¿Como iniciar tu obra?

480 56 11
                                    

¡Hola! Bienvenidos a un nuevo consejo. En este capitulo, pondré lo que muchos estaban esperando: como iniciar tu obra.


Iniciar una obra no es para nada difícil, sin embargo, no todas las personas tienen esa capacidad para expresarse, por lo cual, aqui les traigo unos tips que, o al menos eso creo yo, les podran servir mucho.


-Planear tu obra: Hay gente muy creativa que no tiene problema con esto, pero sin embargo, hay otras que si. Si tienes una idea y deseas expresarla debes saber como comenzará, ya que el inicio es una de las cosas mas difíciles de una historia. Después tu podrás ir decidiendo como quieres que se desarrolle y así mismo, ponerle un final. Esto ultimo, lo podrás decidir muchísimo después, en los momentos finales de la historia.


-Desarrollar personajes: Hablare mas detalladamente de esto en otra ocasión, por lo que aquí solo daré unos pequeños detalles. Uno de los puntos mas importantes de un libro de lectura son los personajes. Los puede haber de todo tipo, pero de estos hablare mas adelante, en otra ocasión. Sin embargo es bueno tenerlos bien desarrollados, para que no parezca cada uno una calca del otro.


-Has bocetos y borradores: Antes de entrar al duro de mundo del Internet, procura hacer borradores, ya sea en Word para tenerlos en una computadora, o en una libreta, no hay limitantes. Esto te ayuda a tener una visión mas completa de tu historia, conocer tus errores, que cosas quitar, que cosas poner o si de plano, y en el peor de los casos, la historia no funcionará. También procura antes enseñárselo a algunas personas (tus padres, amigos, etc.) ellos te pueden dar una opinión sobre tu obra y sentirte mas seguro.


-El desarrollo de la obra: Ok, ya hemos hecho estos pasos, hemos subido el primer capitulo de nuestra obra y ha obtenido unas cuantas leídas e incluso likes, pero ¿ahora que sigue? Simple, seguir. Es recomendable que hagas borradores de al menos 3 capítulos, porque así podrás darle algo de continuidad a tu historia y no tendrás problemas para avanzar.


-Consigue tu propio estilo: Esto también es mas del escritor: hay que conseguir un estilo propio que te caracterice. No trates de copiar estilos, porque una vez se dijo "un estilo logrado no es un estilo, por ejemplo, Borges no maquilla cadáveres, los revive". Si quieres puedes tomar algo de otros escritores, pero no todo.


Y creo que con esto cerramos capitulo. No olviden darle like y darme ideas de proximos consejos para la proxima semana, estare al pendiente de sus comentarios:) Gracias! Un saludo! Cualquier duda pueden consultarme via inbox ;) Gracias.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 10, 2015 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Guía de consejos básicos para el escritor "aficionado"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora