Se que esta obra y consejos van dedicados a novatos y aficionados, pero la actitud de un escritor es muy importante. No hay que ser super tímidos y pensar que nuestra obra es un asco, ni tampoco presumir y decir que nuestra obra es la mejor sin importar que (créanme tengo un amigo así y dan ganas de soltarle un zapatazo en la cara).
En mi opinion un escritor debe ser:
-Seguro: Lo primero que un escritor necesitar para crecer es CREER EN SU OBRA. Una obra no va a llegar a ningún lado si no tienes la confianza en que llegara a ser grande. Quizá este sea un detalle muy personal, pero créeme, una vez que confíes en lo que la historia llegue o vaya a llegar a ser te vas a sentir muy bien. APROVECHA LOS COMENTARIOS AMABLES QUE TE HAGAN LOS LECTORES, y no los respondas con comentarios de desdicha hacia tu persona (ej "No es que es muy mala no se porque la estas leyendo") ¡Tarde o temprano esa persona terminara diciendo "buena idea!"
-Feliz: No hay que escribir a lo forzado. Si no estas de humor para escribir la historia no lo hagas. Es como si tu mamá te hiciera la cena enojada, dime ¿la comerías igual? O que tu maestro a regañadientes te ponga un 100 ¿ese sentimiento de una calificación alta de verdad vale algo? Un escritor debe estar feliz con lo que hace. Un escritor enojado y desanimado no vale nada.
-Optimista: ¿Tu historia tiene pocos likes? ¿No tiene comentarios? ¿Tiene pocas vistas? ¡No importa! La historia debe hacerse con optimismo y confianza. Volvemos con lo mismo del inicio, hay que confiar en nuestras propias obras y con paciencia veras que los fans comienzan a llegar.
Dos cosas antes de cerrar:
Evita es spam: A nadie le gusta la publicidad no permitida. Es molesto e inoportuno. Si tu historia no tiene vistas "paciencia, joven padawan" todo a su tiempo, no necesitas andar mendigando likes ni visitas.
Se amable: Siempre, siempre, siempre respeta a tus queridisimos lectores, ellos ponen tiempo de su vida para leer, votar e incluso comentar tu historia, se merecen todo el cariño del mundo. Si comentan algo , respondan amablemente.
Y eso es todo amigos:) tratare de subir consejos todos los viernes junto a capitulo de Los Mensajeros de la Muerte el cual llegara un poco mas tarde:) gracias por leer!
ESTÁS LEYENDO
Guía de consejos básicos para el escritor "aficionado"
De Todo¿Quieres escribir una historia, pero tienes nervios y dudas sobre lo que la gente dirá? ¿Te gustaria plasmar eso que tienes en tu mente pero no quieres recibir críticas o insultos por parte de la audiencia? Todos estos pensamientos son los principa...