a la próxima sea más cautelosa al empacar su maleta, puede dirigirse a reempacar sus cosas señorita ya van tarde para el vuelo.

Un respiro de alivio se adueñó de Charly, ayudo a yeimy a reorganizar su maleta y todos tres juntos subieron al avión rumbo a Puerto Rico, sentados de seguido en una sección de tres puestos

Charly daba por superada la prueba y sentía una paz increíble en su pecho.

La azafata brindo la indicación de poner modo avión los dispositivos móviles, al tomar Charly el celular para acatar se dió cuenta que tenía una llamada perdida de su tío, y un mensaje con una foto adjunta de la policía revisando la maleta de Yeimy.

"Veo que todo va bien sobrino" decía el texto añadido a la imagen

Todo Al Revés Donde viven las historias. Descúbrelo ahora