Harry y Hermione estaban ya listos en la sala de su casa, esperando por sus hijos, quienes estaban terminando de alistarse.
Se dirigían hacia el funeral de su amigo semi gigante, quien había fallecido hace un par de días, después de haber contraído alguna enfermedad mortal de una criatura mágica que habitaba las montañas donde Hagrid había estado investigando para sus clases en Hogwarts. Esto era lo que McGonagall había informado a todos.
Solo la profesora McGonagall había estado al tanto de esto, debido a que el guardabosques le había pedido discreción para no molestar, ni preocupar a nadie, pero cuando finalmente Hagrid murió, la profesora tuvo que transmitir la terrible noticia y planear el funeral, el cual se llevaría a cabo detrás de la cabaña de Hagrid.
Un par de minutos después tocaron el timbre y llegaron Ron y Luna con sus hijos gemelos, Lorcan y Lisander, quienes fueron recibidos por la castaña y el azabache con un fuerte abrazo de consuelo.
Minutos después Hermione tuvo que hacer un llamado a sus hijos, ya que unos minutos más y se haría tarde.
— ¡James, Lilly y Rose Potter! ¡Dense prisa o el tren nos dejará! — exclamó Hermione desde debajo de las escaleras.
Cuando finalmente sus hijos bajaron, Harry y Hermione tomaron sus manos y todos salieron juntos de la casa hacia la plataforma 9¾.
Cuando llegaron a Hogsmeade, fue Madame Rosmerta esta vez quien los dirigió hacia los carruajes, los que siempre los habían llevado hacia el castillo.
Al llegar a los terrenos de Hogwarts, todos se dirigieron hacia la parte trasera de la cabaña de Hagrid, donde ya estaba todo colocado y listo para el entierro.
Fang, el gran y fiel perro de Hagrid, estaba echado al lado de lo que sería la gigante tumba del guardabosques.
Harry, Hermione y sus hijos se encontraron con la profesora McGonagall en su camino, quien estaba recibiendo a todos mientras terminaba de arreglar los últimos detalles del funeral.
La directora se acercó a Harry y Hermione con una pequeña sonrisa acuosa, y los abrazó a ambos, para luego dedicarles a los tres Potter menores una cálida sonrisa aún con lágrimas rodando por las mejillas.
— Al menos Hagrid se fue sabiendo que ustedes se casaron y tuvo el honor de darle clases a sus hijos — declaró la profesora intentando contener sus lágrimas.
Harry y Hermione le dieron a su ex profesora una leve sonrisa de agradecimiento, volvieron su mirada hacia sus tres hijos y reforzaron su agarre en sus manos, para luego ser apurados por la misma profesora para que llegarán a sus lugares.
Siguieron su camino, juntándose nuevamente con Ron, Luna y sus hijos quienes ahora estaban junto con Neville, Seamus, Dean, Susan, las hermanas Patil y demás ex compañeros de Hogwarts, también con sus hijos.
Había llegado el momento de que alguien dijera algunas palabras y después de la profesora McGonagall, fue Harry quien había leído la carta que había escrito.
Al levantarse de su asiento, le pidió a Hermione que se quedara a su lado y tomara su mano desocupada, pues necesitaba sentirla con él cuando se le hizo más difícil leer.
Querido amigo:
Cuidaste de mi desde recién nacido, y en tus brazos me llevaste hasta la casa de mis tíos, en donde con lágrimas en tus ojos tuviste que dejarme, solo para volver por mi cuando tuvieras una vez mis años.
Me llevaste mi primer pastel y celebraste conmigo mi primer "feliz cumpleaños", el mismo día en el que me mostraste el mundo mágico por primera vez.
Me llevaste a Gringotts, al caldero chorreante y me llevaste a la plataforma 9¾ en donde tomaría el tren para ir a Hogwarts.
Fuiste una de las personas más importantes en mi vida, parte de mi familia adoptiva y quienes te conocían sabían de tu enorme corazón, ternura, bondad y compasión.
Cuidaste de dragones, criaturas mágicas y arañas. En tu corazón nunca hubo espacio para la crueldad.
Tras la batalla final, me llevaste en brazos una vez más, creyendo que estaba muerto. Estuviste ahí siempre.
Hagrid, siempre te recordaré, como el gigante guardabosques más cálido del mundo mágico. Nunca te olvidaré.
EN MEMORIA DE ROBBIE COLTRANE, quien interpretó a Hagrid en la saga Harry Potter.
En paz descanse.
Lumos máximo. ⚡️
- Carta Escrita por Alonso, (el Tío Nickstalgia)
YOU ARE READING
La despedida de Hagrid
FanfictionEsto más que nada es un pequeño oneshot en honor a Robbie Coltrane. Sentí la necesidad de leer y/o escribir algo para darle la despedida que se merece, lo cual no significa que estoy matando a Hagrid. Hagrid está vivo, pero quería hacerle un pequeño...