Ed y Lorraine Warren

6 0 0
                                    

Ed y Lorraine Warren fueron dos investigadores de hechos misteriosos y paranormales de Estados Unidos.

Ed era un veterano de la segunda guerra mundial y Lorraine poseía el don de la clarividencia, permitiéndose entrar en trance como medium para contactar a los espíritus.

Veremos la vida de esta pareja norteamericana y uno de sus casos más controversiales... Annabelle.

Lorraine Warren nació un 31 de enero de 1927 en Connecticut y no supo sobre sus capacidades sobrenaturales hasta la edad de siete años, cuando empezó a ver luces al rededor de las personas sin saber que significaban realmente.

Un día de atrevió a decirle a una de las monjas encargadas de la escuela donde asistía...- Tus luces son más brillantes a las de la madre superiora -. Dijo Lorraine, la hermana la miró con desconcierto sin saber a qué se refería.

Tiempo después Lorraine entendió que esas eran las “Auras” de las personas, y por la reacción nada grata de la hermana a quien le habló, supo claramente que ese don no era común, por esa razón y por temor a ser incomprendida no sé contó a nadie sobre lo que podía ver.

- Cómo nadie de mi familia entendió de que trataba este don, tuve que guardarme este secreto por mucho tiempo, hasta que conocí a mi marido Ed -

Ed Warren, hijo de un policía nació en 1926, en Connecticut, quien por su parte confidenció que durante su infancia, entre los 5 y los 12 años ocurrieron una serie de hechos inexplicables.

A las dos o tres de la mañana cuando toda su familia dormía, las puertas de su armario se abrieron inexplicablemente y de el surgían luces flotantes con rostros que lo miraban, el rostro más habitual era el de una anciana enojada.

Cómo la habitación se llenaba de un frío glacial y también se escuchaban pisadas y susurros, a los pocos minutos estaba durmiendo en la cama de sus padres.

- Crecí sin entender que era aquello -

Cuando ed Warren tenía 16 años y trabajaba como acomodador en el teatro colonial en Bridgestone conoció a Lorraine, quien iba todos los días miércoles al cine acompañada de su madre.

- Un día empezamos a hablar y nos hicimos amigos, ella tenía la misma edad que yo, un día me acerqué a su casa y le pedí una cita, cuando nos hicimos novios decidí contarle que había visto fantasmas y apariciones cuando era niño, pensé que seguramente se iba a reír de mí y me iba a considerar como  un loco, pero ella me contestó que también tenía un secreto... Ella era médium y clarividente, no solo había visto fantasmas igual que yo, si no que también podía hablar con ellos, en ese momento pareció que el destino nos había reunido -

Parecían un matrimonio completamente normal, pero su afición era un poco extraña para los ojos de muchos... Pues se dedicaban a cazar Demonios...

Antes de casarse Ed cumplió su deber como soldado y fue a luchar a la segunda guerra mundial, durante su travesía por el Atlántico Norte el barco se hundió, pero el fue de los únicos sobrevivientes.

Después de la guerra Ed asistió a la escuela de arte New Haven y luego vendió muchas de sus pinturas, en su mayoría eran pinturas de casas encantadas y escenas invernales de Nueva Inglaterra, lo de que llevó en su trabajo de toda la vida a temas metafísicos.

- Éramos una pareja de jóvenes muy curiosa y nos atraían esos lugares donde supuestamente se reportaban hechos sobrenaturales, porque a nosotros nos habían pasado cosas parecidas. Por es época, yo me sentaba frente a las casas y en mis lienzos trazaba terroríficos monstruos y fantasmas que surgían de las puertas y ventanas, después Lorraine se acercaba al dueño de la casa quien desde hace horas se preguntaba “¿Qué hacían esos jovencitos lunáticos ahí?” y ella le ofrecía si quería comprar el cuadro -

Lorraine les decía - Mi marido ha pintado esto, mire lo que ha visto -, ellos solo decían “oh dios mío”. Lo increíble es que muchos dueños de esas casas quedaban horrorizados y nos dejaban entrar a sus casas a investigar.

Vimos cosas tan extrañas que junto a Lorraine decidimos en 1952 formar la “New England Society For Psichic Resesech”. La Sociedad para la Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra, la primera asociación dedicada a investigar fantasmas y a buscar demonios.

Con el tiempo los Warren viajarían al rededor del mundo siguiendo las pistas de distintos lugares encantados y dando charlas, inspeccionaron de hecho la Abadía de Whitby, Stonehenge y la Rectoría de Borley, que tiene la reputación de ser la casa más encantada de Inglaterra.

La pareja no cobraba por sus servicios, y obtenían ingresos únicamente de los cuadros de Ed y de las conferencias que daban.

A principios de los 70's los Warren investigaron uno de los casos que mas tarde se volvería muy famoso... La muñeca “Annabelle”

Los Warren parte 1: AnnabelleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora