Notas de a autora:
¡Algunas notas antes de empezar!!
- ¡Un Enredados UA muy relajado! me tomé algunas libertades enormes con la trama original para adaptarla más hacia Wangxian. Solo... finge que todo tiene sentido. ¿ok? ¡ok! ¡perfecto! :D
- Ahora que lo pienso, no necesitas saber nada de Enredados para leer esto.
- con: lan wangji como rapunzel, wei wuxian como flynn/eugene, y, um,otros.
-----------------------------
"Esto tiene que ser un error".
Wei Wuxian se pasea por el pequeño claro del bosque, con los dedos apretados alrededor de un endeble trozo de papel. Se dirige a Manzanita y se lo tiende para que lo vea.
"¡Mira esto! ¿Ves esto? ¡Mira!" Se lo pone en la cara, y Manzanita lo ignora por completo. Wei Wuxian pone los ojos en blanco, retira el brazo y se burla del dibujo en el papel. "Se busca: Wei Wuxian. Bueno, eso es genial y todo, pero ¿en serio? ¡Yo no me veo así!"
En efecto, la imagen que le devuelve, supuestamente de su propio ser, es una horrible interpretación de su rostro. Sus ojos no sobresalen así, y no tiene tanto vello facial. Y la nariz— oh, dios, la nariz— ¡es absolutamente absurda!
Wei Wuxian sisea con disgusto, tira el cartel al suelo y lo pisa con el pie derecho. Salta sobre él un par de veces para asegurarse.
Manzanita lo mira sin impresionarse.
Wei Wuxian le saca la lengua. No importa. Es solo es una burra estúpida. No hay forma de que conozca el arte de una cara bonita, algo que Wei Wuxian definitivamente tiene, no es que quiera alabar su imagen ni nada por el estilo.
"Personalmente", continúa, pateando el papel roto a un lado, "creo que todo esto es increíblemente estúpido". Tú también crees que es una estupidez, ¿verdad? Si no estás de acuerdo conmigo no te voy a dar ninguna manzana durante las próximas dos semanas".
Manzanita se da la vuelta y se aleja. Wei Wuxian se ríe y la sigue, corriendo a su lado y pasando su pierna por encima de su espalda hasta quedar bien sentado encima. Sonríe victorioso, y Manzanita suelta uno de sus característicos rebuznos.
"Hmm...", tararea, jugando con sus dedos y mirando el campo abierto que tiene delante. Tuerce los labios para fruncir el ceño. "Entonces, mi manzanita, ¿a dónde vamos ahora? ¿Nos dirigimos a un pueblo cercano? ¿Qué te parece la cascada que pasamos el mes pasado? ¿Quieres ir a nadar? ¿Sabes nadar? ¿Los burros saben nadar?" Al no recibir respuesta, se encoge de hombros. "Ah, bueno. Solo hay una forma de averiguarlo. Adelante".
Vagan durante unos veinte minutos antes de que Wei Wuxian se dé cuenta de que está olvidando algo importante.
"Oh", dice, "claro, ¿recuerdas exactamente dónde está esa cascada?"
Manzanita lo ignora y sigue enfrente.
Wei Wuxian resopla. "¡Tres meses de amistad y todavía me tratan así!"
Pasear y tontear con Manzanita siempre es agradable. Es relajante. Wei Wuxian puede parlotear sin parar y Manzanita no puede hacer absolutamente nada al respecto. Es una burra. No puede hablar. No puede decirle que se calle. Ese hecho por sí solo es más refrescante que un fresco día de verano.
De repente, Manzanita se detiene. Wei Wuxian se despierta de golpe, apoyando la mejilla en la mano y el codo en la crin de Manzanita, y parpadea un par de veces. Mira a su alrededor y ve que llegaron a una especie de claro.
ESTÁS LEYENDO
sentados en el brillo del atardecer
Fanfic"Tú", dice Wei Wuxian, "estás atrapado". Se para y se acerca, agarrando la muñeca de Lan Wangji y tirando de él hacia la ventana de la torre. Lan Wangji no se mueve. "¿Qué estás haciendo?" "Liberándote, obviamente". (O: En lo alto de una torre olvid...