Este micro relato lo escribí para el concurso de mi comunidad: CONCURSO DE MICRO CUENTO FERIA DEL LIBRO
TEQUISQUIAPAN 2022.
Estuve realmente emocionada cuando anunciaron a los ganadores pues solo habrían dos por categoría, yo fuí ganadora y el premio se trataba de un reconocimiento y un paquete de libros que se entregaría en el evento. Lamentablemente no pude asistir ya que en esos momentos tenía COVID.
Di aviso y pregunté cuándo podría recoger mi premio, me importaba mucho ese reconocimiento ya que iría a mi historial, pero nunca me dieron respuesta. Así que he decidido compartirlo con ustedes porque creo que es inspirado por una bonita historia que ya mismo les contaré:Un día mi mamá llegó a casa con una vieja maceta de barro. Se trataba de una plantita común que, a pesar de todo se notaba bien cuidada. Ella me contó que había pertenecido a una ancianita, pero desafortunadamente acababa de fallecer solo unos días atrás. Las hijas de aquella mujer decidieron sacar todas las plantitas de su jardín y dejarlas en la calle para que las personas al pasar tomarán una. Mi mamá solo acogió aquella pequeña maceta, se trataba de un malvón que solo contaba con un par de varitas con algunas hojas.
La historia me conmovió y escribí:
Es vieja, aunque se nota que debió cuidar bien de ella.
Seguramente era de su colección que ahora terminará en manos
ignorantes como las mías. No la conocí, pero me duele saber que
el jardín que armó murió en la misma primavera que ella. ¿Por qué no les permitieron ir también? Las alejaron, las sacaron de su
hogar, las dejaron buscando acojo con quienes no están dispuestos
a llorarles… Yo no la merezco, y solo sé que ahora tengo la flor que
ella amó.
Espero les guste. Gracias por leer.
ESTÁS LEYENDO
MALVÓN
Short StoryMicrorelato ganador del concurso Feria del Libro 2022 Tequisquiapan, Querétaro.