Keep this.

86 7 13
                                    

"No creí tener tanto valor para mirarle a la cara.
A sus ojos, sus brillantes rubíes. ¿Acaso era él ese ángel que tanto pedí?

Perdí la noción del tiempo desde que terminé aquel proyecto, lo curioso es que ni siquiera supe que lo había terminado. Ni siquiera lo había moldeado, no le había hecho ni cuerpo. Supongo que así funcionará para los alternos.

No me inspiraban confianza sus ojos, pero jamás dejaría de mirarlos si fuera por mí.

—Entonces, eres tú.

—¿Quién? -Preguntó, mirándome confuso.

—Mi ángel.

Vi cómo se callaba, y luego reía. Sentí rabia pura por unos segundos. Solté un bufido hastiado de su actitud. Quizá estaba malhumorado de por sí.

—¿Qué es tan gracioso? —Hice notar la molestia en mí, mientras que me arrimé ligeramente a él. Lo tomé por el cuello de su suéter posiblemente de algodón.

Volvió a callar cuando vio mi semblante irritado, sentí como colocó su mano cálida sobre la mía. De inmediato lo solté, apartando mi mano. Me sentí tan nervioso... Y ni siquiera supe el porqué.
Coloqué las manos sobre mis piernas, volviendo a mi posición inicial. El suelo me parecía de lo más interesante.

—Lo siento, no quise hacerte enojar— Le oí disculparse con esa voz tan serena, me irritaba que fuese así, sólo me recordaba a él. —. Discúlpame, sólo me chocó que.. creas que soy un ángel.

Me quedé atónito, ¿entonces qué era? No vaya a ser que dije estupideces otra vez.

—¿No lo eres? Yo creí que..

—Stanley, soy uno de los tuyos.

Callé por unos segundos acompañados de mi expresión molesta —¿Puedes dejar de hablar en metáforas?

Entonces él calló por largos segundos mirándome con esa maldita cara de bobo. ¡No puede ser!

Me quedé mirándole esperando a que diga algo más, alguna palabra, un sonido, ¡algo! un simple fonema, por favor. Pero nada, parecía que solo hablaba metafóricamente.
Claro, soy una persona muy imaginativa pero no comprendo de metáforas.

—¿De verdad no me contestarás? ¡Habla, di algo!

Observé cómo soltó un suspiro confuso después de su trance.

—No creo poder responder a esa otra pregunta tampoco...

¿De verdad? ¡Me está haciendo perder el tiempo! Ya no lo aguanto, no estoy como para soportar gilipolleces.

—Siendo completamente educado y cortés, te pido amablemente que te retires de mi propiedad antes de que considere la idea de hacerme un asado, y eso que no como. — Amenacé indirectamente en mi inigualable tono de sarcasmo y amabilidad con esa pizca pasivo-agresiva que siempre me caracterizó. Me crucé de brazos mientras hablaba de paso, a veces me sorprende la seguridad que desprendo a pesar de todo.

Pero me fijé de nuevo en él, alzando mi ceja. No esperaba ver una expresión tan preocupada de su parte.

—Diablos yo.. Estás en lo cierto— Miró a otro lado por un segundo.. Pero parece que le dio una ataque de energía como si tuviera una magnífica idea, se volteó al instante con brillo en sus ojos. —. ¿Me puedes acompañar afuera?

—¿Que yo qué? — Mi respiración se cortó al instante, creo que se notaba mucho.. Mierda, odio ser tan expresivo. —¿Por qué? ¿Para qué? ¿No puedes ir solo?— Murmuré, solté balbuceos y tartamudeos lo más rápido que pude mientras giré la dirección de mi mirada a otro sitio, ahora jugando con las manos.

Just for me.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora