FUERON FELICES Y COMIERON PERDICES

12 2 0
                                    

Ha empezado a llover en Quintana del castillo pero sigue lleno de gente, mis fieles invitados. Hoy es mi boda y mi prometido acaba de fallecer, hace dos horas. Sonará extraño pero es así. Un zorro se le cruzó en mitad del escarpado camino que separa la bifurcación entre Ferreras del puerto y la hermosa villa de Las Muñecas y murió. 

Todos tratan de consolarme y no sé como reaccionar. Me voy a casa. Necesito un tiempo para estar sola. Al llegar a casa lo primero que hago es entrar en la habitación y vislumbro entre las sombras un gran trozo de madera quebrada y agrietada, él me prometió arreglarla y ya no podrá hacerlo...

Paso con cuidado hacia la cocina donde me enseñó a cocinar su comida favorita, aquellos dulces que con cuidado le horneaba cada Domingo de otoño y mi famoso y exquisito pastel de calabazas decorado con virutas de chocolate y coco rallado que tanto le gustaba saborear. Llego a la mesa, a su asiento favorito, maldito seas Leonardo, ¡MALDITO SEAS! A pesar de ser bueno a ojos de todo el valle nunca supieron en el infierno en el que vivía.

La madera destrozada donde tú me golpeaste y yo caí. La cocina, el lugar donde me enseñaste a golpes que así no se cocinaba. Tu silla favorita, donde no podía sentarme por que guardabas entre sus cojines aquellas malditas cartas misteriosas y en la cual yo sin saberlo, cuando lo intenté y las descubrí casi estuve a punto de que me rompieras una pierna.

Ya no aguantaba más y esta mañana cuando me animé a confesarte que no me quería casar, me tiraste el café ardiendo encima, quemándome la piel y dejándome claro que si no era tuya no era de nadie más y así, saliste corriendo cruzando los caminos tan enfurecido... 

Maldecías mi  nombre a los vientos, haciendo redoblar las ramas de los arboles con tu furia y jurando que acabarías conmigo, pero se te olvidó la llave de la puerta trasera todavía entre la cerradura, la que da justo al bosque. Eché comida, solté todas tus ovejas y enfurecí a los lobos con el olor de tu propia sangre, la sangre fresca de tus nudillos impregnada todavía en mi vestido. 

Fue muy fácil acabar contigo...

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 19, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Historias, calabazas y finales felicesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora