Como escribir acción y mi experiencia como escritor

68 9 6
                                    

Por el pedido de unos de mis seguidores, hablare de como escribir acción o algo mas en concreto que me pidió, peleas.

Acción; Peleas

Las peleas en la vida real no duran mas de 20 segundos a 2 minutos.

Digo esto porque es necesario separar un poco la realidad de la ficción. Como escritores, tomamos referencias de la realidad y la convertimos a ficción. Ningún hecho ficticio va a ser 100% algo que suceda en la realidad, pero hay meras coincidencias.

En las peleas, la adrenalina se genera por emociones extremas, bombea el corazón mas rápido y activa nuestros sentidos (tómenlo como referencia).

La manera de describir la acción en peleas, va a depender también de quien lo este mirando (tipo de narrador), es importante aclarar eso porque el narrador en primera persona solo va a decir lo que este ve, pero el omnisciente no va a contar sus pensamientos, si va a describir mas la emoción de los contrincantes, lados, bandas, etc.

Acá tienen que también encontrar cierto estilo para narrar, como un estilo que lo haga ver épico haciendo metáforas:

Secuencia: "Un guerrero en armadura negra pelea contra otro guerrero en blanco. La espada del guerrero negro trata de dar contra el guerrero blanco quien tiene el escudo levantado haciendo que el escudo y la espada chocaran, así, salvando la vida del blanco."

Épico: "El caballero oscuro golpeo su espada negra contra el escudo del valiente guerrero blanco que le hace frente y desafía. El acero del oscuro ruge tratando de devorar la vida de aquel hombre, lo único que se interpone entre ambos, es ese bastión de fortaleza y metal "

Ya no es un relato donde la espada del caballero hace un sonido metálico, ahora dice RUGE, la imagen que uno tiene en ese escenario es distinto, la emoción es distinta, el relato es quizás un poco mas exagerado.

No significa que deban relatar todas las secuencias de peleas de esa manera, pero si consideren que las acciones que marcan algo de importancia, la diferencia entre la vida y la muerte, deban sentirse de esa manera.

Nota: "Los sinónimos son importantes a la hora también de escribir, se siente muy monótono si repiten nombres. Tampoco deben repetir la descripción de la misma acción cuando sucede, una vez que describieron la primera, ya hay una idea en el lector de como se ve esa acción en su cabeza, lo que no sabe es el resultado que tiene si se repite esa acción, quizás funcione, tal vez no, puede también suceder otra cosa distinta que nadie espera... Eso es a libertad del escritor." 

El estilo en lo que se escriben Web Novels y Visual Novels para el anime y manga es muy distinto al épico. A diferencia del épico que son metáforas, el anime usa muchas comparaciones y suele describir mucho la emoción de la gente que pelea, pocas veces usando metáforas.

Anime: "El caballero oscuro se ríe como un macabro de la emoción que siente mientras azota con su espada como un relámpago aquel guerrero blanco quien, determinado a no rendirse, bloquea su ataque con su escudo, salvando su vida y frustrando a su rival."

Misma secuencia, distinto estilo, distinta forma de sentir las acciones.

El anime se caracteriza mucho por mostrar las emociones, lo que siente cada persona con la que se interactúa. Si se trata de un grupo, se va a tratar de mostrar emociones que todos comparten en ese momento, puede ser miedo, puede ser también inspiración y valor, lo que importa en ello son las emociones.

No todas las acciones deben describirse de manera épica o como lo hice con el anime, estas también pueden ser simples, lo suficiente como para marcar que no son detalles importantes pero que se entienda lo que se hizo. Como dije hace ya tiempo atrás, no queremos ser Oscar Wilde aburriendo con cada milímetro de detalle y perder al lector.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 20, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Guía de aventuras y como escribirlasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora