1. Tan Frio.

15 2 0
                                    

Jisung no podía hacer otra cosa más que recorrer con la mirada el rostro del chico sentado a unas cuantas mesas de la suya. Y es que no podía dejar de hacerse la misma pregunta.

¿Por qué no sonreía?

¿Estaría triste acaso?

Una serie de teorías comenzaban a formarse en su mente. El chico se veía solo.

¿Sería acaso ese el motivo de su tristeza?

Sus labios se fruncieron al pensar en que tal vez... ese chico no tendría ningún amigo. Tan solo plantearse esa posibilidad le generaba una sensación incomoda en el estómago.

Apartó la vista del desconocido solo para observar a su alrededor unos segundos.

En su propia mesa había muchísimas personas hablando entre sí, riendo de algún chiste que alguien dijo a su lado a pesar de que su mente se hallaba por completo alejada de ese lugar.

No sabría que hacer sin todos ellos, se consideraba una persona en extremo sociable, todo el tiempo conocía nuevas personas y su círculo de amigos se expandía cada vez más.

Volvió su vista al chico de golpe cuando una idea apareció repentinamente en su cabeza.

Era evidente lo que tenía que hacer...

Si se acercaba podría preguntarle por qué estaba triste y si realmente estaba solo, podría llevarlo con él. Era una idea perfecta.

No se detuvo a pensarlo ni un segundo más, solo siguió su impulso al tomar su bandeja que contenía su comida aun intacta y levantarse para caminar con un destino fijo.

Ignoró por completo las miradas extrañadas de sus amigos cuando se sentó frente al desconocido. Solo tuvo que esperar unos instantes para que pudiera obtener lo que quería, la atención del chico frente a él.

Sintió temblar ligeramente su sonrisa cuando sus ojos finalmente se encontraron directamente. Trató de mantener la compostura, aunque le era imposible el no sentirse intimidado ante esa mirada que parecía ver a través de él mismo.

- Hola - se atrevió a decir, mas no recibió respuesta alguna - Me llamo Jisung ¿Cuál es tú nombre? - preguntó.

Sus palabras nuevamente fueron ignoradas y solo fue testigo de cómo el contrario volvía su vista hacia la comida y seguía removiéndola sin intenciones de comerla frente a él.

- Hey... te estoy hablando ¿Qué acaso no me oyes? - volvió a preguntar aproximándose un poco más en su dirección - ¿Acaso realmente no me estas escuchando?

Jisung se congeló en su lugar cuando la inexpresiva mirada del chico se precipitó en su dirección obligándolo a retroceder de vuelta a su lugar.

- Minho - dijo por lo bajo, su voz permaneciendo con la misma neutralidad que su rostro.

- ¿Qué dijiste? - preguntó Jisung, había sido demasiado difícil concentrarse en lo que había dicho cuando lo estaba mirando de aquella forma.

- Preguntaste mi nombre, es Lee Minho.

El silencio volvió a reinar por unos segundos en los que Jisung no parecía tener ideas sobre qué otra cosa podría decir y Minho parecía realmente desinteresado sobre sus próximos movimientos.

- Tú... ¿Cuántos años tienes? - preguntó en un pobre intento de continuar la conversación.

- 18 - contestó sin molestarse en verlo.

- Oh, eres un año mayor que yo - dijo Jisung recuperando su sonrisa.

Minho se limitó a asentir con la cabeza, la comida frente a él se veía cada vez menos apetitosa ante sus ojos y el malestar en su estómago no hacía más que aumentar.

Jisung volvía a hacer amago de hablar y sintió que ya no podía más, se levantó de golpe de su silla apresurándose a tomar sus cosas bajo la atenta mirada del contrario.

- ¿Ya te vas? - preguntó.

El mayor de ambos solo asintió como respuesta y se fue sin dejar espacio a que Jisung pudiera protestar ante eso.

Un suspiro derrotado escapó de sus labios.

Minho se había ido.

Y no había podido preguntarle por qué estaba solo o si quería ser su amigo.

¿No le había agradado acaso?

No podía ser eso, él tenía buenas intenciones, quería ser su amigo para que dejara de estar triste y hacerlo sonreír.

Vio su bandeja quitándosele también la poca hambre que tenía.

Aun así, estaba decidido, volvería a hablar con Minho a pesar de que fuera... tan frio.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 28, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Cold - MinsungDonde viven las historias. Descúbrelo ahora