PRÓLOGO

270 40 3
                                    

Muchas veces,deseamos,que suceda algo distinto a nuestra vida,algo que nos haga sentir que en definitiva estamos vivos,y que no estamos atrapados en un bucle insulso de monotonía.

Muchas veces,no conocemos a las personas que están cerca de nosotros,creemos que si,pero,no es cierto.

De eso se dieron cuenta ellos. Es más fácil saber cómo las demás personas te ven, si estás en el lugar de ellos.

Colombia no conocía a Rusia,creía que si. Rusia era el novio de su hermano,eso era todo lo que sabía,no necesitaba saber más de él y no le interesaba hacerlo.

Para Rusia, Colombia solo era, el hermano de su novio, y no le interesaba saber más que solo eso, era información suficiente para él.

Pero sin saberlo,uno necesitaría al otro.

Y todo comenzó,como un día normal,o bueno,casi,aquel día pasaría el cometa Halley.
Muchas personas con suerte lo verían una vez en sus vidas, pero ellos,serían capaces de verlo varias veces.

Por lo que, no era un día cualquiera,pero se sentía como uno.

El cometa caería, casi a la media noche, del 31 de Diciembre de aquel año.

Sabes lo que dicen, nada mejor que pedirle un deseo a una estrella fugaz,y el inicio de un nuevo año para empezar una nueva vida.

Todos los años,la familia tricolor,pasaba las fiestas en la casa de algunos de sus hermanos,a veces en la de Ecuador,a veces en Venezuela o en Colombia.

Así era. Menos ese año.

USA y Rusia no se llevaban muy bien, de echo, a USA no le agradaba mucho Venezuela ni Rusia, y lo mismo sucedió con Rusia quien no le agrada mucho el gringo y Colo.

Los años anteriores,como siempre,en medio de la borrachera,todos terminaban peleados y el nuevo año iniciaba con todos enguayabados, golpeados y ONU cual policía llendo a la casa a ver cuál era el mierdero que se había armado.

Esta vez,no sería así.
Ninguno quería volver a repetir lo sucedido.

- USA,piénsalo,de seguro,este año no será igual- le insistía,através del teléfono.

- I'm sorry, honey- le respondió- no pienso terminar con una pierna fracturada este año otra vez.

- no tiene porqué ser así, tu sabes que siempre estoy con mis hermanos hoy.

- siempre celebramos año nuevo con tu familia- le respondió cansado de tanta insistencia- ¿Cuando haremos algo con la mia? Yo tambien tengo hermanos.

- ... Esta bien, perdón,no te enojes,gordito- pero no recibió respuesta del otro lado de la línea- ¿Gordito?

- si te estoy escuchando.

- ¿Ya vas a llegar?- le pregunto desanimado.

- ... Si la nieve lo permite,pero,no te desanimes,disfruta la nieve mientras tanto,y sal con mis hermanos,te prometo que llegare a tiempo a Time Square cuando empiece la cuenta regresiva.

Su respuesta no le convencía,pero aún así esperaría por él.

No le veía la gracia a las tradiciones navideñas gringas, es decir,tenían pan con fruta, y comían manzanas horneadas, para ser honesto, realmente no le gustaba, las canciones navideñas solo hablan de Santa Claus, y tenían un toque muy infantil. Él que estaba acostumbrado a bailar en año nuevo, comer sus 12 uvas,usar ropa amarilla para ese día,o tener lentejas en sus bolsillos,o salir con una maleta,todas tradiciones para empezar un año nuevo de los chimba.

Pero allá no hacían eso, y era aburrido, no sabía que le veían de interesante,ver una bola brillante caer hasta ser las 12.

Pero bueno.

cambio de cuerpo (RusColo) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora