Se llaman brujas hereditarias aquellas que han nacido en una familia que conoce la práctica de la brujería. El primer acercamiento con el mundo espiritual lo hace en el hogar, con historias y prácticas que se realizan habitualmente en casa. En general los padres, tíos o abuelos de estos tipos de brujas comparten y enseñan las tradiciones y ritos.
Los conocimientos se transfieren de una generación a otra y cada uno va agregando sus propios elementos e ingredientes. Es posible que exista un libro familiar con rituales propios del grupo. La bruja hereditaria casi siempre entra en contacto con el mundo de lo invisible desde una edad muy temprana y por lo general a través de la línea materna: abuelas o madres.
Algunas señales de que perteneces a una familia de brujas:
Las marcas de brujas. En ocasiones existen algunas señales en el cuerpo como manchas o lunares que poseen varias personas del mismo grupo familiar.Tus familiares son narradores de historias. Es usual en el hogar escuchar historias fantásticas de cuentos de hadas o sobre el mundo espiritual.En el hogar se suelen interpretar los sueños. Las familias de brujas hereditarias saben el significado de los sueños y los mensajes ocultos que se revelan a través de ellos.Conocen las festividades asociadas a los cambios estacionales y los ciclos de la vida.Tu familia tiene una cocina muy peculiar. Estas brujas pertenecen a familias que tienen sus propias recetas donde usan hierbas y especias que utilizan en diferentes preparados y le atribuyen determinados poderes de sanación.Las familias de estos tipos de brujas tienen supersticiones y costumbres que respetan celosamente. Algunas muy populares son no pasar debajo de las escaleras o no pasar el salero a otra persona, pues trae mala suerte.
ESTÁS LEYENDO
TIPOS DE BRUJAS
SpiritualTipos de brujas: características, poderes y prácticas de las diferentes clases de brujas que existen.