MONICA

3 0 0
                                    


Era una tarde de tormenta. 

Monica se disponia a sacudir los cojines en los sofas y a limpiar todo con el incienso de vainilla y canela que habia comprado. Pronto llegarian las chicas de esta primera sesion y no queria, que producto del clima, todo oliera a humedad. 


Las rosquillas glazeadas descansaban sobre la credenza aun humeantes. La tetera y la cafetera estaban listas para  ser servidas.  

Su primer dia como terapeuta, siendo la sucesora de su hermana. Este era un proyecto hermoso, al que pensaba dar curso como su mision de vida. Estaba emocionada.


Apenas eran las 4:40 y su reunion era a las 5:20 p.m .  


Iba a colocar unas cortinas color lavanda , para ayudar con la relajacion del ambiente y la puerta se abrio, haciendo sonar la campanilla.


- Hola- Sonrio Emely - +Monica, verdad - Le tendio la mano para saludar - Soy Emely, un gusto- 

- Emely, un placer. Si, Monica. Y que gusto conocerte en persona. Mas bella que en la television y en tus redes. 

- Gracias - Emely Sonrio nerviosa - Muchas gracias. 

- Toma asiento - Pidio  mirando su reloj - Has llegado temprano.  Y estas mojada. 

- Si, asi es. Me sentia mas comoda caminando un poco hasta llegar aqui, pero empezo a llover y bueno, llegue empapada

- Vamos - le animo Monica - Vamos a buscarte una toalla y algo seco-  Pasaron a un pequeño cuarto con baño.  - Puedes tomar lo que quieras - señalo varios closets con ropa tendida y dentro de el impermeable transparente. - Tenemos piezas nuevas de caja, somos una organizacion beneficiada con donaciones de empresas privadas. Las tenemos listas para cualquier evento  o para ser obsequiada . Sonrio - Toma algo con confianza. Algo debe quedarte- 

- Verdaderamente gracias - Emily se acerco a un vestido pastel ajustado al cuerpo-  Tomare esto-  Sonrio.

- Excelente. Te dare espacio para que te vistas - Monica se retiro de la habitacion. 

                                                                             * * * -- **** 



Monica y Emily tomaban una taza de te cuando las otras chicas iban llegando y saludando. 


- Hola a  todas, Emily saludaba de manera animada pero tambien nerviosa. Hoy estaba cumpliendo un sueño.


Todas fueron tomando asiento mientras la tarde caia. Todas se miraban fijamente al rostro y luego apartaban la mirada. Estaban extraña. Era su primer dia y quiza ninguna quisiera contar su historia. Y se preguntaban si tendrian la valentia para hacerlo alguna vez. Que sucedera. Que pensaran de mi y lo que me paso. Eran muchas de las preguntas que rondaban sus mentes. 


Monica Aclaro su garganta y se dispuso a hablar.

- Hola a todas, un gusto saludarlas y un placer que esten aqui. Mi nombre es Monica Zsecher y sere su acompañante en este proceso. No soy medico, solo soy psicologa terapeuta familiar e individual y estoy aqui como una amiga, un abrazo calido y una medidadora para que puedan conciliar su alma y su pasado y sanar a traves de las experiencias que han experimentado.- Hizo una pausa para mirarlas a todas , sonrio y continuo - El dia de hoy, solo vamos a presentarnos y conversar un poco sobre nosotras. No tenemos que profundizar si no queremos.  Me gustan los grupos pequeños, porque asi podremos concentrarnos  y compenetrarnos mejor.  Desean empezar alguna de manera proactiva o debo escoger yo quien sera la primera en presentarse. - Hubo un silencio , algo tenso.  Monica iba a habar nuevamente pero alguien se atrevio a romper el silencio.


- Ho....hola a todas - empezo con una voz quebrada. - Mi nombre es  Rita. - Todas murmuraban un hola - Para empezar a hablar de mi tengo que decir que amo cocinar, la pintura y la danza. Tengo 29 años. Libre, con un hijo de cuatro años. 


- Hola Rita, bienvenida - saludo Monica - Un gusto que estes aqui. Gracias por venir. 

Asi se fueron presentando una a una hasta completar el circulo.  Monica fue la ultima en hablar. 


- Hola a todas, otra vez. Gracias por haber venido . De verdad que es un sueño verlas aqui reunidas y sentadas a cada una de ustedes. Cuando las veo, no solo veo mujeres hermosas. Tambien puedo ver almas valientes. Llenas de amor, de claridad y de promesas de vida. Estoy orgullosa de cada una de ustedes, aun sin conocerlas, por atreverse, animarse a dar un paso hacia la sanacion. Quiza logremos poco las primeras semanas, si no estan dispuestas a hablar, pero lentamente nos iremos abriendo a transformar nuestro interior hacia una vida llena de color. - hizo una pausa. - Gracias.  Se merecen un aplauso a ustedes mismas.


Todas y cada una de las presentes aplaudieron. 

Y una vez terminaron los aplausos Monica empezo con su labor.  

Alguien que quiera compartirnos su historia hoy - pregunto, sosteniendo la mirada a cada una - Adelante- Todas se fijaron en los rostros de las demas, intentando encontrar una familiaridad en ellos.

- Yo..... quisiera empezar hablando este dia- Soy Andrea.- Monica miraba a Andrea, tan arreglada, delicada, el pelo bien cuidado. Unos pantalones largos negros de sastre y una camisa bien planchada-  Actualmente dirijo una empresa de cosmeticos internacional. Vivo en Los Angeles y estoy en esta ciudad por cuatro meses, en cuestiones de negocio.  Vi el anuncio de reunion grupal en la pagina. Quise animarme porque hace poco he atravesado por un proceso.  He solicitado ayuda psicologica en diversas fuentes, pero aun hay algo que no he encontrado: La paz. Anhelo encontrar - Hizo una pausa para recobrar el aliento y respirar - ...Anhelo encontrar la paz en mi interior. Dejar de recriminarme a mi misma, de juzgarme. Pero no he podido. - consiguio decir, suspirando y temblando, con la voz llorosa. - 

- Animo Andrea, tu puedes. - La alento monica- Suelta todo ese peso. 

- Se que quiza no voy a superar lo pasado, pero aun siento su aliento en mi nuca. Como me acosaba. - Andrea estallo en lagrimas - Monica se acerco, le tendio un pañuelo y la abrazo. 


Una vez calmada la situacion , Monica invito a todas a compartir rosquillas, te  y cafe. Luego se fueron despidiendo una a una. 


Una vez sola, Monica tomo asiento en el suelo de madera y  se dedico a dar las gracias por un nuevo comienzo para ella. 


S.O.S Mariposas II : Ni una másDonde viven las historias. Descúbrelo ahora