Penélope había tenido suficiente de todo esto, le había permitido acercarse a ella de nuevo y él había prometido ayudarla a encontrar un buen prospecto para casarse, le había enseñado todo aquello que podía atraer a un hombre, pero ahora él solo los alejaba o encontraba alguna objeción paracada uno de ellos.
Era como si no quisiera que no encontrara pareja, como si esperara que se quedar a sola toda su vida.
Caminó rápidamente hacia los jardines buscando desesperadamente aire fresco para poder controlarse y no causar un escándalo, cerró los ojos tratando de calmarse,mientras la tristeza se convertía en enojo que crecía cada vez más.
-¡Penélope!- trató de fingir que no lo escuchaba y siguió caminando.
-¡ Ahora no Colin!
-Penélope espera, por favor- la tomó del brazo cuando la alcanzó- escúchame.
-¡No tengo por qué escucharte!- se soltó de su agarre- estoy harta de escucharte, dices una cosa y haces otra totalmente distinta.
-No sé a qué te refieres, yo no...
-¡Por favor Colin! Prometiste ayudarme a encontrar un prospecto de marido, lo prometiste Colin y lo único que haces es amedrentarlos y alejarlos, deja de actuar como si fueras mi padre o peor aún mi hermano mayor.
-Por supuesto que no soy tu hermano- la voz de Colin salió tensa- solo busco lo mejor para ti.
-Lo único que haces es alejarlos a todos, no me estás ayudando- había tratado de calmarse, pero ya no podía más- lo único que quiero Colin es casarme con alguien decente para poder librarme de mi familia y salir de esa casa, ¿Es mucho pedir?
-¡ Ninguno de ellos es digno de ti, no te aman !
-¡Tú tampoco lo haces!- Colin dio un paso atrás, sintió como si lo hubieran golpeado en el estómago.- Durante mucho tiempo Colin, esperé que algún día te fijaras en mí como mujer, que algún día me vieras como algo más que una amiga y en mi inocencia te puse en un altar al que no pertenecías porque eres solo un hombre, un humano con defectos. ¿Sabes qué es lo peor? Que, a pesar de todo, de lo que dijiste, de lo que ha pasado y la forma en que has actuado, una parte de mí se niega a dejarte ir, como si aún hubiera esperanza. Estoy cansada, y necesito soltarte, dejar de aferrarme porque estoy segura de que jamás vas a amarme, que nunca vas a corresponder a mi amor.
Colin se quedó inmóvil, sin palabras .
-Y lo que es peor , es que estoy perdiendo a mi mejor amigo- las lágrimas caían por su rostro y cuando volvió a mirarlo, se dio cuenta que el rostro de él estaba igual- Si me quisieras un poco, como amiga, me ayudarías realmente, sin condiciones , y nunca hubieras dicho esas terribles palabras sobre mí.
-Penélope, debes saber que solo deseo lo mejor para ti, sé que mis acciones no lo demuestran, pero nada de esto ha sido para lastimarte, eres la última persona a la que quisier a hacerle daño .
-Sin embargo, lo has hecho- se acercó un poco a él sin desviar la mirada- estás en tu derecho de no amarme, de no considerarme un buen partido, no se puede obligar a nadie a corresponde r tus sentimientos , pero como amigo, me ha s lastimado y no sé si es conveniente para ambos seguir con esta amistad.
-Por favor Penélope, no lo hagas , no digas eso ...
-Lo mejor es que tomemos caminos separados , por favor , necesito tiempo.
-Lo tendrás, te daré el tiempo que necesites, solo prométeme que hablaremos después.
Penélope asintió brevemente y se alejó , dejando a Colin por primera vez y de verdad , con el corazón roto ; no podía creer que la había perdido.
ESTÁS LEYENDO
No hables
Fanfiction-¡Penélope!- trató de fingir que no lo escuchaba y siguió caminando. -¡Ahora no Colin! -Penélope espera, por favor- la tomó del brazo cuando la alcanzó- escúchame. Bueno, ahora uno inspirado en la canción de No Doubt "Don't Speak" Gracias a mi incre...