Tenemos nuestro protagonista, nuestro mundo y a que enemigo nos vamos a enfrentar (puede ser que planees varios mas para el futuro)
Voy hablar de un par de conceptos antes de pasar al siguiente tema, una trata sobre la construcción de los personajes y el otro sobre la trama.
Hay algo que hable sobre la construcción de personajes, hable también sobre el camino del héroe que es con lo que uno empieza aprendiendo, pero vamos a algo mas profundo...
Luz y Sombras
O también llamado mascaras.
Muchos de nosotros llevamos dos tipos de personas o personalidades, una que mostramos día a día con todos los demás en un aspecto social y otro el cual nosotros guardamos y ocultamos, algo intimo que nadie sabe.
En si, todo lo que se ve no siempre significa que es así.
Una persona sumamente orgullosa y rodeada de personas puede ser de hecho, inseguro de si mismo y desconfiado de los otros.
Aunque también puede haber personajes completamente de luz, sin mascaras, sin filtros. Uno puede fácilmente notarlos porque su vida es bastante simple y ordinaria ¿Qué pasaría si ese personaje ordinario se lo metiera en un entorno fuera de lo normal? Quizás descubra cosas de si mismo que no sabia, quizás empieza hacer cosas que no sabía que podía hacer (para bien o para mal), quizás eso lo cambie y desarrolle esa personalidad de las sombras el cual luego empiecen a ocultar de los demás que él fue parte de los hechos que sucedieron y los demás solo lo vean todavía de manera ordinaria.
Este tipo de concepto pueden aplicarlo a todos sus personajes cuando necesiten hacerle un trasfondo y darles mas profundidad.
Deus ex Machina
Este termino muy conocido por el videojuego, de hecho viene del termino teatral de la antigua Grecia. El termino significa "Dios que baja de la maquina". El termino hace alusión de como es que la trama ah escalado tanto en lo complicado que termina apareciendo un dios para arreglar todo en el instante
En la imagen se presenta la historia que empieza con algo ordinario y aburrido, pero la trama va evolucionando con cada situación o elementos que se presenta y que se puede tener una idea de como va a explotar mas tarde en la trama. Pero todo se rompe o se vuelve vació cuando la única solución ha sido una milagrosa e inexplicable.
Los Gary Stu y Mary Sue son un Deus ex Machina, pero esto se puede aplicar a otra cosa que no sean esos dos arquetipos de personajes, como la aparición de cosas al azar que no se sabían nunca en la historia o jamás fueron mencionadas.
Son cosas o sucesos que rompen con la lógica de la narrativa.
Esto sucede porque no hubo una preparación anterior y al final se recurrió a algo que jamás fue parte de la historia.
ESTÁS LEYENDO
Guía de aventuras y como escribirlas
FanfictionNo es una historia, es simplemente algo que puede ayudar a cualquiera que quiere empezar a escribir o ya tiene experiencia y quiera implementar algo. Todo con fines educativos