¿ÉL O YO?
Suspiro frustrada al marcar el numero de Madison por quinta vez en el día, la cual no atiende y me manda al buzón de voz, corto porque se claramente que no contestara y entro a nuestro chat de WhatsApp donde le dejare un audio.
_: hola Madi, te he estado llamando desde la mañana y ya son las 9pm... solo quiero saber como estas y eso, si tienes tiempo llámame
Quito el dedo de la pantalla y bloqueo el teléfono dejándolo sobre la cama. Apago la televisión y me pongo de pie hacia el baño para ducharme.
Después de unos minutos ya lista escucho mi teléfono vibrar y lo agarro viendo al fin una respuesta de Madison, lo desbloqueo y es una mensaje, "perdón por no contestar, acabo de llegar a casa y tuve un día muy ocupado, además deje mi teléfono en silencio. Me ire a dormir y hablamos mañana en el instituto. Te quiero".
_: excelente
Ruedo los ojos ya algo enojada porque hace días me viene haciendo lo mismo, no somos pareja pero estamos intentando algo y con esa actitud que tiene de un día si y al otro no deja mucho en que pensar sobre nosotras. Espero que mañana me hable para saber que esta pasando con ella y así dejar las cosas claras, ya que esto en algún futuro terminara por lastimarnos y esa claramente no es la idea.
Al otro día...
Llego al instituto y aparco mi coche en el estacionamiento, agarro mi mochila y bajo del auto con alguna que otra mirada sobre mi, "ventaja" de salir con la capitana de las porristas. A lo lejos veo a mi mejor amiga Ester platicando con los chicos del grupo de informática y decido acercarme a ellos.
_: buen día gente -paso mi brazo por su hombro y me sonríen
E: ¿que haces aquí tan temprano? -me mira sonriente pero cambia su semblante- ¿ya recordaste que tienes una amiga?
_: perdón, pero ahora solo quise pasar mas tiempo de calidad con mi rubia
E: seguro, nos vemos luego chicos
Quita mi brazo y le guiño un ojo a los chicos de informática logrando que se pongan nervioso y miren a otro lado haciéndome reír. Sigo a Ester dentro del instituto y nos mantenemos en silencio hasta llegar a su casillero, al parecer esta enojada conmigo porque no hemos hablado con mucha fluidez hace algunos días.
_: se que estas enojada, pero no volverá a pasar. Te lo prometo
E: estas perdonada, pero lo vuelves a hacer y te golpeare -sonrió divertida
_: lo prometo -coloco una mano en mi pecho y ríe
E: ya dime que te conozco -sonrió
_: ayer no pude ver a Madison porque según ella estuvo ocupada -me apoyo a su lado- creo que me oculta algo porque hace días actúa así de raro conmigo, ¿que crees que le pasa?
E: no lo se, pero deberías decirle -asiento- aprovecha de ir ahora, hace un rato la vi llegar con su vestimenta, es lo mas probable que este en el gimnasio
_: tienes razón -beso su mejilla- eres la mejor
Sonríe y avanzo por los pasillos vacíos hacia el gimnasio con una sonrisa en mi rostro, ya de cierta forma hablar o estar con Ester me hace feliz ya que es la única persona que me conoce perfectamente y nos conocemos desde nuestro primer día de clases así que es muy importante para mi.
Primero entro a los vestidores pero esta vacío así que me dirijo a la puerta que da directo al gimnasio, abro la puerta y me detengo de golpe al ver en el medio de la cancha a Madison con un chico agarrando su cintura mientras ella ríe a carcajadas y coloca sus manos en su pecho, de inmediato siento la ira recorrer mi cuerpo y solo me giro saliendo lo mas rápido de ahí cerrando la puerta de golpe.
Camino a pasos firmes hasta salir del establecimiento y llego a las gradas donde tiro mi mochila, y me recuesto mirando el cielo despejado. Sabia que algo malo andaba con ella, pero en ningún momento pensé que eso tenia que ver con un chico. Cierro mis ojos dejando salir una lagrima que recorre mi mejilla hasta caer.
E: ¿______?
_: hola
E: ¿que ocurrió? -se sienta a mi lado y apoyo mi cabeza en su pierna
_: la vi con un tipo demasiado cerca como para ser solo amigos -acaricia mi cabello- esto es mi culpa Ester, no fui suficiente y tal vez si hubiera insistido mas para estar con ella nada de esto estuviera pasando
E: claro que no es tu culpa, ella no supo apreciar lo increíble que eres, no te valoro y ¿sabes que?, ella se lo pierde -me sonríe- pero tienes que hablar con ella de todas formas, lo tienes claro, ¿cierto? -me siento a su lado y suspiro
_: lo se es solo que... -apoyo mi cabeza en su hombro- ver esa escena me rompió el corazón y duele demasiado, ¿me entiendes?
E: completamente -le miro
_: ¿quien rompió tu corazón? -me pongo de pie- dime para ir y romperle la cara -sonríe divertido
E: este día se trata de ti así que primero arreglemos tu problema -se posiciona frente a mi- y vamos a la cafetería que los chicos nos esperan
_: vamos chica misteriosa -sonrió- mas te vale que me digas -bajamos los escalones
E: ¿o si no que?
_: mis hermosas manos te harán cosquillas hasta que te hagas pipi
Me acerco deprisa antes que responda y empiezo a hacerle cosquilla sonriendo mientras pide que me detengo riendo a carcajadas. Pero me detengo lentamente al escuchar esa hermosa, pero a la vez inoportuna voz y me giro quedando casi al frente de Madison que me mira sonriente.
Ma: te estuve buscando por todo el lugar y no se me ocurrió venir a tu lugar favorito -sonríe divertida y asiento- ¿estas bien?
_: realmente no
Ma: ¿que ocurre? -me mira preocupada
_: te vi esta mañana en el gimnasio con un chico. Se que no somos parejas, pero necesito una explicación
Ma: él es Peter, lo conocí este fin de semana cuando acompañe a mis padres a una cena de negocios, es solo un amigo ______
_: ¿amigo? -asiente- ¿estas segura? -mira el césped y me vuelve a ver- no lo digas, ya todo esta mas que claro -paso por su lado pero agarra mi mano
Ma: _____ necesito que entiendas que ahora mismo estoy confundida y no quiero que te alejes de mi -me suelta
_: hace unos días nos besamos incluso hicimos en amor, pero tan solo tienes que conocer a un chico por una noche para que te confundas así de rápido... escucha Madison, no quiero ser parte de este juego y lo siento pero tienes que aclararte lo antes posible, ¿es él o yo?
Agarro la mano de Ester que se mantuvo al margen en toda la conversación y nos alejamos de ahí hacia la clase de matemáticas dejando atrás a una confundida Madison.
Continuará...