Capítulo Único

1.8K 109 29
                                    

129 AC, Puerto Blanco


A su manera, Puerto Blanco se parecía a Rocadragón, pensó el Príncipe Jacaerys.

Rocadragón era un lugar antiguo, construido con piedra sobre un legado valyrio. Permaneció entre dos mundos, dos continentes, sin ser nunca completamente uno u otro. La gente de Rocadragón era sencilla, leal, honesta. Puerto Blanco se jactaba de todo esto: la infame prisión Guarida de Lobos se alzaba enorme y autoritaria al igual que la arquitectura hechicera de Rocadragón. La bandera de Manderly ondeaba alta y orgullosa dondequiera que mirara, y toda la gente común parecía contenta.

Ese fue, en general, el trabajo de su Señor, Desmond Manderly, un hombre agudo y astuto a pesar de tener más de cinco décadas de edad. Había sido señor de Puerto Blanco durante unos treinta de esos años y había dejado su huella. Madre había hecho exactamente lo mismo en Rocadragón, porque la gente de su hogar la amaba mucho. Bendice a nuestra princesa, que nos mantiene a salvo, vitoreaban cada vez que celebraban los onomásticos de Rhaenyra, y los pasillos del castillo siempre se inundaban con regalos de toda la tierra rocosa.

Ella es la reina ahora, se recordó Jacaerys, llamando al sol de Lord Manderly. la reina Rhaenyra, primera de su nombre, y él, el príncipe de Rocadragón. Una entrada suave le invita a entrar , y asiente con la cabeza al guardia silencioso que abre la puerta.

- Príncipe Jacaerys - Lord Manderly se levantó y lo saludó, la luz parpadeante de las velas mantenía la habitación bastante iluminada considerando lo tarde que era.

- Mi Señor - Jacaerys se inclinó -. Usted deseaba verme.

- Lo hice, sí. Quería hablar con usted sobre un asunto…

- Tenía la impresión de que nuestras negociaciones habían concluido, Lord Desmond - interrumpió Jacaerys. Este hombre le gustaba, incluso lo respetaba, pero si pensaba que podía pedir algo más que la mano de Joffrey para su hermosa hija, Jacaerys no se lo concedería. Fue presuntuoso.

Lord Desmond parecía divertido -. Muy cierto, mi Príncipe. Siéntate, si quieres - Jacaerys lo hizo -. Partirá hacia Invenalia mañana y, por supuesto, estamos decepcionados de verlo partir. En tu tiempo dentro de mis muros, me has impresionado, Príncipe de Rocadragón. Invernalia los recibirá con las cortesías que se merecen, por supuesto, pero me temo que no con tanta calidez como nosotros mismos.

Jacaerys ladeó la cabeza -. ¿Por qué es eso, mi Señor?

- Mi Lord Cregan Stark… es un buen hombre. Pero él está endurecido por la vida de una manera que los hombres jóvenes a menudo no lo están. Su propio tío dificultó su ascensión al asiento que le correspondía, y su amada esposa falleció prematuramente hace un año.

- Entiendo - Jacaerys inclinó la cabeza en simpatía.

- ¿Usted? - preguntó Lord Desmond, con los ojos entrecerrados. Jacaerys se sintió incómodo bajo la intensa mirada azul del hombre. Lord Desmond era un anciano que sobrellevaba sus años con dignidad, y su rostro aún era hermoso, supuso Jacaerys. Su abuelo Corlys era muy parecido, y el Príncipe Daemon también tenía casi la misma edad que Lord Desmond. Su madre ciertamente encontraba a su esposo inmensamente atractivo aún, Jacaerys casi hizo una mueca, recordando todas las veces que cualquiera de sus hermanos o primos los había sorprendido en estado de desnudez.

No sabía por qué había comenzado esta línea de pensamiento. Afortunadamente, la oscuridad cubrió el enrojecimiento de su rostro.

- Quizás no del todo. Pero también he perdido a los míos, mi Señor - Y lo tenía. Tenía seis años cuando su padre murió, había querido mucho a su abuelo real y todos lamentaban a la niña que su madre había perdido violentamente. Visenya. Su ansiada hermana que nunca existió, que podría haberse casado con uno de los dos más jóvenes.

La Piel Intacta, Luego El Cuchillo (Cregan&Jacaerys) [Anonymous]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora