Un reto sobre mi personaje favorito de Marvel. No es difícil. Loki.
Aún así, decidí hacer una mezcla entre el Loki de la película y el de la mitología. Tienen sus diferencias, pero los congenié en un solo personaje.
Este fic es uno de los mitos de los nórdicos, sobre el nacimiento de Sleipnir, el caballo de ocho patas, montura de Odín, hijo de Loki.
Espero que les interese.
————————————————————
La batalla entre los Aesir, dioses de la guerra, y los Vanir, dioses de la magia, había dejado desprotegida a Asgard, ciudad nórdica de los dioses Aesir. No tenían murallas, y sabían que los Jötunn, gigantes de la escarcha y el hielo, se estaban agrupando para atacar Asgard ahora que tenían oportunidad de invadir fácilmente. Ni aunque reunieran todos los obreros que tuvieran y trabajaran los dioses mismos, lograrían construir la muralla a tiempo. Tardarían años, y aunque el tiempo corre diferente en la tierra de los dioses, seguía siendo un período demasiado largo como para estar indefensos durante la construcción. Los gigantes no iban a esperar ni un segundo si veían la oportunidad, y una invasión de Jötunn no era tema para bromas, aún tratándose de guerreros experimentados en ello.
Reunieron al Consejo, no sólo una, sino tres veces, y la solución no aparecía. Estaban todos sentados en la mesa durante la tercera reunión, cuando Heimdall, vigilante del Bifrost, el puente de los mundos, mandó el aviso de que un forastero estaba acercándose a la puerta del palacio dorado. Corrieron todos a las ventanas, exceptuando a Odín, el rey Aesir, que se quedó sentado con el porte regio que lo caracterizaba. Él nunca se apresuraba, y se quedó en su trono esperando la entrada del visitante. En la mesa también se quedó un joven dios de cabello negro como la noche, relajado en su silla como si todo estuviera perfectamente bien. Era el único que se había casi acabado la copa de hidromiel, ya que los demás no habían tocado sus bebidas a causa del nerviosismo que les infundía la situación de la ciudad. El nombre de ese dios era Loki, y su fama de orador elocuente y buscador de soluciones astutas le había hecho ganar un puesto en el consejo Aesir, a pesar de no ser del agrado de casi ninguno de los dioses. Pero Odín lo había decretado, y nadie reprocharía una decisión del Padre de Todo.
El visitante venía montado en un brioso semental plateado que comenzó a propinar coces a los dos guardias que sujetaron sus riendas cuando el forastero desmontó. Tuvieron que ir tres guardias más de refuerzo para poder meterlo en las caballerizas. Entretanto, los Aesir volvieron a sus lugares en la mesa con el ceño fruncido. Loki fue el único que soltó una risita entre dientes al oír los epítetos con los que los guardias nombraban al caballo del extranjero, y luego se concentró en arrancar una nota musical de su copa deslizando el dedo alrededor del borde. Con ello se ganó las miradas furibundas de Frey, el resoplido escéptico de Baldr y el codazo de Tyr, que fue lo que en realidad le hizo callar.
Cuando el visitante entró en la sala luego de golpear tres veces la puerta, el contraste lo hizo sonreír. Todos los Aesir, tiesos como palos de escoba en sus sillas, contra el de cabellos de cuervo, cómodamente repantigado en la suya e intentando de nuevo hacer sonar su copa. Se necesitó una seria mirada de Odín para que Loki decidiera comportarse, y entonces se sentó tan recto en su silla que la parodia era evidente.
— ¿Quién eres y a qué has venido, forastero?
Odín formuló la pregunta con gravedad, y el visitante separó la mirada de las burlas de Loki para prestar atención al rey. Se inclinó en una reverencia.
— Mi nombre es Blast y soy el hombre que buscáis para construir la muralla.
Nuevamente Loki soltó una risa entre dientes, y esta vez también lo fulminaron con la mirada. No había nada de qué reírse, y el dios los estaba sacando de quicio. Odín no le prestó atención. Tenía cosas más importantes de las que preocuparse.
ESTÁS LEYENDO
El caballo del constructor ✵ Loki (mitológico)
Short StoryLa muralla de Asgard está destruida, y los dioses necesitan edificar una nueva antes de que los gigantes ataquen. Un constructor se presenta frente al Consejo y asegura que él podrá hacerlo. Ellos aceptan a instancias de Loki, pero pronto se dan cue...