Parte única

109 16 0
                                    

Los días y noches se sucedían sin parar, Dazai no podía hacer nada más que intentar seguir con su vida normal.

Pero nadie le garantizó que intentar asegurara que esos sentimientos complicados que hacían que su corazón se encogiera se dispersarían tal como las nubes lo hacen en el cielo.





Apareciste en mi sueño anoche

Estaba volando sobre el cielo

A una distancia mucho más allá de mi alcance





El paisaje pintoresco que tenía frente a mí era digno de ser retratado por un fotógrafo o pintado por un artista: enredaderas repletas de flores que trepaban por las columnas dispuestas para sostener... ¿Exactamente qué? No estoy seguro. Incluso así, se notaban imponentes a la luz tierna del sol que bañaba los alrededores y a los animales que jugaban por ahí.

Justo en el centro pude reconocer a Odasaku, tan pacífico, con esa pequeña sonrisa sutil que en ocasiones cruzaba su rostro tan serio e impasible, la cual apenas lograba levantar un poco las comisuras de sus labios.

—¡Odasaku! —sorprendido, se giró hacia mí, que recibí el resplandor azulino de las ventanas de su alma.





Y de pronto, desperté





Apenas podía abrir los ojos. Y la verdad no quería hacerlo, quería quedarme un rato más así. Recostado.

Reviviendo aún el paisaje que había presenciado segundos atrás. Eso no podía ser posible, por más bello que haya sido solo era el recuerdo de un sueño.





¿Recuerdas ese entonces?

Cuando no le temíamos a nada





En ese entonces no me importaba nada más, podía pasar horas y horas contigo, Odasaku, y no me cansaría de tu presencia. En ese entonces me resultaban fascinantes tus respuestas, a veces impredecibles, y aún ahora lo son.





Cuando queríamos hacer muchas cosas





Me escuchabas hablar y hablar incansablemente, a veces se trataba de temas sombríos y algunas otras veces lo eran aún más disfrazados de mi habitual bufonería. ¿Pero qué podía esperar si así era el mundo en el que vivíamos? Tan oscuro que apenas podía ver algo.





Hubo muchos días que se fueron rápidamente

En ese entonces, fue realmente divertido

Todos los días que pasé contigo





Y todas las noches que pasamos juntos, bebiendo y compartiendo el tiempo en compañía del otro, y al lado de Ango, por supuesto. ¿Quién hubiera pensado que tendría un secreto tan bien escondido? En fin, supongo que esa es otra de las ironías de la vida.

Oh, la vida...





Ahora eso se ha ido





En un abrir y cerrar de ojos, solo estaba yo, tan repentinamente que ni siquiera tuve el tiempo suficiente para asimilarlo, hasta que me alejé de la mafia cumpliendo tus deseos, pero seguía siendo complicado.





En lugar de lastimarme mientras pienso en ti

Todos esos días que estuvimos juntos

Intentaré sonreír mientras los recuerdo





De verdad lo intentaba. Lo intentaba, en serio, pero aún en la actualidad era visitado por los fantasmas de mi pasado que se asemejaban a personas reales, de carne y hueso, que me hablaban, me recriminaban, trataban de llevarme de vuelta al mundo de oscuridad al que alguna vez pertenecí y que sigo llevando dentro de mí.

Pero te hice una promesa, una promesa que no debo romper. Debo admitir que disfruto de esto.

Tan solo un poco.





Solo una cosa

Quiero que me prometas una sola cosa

No te lastimes más, en cambio, sonríe

Sé feliz, como si estuvieras sobre las nubes





De verdad deseaba con todo mi corazón, si es que aún existía en algún lugar de mi ser, que fueras feliz. Tal vez te hayas reencontrado con los niños que rescataste durante el Conflicto Cabeza de Dragón.

Tal vez ahora puedas encontrar la felicidad, vivir con ellos en el paraíso.

Porque estoy seguro de que fuiste ahí, te lo mereces. Tú sí eres digno de ello, Odasaku.











¡Hola! Gracias por pasar a leer este shot bien cortito, espero haya sido de tu gusto.

Aclaro, este relato no involucra sentimientos románticos entre Oda y Dazai, ya que yo solamente los veo como mejores amigos. Les cuento, above the clouds siempre me hace llorar y un día escuchando tan bella canción dije "esto le queda muy bien al Odazai", tal cual la perspectiva de Osamu.

above the clouds | OdazaiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora