Donde se esconde la razón

171 18 11
                                    

Fue mucho desear que Lee no lo notara, puesto que apenas llegaron a la enfermería, la mujer se alarmó de nuevo al ver su estado, inocultable. No obstante, Soobin no le contó la verdad, mantuvo la boca cerrada y en su lugar permitió que Yeonjun inventase la más típica excusa:

——Unos maleantes me asaltaron al salir del campus, Soobin me encontró.

——Qué barbaridad, hay que hablar con los fiscales y el decano, ¡es inaceptable! Por favor, ayúdalo a recostarse, Soobin-ah.

Con cada segundo que pasaba, todo se volvía más incómodo para Yeonjun: las miradas, el escozor, el silencio... Finalmente, la mujer volvió con todo lo necesario para examinarlo, no sin antes pedirle privacidad con su paciente. El menor no tuvo problema alguno y salió; esperó pacientemente hasta que terminase el chequeo, sentado afuera.

Cuando Yeonjun salió, Soobin se levantó deprisa para acercarse por inercia, pero este le dio una mirada en advertencia.

——Gracias, ya puedes regresar por tu camino y yo por el mío.

——¿Ah? ¿Pretendes que hagamos como si esos idiotas no te golpearon? ¡Es un abuso! ——Frunció su ceño totalmente extrañado, señalando el cuerpo del mayor ——. ¿En verdad no piensas hacer nada y dejar esto así? ¿Por qué no te defendiste?

Yeon mantuvo su cara de poker en todo momento, bufando muy por lo bajo, con la vista hacia otro lado.

——No es tu problema.

Soobin resopló indignado, ¿por qué Choi era tan cabeza dura?

——Wow, te defendí allá, por si no lo recuerdas.

——Y ya te agradecí por algo que no te pedí hacer.

Touché.

Yeonjun creyó que ya podría irse, estaba por dar la vuelta con lo poco de dignidad que le quedaba, conteniendo sus quejidos de dolor, pero el pelinegro volvió a atacar:

——¿Por qué lo hacen? ¿Ha sucedido otras veces?

——Debo irme, me estás retrasando.

——¿Acaso les hiciste algo para que se portaran así?  ——Ignoró su comentario, empezando a seguirlo a sus espaldas.

——Agh, mierda, cállate ——No lo soportaba, farfulló malhumorado y se detuvo sólo para remarcar: ——. Me voy a casa, sólo déjame tranquilo y olvídalo.

Eso logró dejar a Soobin quieto, quien permaneció solo en el pasillo, pensando. Sería inteligente seguir las palabras del peliazul y sencillamente no involucrarse en un asunto ajeno a él; ¿pero entonces, por qué no dejaba de pensar en ello?                                             

Al día siguiente todo aparentaba ir con normalidad, tan aburrido y monótono como era usual. La cuestión era que Choi Soobin no estaba dejando las cosas como estaban, como se suponía debía hacer: Porque ahí estaba, como todo un acosador,  siguiendo al grupito de descerebrados que caminaban hacia Yeonjun en pleno almuerzo.

Yeonjun estaba rezando para que no le montaran una escena en público, sabía que no se quedarían tranquilos por la interrupción del día anterior, pero hubiese preferido que lo buscaran en otro momento, porque Beomgyu estaba en camino para la cafetería, y no quería que por nada del mundo lo viera en una situación así.

Sin embargo, en un parpadeo apareció Soobin para rodearlo torpe y rápidamente por los hombros, guiándolo a otro lugar justo cuando Gwi se acercaba.

Por supuesto que todos estaban confundidos, pero Gwi-Nam estaba más que eso, le irritaba de sobremanera el ser interrumpido nuevamente por el chico alto que rodeaba de una manera que no le gustaba, a su víctima favorita.

STUCK ON U [Soojun]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora