1

39 6 0
                                    

5 años antes

La secundaria la peor etapa de mi vida. Molestada por mi aspecto.
Este es uno de los años mas difíciles para el país.
No se repone de la crisis económica y la violencia se desata. Nadie quiere salir de casa, no saben si van a regresar.
Violaciones, secuestros y por si fuera poco, si sales a la calle, no sabes si al ver una bolsa negra de basura hay restos humanos como los que se han encontrado últimamente. La sociedad se esta pudriéndose, esta muerta en cuanto valores.
Mientras todos temen del crimen, yo temo de mi.

- Támara ya levantate!!!!- la voz de madre, genial otro día de camino al escuela o como yo lo llamo " el infierno" .
-ya voy!- digo con el mínimo esfuerzo.

Me levanto, aparto las sabanas y las almohadas.
Es un día muy difícil en especial, se cumplen dos meses de la desaparición de mi hermano mayor Alan, del cual hasta la fecha no sabemos nada.
Aun falta media hora para ir al " infierno".

- porque tengo que ir al escuela?!
- por que es parte de tu formación para la sociedad- dice Sonneillon, sonando con la voz mi madre (es un experto imitando).
- jajaja- digo mal humorada y sin ganas- me veo gorda- digo viéndome en el espejo.
- no te lo discuto, has pensado en dejar de tragar tanto?!- odio que Sonnei me hable asi, mata lo poco que soy. Tiene razón.

Bajo a la cocina, tomo una manzana y algo de agua para " desayunar". Sin mas me voy al escuela y puedo estar casi segura de que al llegar a casa, otra vez estare llorando en mi cuarto.

Soy la ultima en llegar, como siempre, y como "siempre", el maestro de historia quiere exposiciones por equipos de cinco. Genial. Somos 41.
- adivina quien otra vez se quedara sin equipo- dice Sonnei en mi cabeza.

Todos se juntan con sus amigos, mientras que yo espero a que, el maestro vuelva a preguntar: quien no tiene equipo?, para levantar mi estúpida mano.
- recuerden que los equipos se hacen solo con los que están presentes.
Claro así me doy cuenta de que falta Clara, novia de Cristián.
- oye nos falta uno- me dice Cristián, el chico mas guapo de la escuela y no puedo evitar emocionarme- quieres estar en nuestro equipo?- su voz es suave y tímida, supongo que no acostumbra hablar con alguien fuera de su circulo de amigos.
- si - mi voz es un susurro y apesar de eso la escuchan y me anotan el la roja del equipo. Creo que después de todo no soy tan invisible, al menos saben mi nombre.
Todos acordamos quedarnos después del escuela para preparar la exposición.
- bien- dice Ángela, la mas bonita de todas - creo que mañana solo pasaremos la información en las diapositivas, nos aprendemos lo que nos toca y listo. Bueno adiós.- dice y se despide de cada uno de notros con un beso en la mejila.
- va comenzar a llover- dice Cristián con un tono molesto, al parecer no le gusta la lluvia - queda muy lejos tu casa? - no puedo creer que me lo pregunte, pero claro que es a mi, solo estamos nosotros dos.
- no - es lo único que sale de mi boca
- bien, hasta mañana - me dice y sin mas se va corriendo cuando comienzan a caer las primeras gotas de agua.
- no me digas que esperabas a que se ofresiera para acomparñarte?- dice en tono burlón Sonnei. Y claro la verdad ya la sabe, obviamente es si.
- no molestes
- perdón, solo que no puedo evitarlo- hace una pausa y después continúa - que lindo pensar en novio cuando son dos meses de no saber nada de tu hermano.
- pudrete- me dio donde mas me duele.
- quien se pudre eres tu.
Cierto

Llego a mi casa y lo primero que veo es a mi hermano menor Memo, esta en la sala viendo Dragón Ball. Si tuviera las esferas del dragón, traería ami hermano de vuelta, pero solo es anime, no pasará.
Memo se levanta cuando me ve y corre para abrazarme, juro que este niño es la razón de la poca alegría en mi asquerosa existencia, no se que haría si algo le sucediera.
- tus ojos brillan - me dice ese pequeño.
- debe ser el agua que se metió en mis ojos - digo - ahora es mas ácida que hace unos años.
- que es ácida?
- nada, olvidalo... Eres muy pequeño, lo sabrás cuando vayas a la primaria. Tienes hambre?
-no, encontré galletas en tu cuarto y me las comí.
- qué?! Entraste a mi cuarto?! Sabes perfectamente que esta prohibido!!.
Como no me responde, solo agacha la cabeza y asiente.
- perdón.
Me choca que violen mi poca intimidad.
- te perdono.
Sin mas me subo a mi cuarto.

Son pasadas de las once de la noche y mis papas no llegan, me comienzo a preocupar cuando mi celular suena. Al ver la pantalla se que es de mi papá.
- bueno
-Támara? al fin. No llegaremos a casa, cuida a tu hermano - mi corazón late asustado- no te preocupes, estamos bien, pero tu tía Ángeles falleció. Intentamos marcarte pero saltaba directo a buzón.
- ok. Y como esta mamá? - era hermana de mi madre.
- pues como te esperas, no muy bien. Es un día horrible, lo de tu hermano y ahora esto.
Por un momento, me siento culpable de sentirme mejor. En mi defenza es culpa de Cristián y su linda voz.
- de acuerdo, cuando vuelven?
- creo que pasado mañana. Pero es fin de semana así que estará bien que te quedes con Memo.
- si
- bien. Te quiero, y recuerda no salir de la casa.
-si. También te quiero.
- descanza.
- claro, cuidense, adiós.
- adiós.

Miro el reloj, son las tres de la mañana y no he podido dormir con solo penzar en como se la esta pasando mamá.
Voy a la habitación de Memo, duerme tranquilamente, así que salgo al jardín. El cielo esta despejado y las estrellas se ven claras apresar de la luz de la cuidad.
- te dijeron que no salieras- dice Sonneillon
- no he salido de la propiedad, así que no molestes.
- con quien hablas?- me asusta la voz cálida y dudosa de Cristián.
- con...conmigo- estúpida respuesta.
-ah
- que haces en mi jardín?- pregunto
- quería verte.
Que?!!
- mmm... Como? Porque?
- pues porque ...- nuevamente tímido- no lose. Solo quería verte.
- pero son las cuatro prácticamente
- lose - se apresura a decir - solo que no podía dormir. Sonara tonto pero... Había una vos en mi cabeza que me decía que te viera - me pregunto si esa voz seria como la de Sonnei- y sin darme cuenta llegue aqui.
- pero es tarde. Que tal si estaba durmiendo?
- podría haber tocado.
- ok. Y ahora que?
- no lose. No creí que seria capaz de hacerlo
- ni yo - enserio- espera como sabes don de vivo?
- intuición?
- ok
- podríamos platicar para conocernos- dice un poco nervioso.
- claro...

Que cosas, la verdad es que jamas me imagine esto, hablar con Cristián y lo mejor es que parece no irritarle mi existencia como a mi. He platicado con el desde mi vida antisocial hasta lo de mi hermano.
- lo siento, la verdad es que ya lo sabia, pero aun así es duro.
- como que ya lo sabias?
- pues... Es incomodo
- incomodo? - soy invisible, es imposible que lo supiera - porque?
- te lo digo después, ya casi amanecerá y mis papas se darán cuenta de que no estoy.
Cuando miro mi celular ya casi son las seis que rápido.
- ok
- no digas "ok"- dice
- por?
- por que siento que haya dicho algo malo.
- bueno, no me dices como lo sabes.
- claro que lo diré, pero después.
- ok, digo bien...adiós.
- adiós - y me dedica una linda sonrisa.

Amiga NavajaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora