Capítulo I

4 0 0
                                    

Desperté como cualquier otro día, pensando "Espero encontrar trabajo pronto" Mientras me sentaba en el borde de la cama. Seguí con mi rutina matutina para intentar darle respuesta a la pregunta anterior, a pesar de estar en una aparente época de paz lo cierto es que la violencia siempre estaba presente alrededor de los de mi tipo.

Por ahora sólo queda seguir investigando, "¿investigando qué?" se preguntarán, bueno, no sólo mi razón de estar en éste mundo, también hay otras incógnitas de las que no tengo respuesta, por los momentos... Como quiénes son mis padres, por qué no aparecen, por qué no aparezco yo en el registro civil, de dónde vengo, es como si simplemente hubiese aparecido de la mismísima nada.

Y mis recuerdos, sólo recuerdo despertar a los pies de un sauce de ojas rosa, con nada sobre mí a excepción de una manta blanca algo rasgada, y una cajita de madera bastante simple que tenían una llave y una nota, la nota decía: "La casa es tuya". La casa en la cual vivo actualmente, no queda muy lejos de donde estaba, sin embargo como si todo eso no fuese lo suficientemente extraño, aquel lugar en el que desperté se le conoce como "El Bosque de los Susurros", muchos de los que entran ahí no vuelven a salir. Curioso que yo despertara ahí y mi casa quede a las afueras de ese bosque.

Curioso.

Siguiendo con la presentación, soy Rex, una Bestia Sepulcral de... No sé cuántos años, y vivo aquí en la zona rural de Ciudad Castillo, una de las principales ciudades del mundo actual, mucho ha pasado desde el siglo XXI y poco a poco iré descubriendo cuáles fueron los eventos más importantes desde entonces, entre otras cosas. De lo que estoy más que seguro es que éste mundo ha pasado por mucho, el mundo y sus habitantes.

Como sea, desde que desperté llevo un meses aquí y la verdad, es complicado, he aplicado a varios trabajos y no he recibido respuesta de ninguno. Tampoco es como que me falten cosas ahora mismo ya que en la casa tengo todo lo necesario, incluyendo dinero, pero eso y la comida no duran para siempre, los servicios tampoco.

—Llamada entrante—

¿Está sonando? Esperemos que sean buenas noticias —Me dirigí al holovisor y ¡sorpresa! Un mensaje de mis anteriores entrevistas de trabajo.

Aunque... Ugh, trabajar de niñero, aunque estoy algo ansioso por conseguir trabajo no es realmente por comida o refugio, porque tengo mi casa y uno de los vecinos me ha ordenado comida a domicilio... Cuando no como porque lo olvido o estoy muy concentrado en investigar, no estoy tan desesperado, pero si quiero que ésta búsqueda de la verdad se haga como se debe voy a necesitar recursos, así que aceptaré el trabajo.

¡Oh muchas gracias! Lamentamos no habernos comunicado antes, hemos estado muy atareados últimamente —Explicaba la madre de quien yo pronto iba a cuidar.

No se preocupe, tampoco estoy tan... Desesperado, quiero decir, no hay problema —Respondí para al final soltar una risa algo nerviosa, no había empezado y ya lo estaba arruinando.

Uh, bueno, me alegro, puedes empezar mañana a las 9? Ya tienes la ubicación y mi contacto —Sobra decir que ese "me alegro" lo dijo con un tono de duda, pero sí, junto a la holollamada me habían enviado un mensaje con los datos, a lo cual pienso ¿No sería mejor esperar a que el niñero confirme que hará el trabajo? Digo, sé que por algo hice la entrevista pero pude haber encontrado otro trabajo en los días que tardaron en responderme... Cosas de gente ocupada supongo.

Mañana a las 9 am en el Distrito Libertad, entendido —Respondí leyendo los datos del mensaje, pero ¿Mañana? ¿Por qué no desde hoy? Después de todo aún es temprano, 8:16 para ser exactos.

Perfecto, lo veo mañana señor Rex —Luego de despedirse colgó la holollamada, espera, ¿señor? Yo me siento más joven que un "señor"... Aunque ciertamente no sé qué edad tengo, pero mi voz y pensar apuntan a que podría tener entre 18 y 20, mi físico sin embargo es un poco más confuso...

Por ahora, debo seguir con mi rutina matutina, luego de asearme me dirigí a la sala y tomé asiento en la mesa, pensando... Hasta ahora no tengo ningún indicio, o pista, nada acerca de mi orígen, debe haber algo que estoy ignorando pero ¿qué podría ser?

Pasaron horas, supongo que el tiempo vuela cuando te concentras tanto, creo que saldré un rato a pasear por el vecindario, tal vez eso me ayude a pensar, aunque sea un poco peligroso para los de mi tipo.

Al salir de mi hogar y dar unos cuántos pasos me encontré con uno de los primeros amigos que hice, tampoco es que tenga muchos pero él me trata muy bien y de hecho nos llevamos igual de bien, Viktor, una Tecno Bestia, tiene aspecto de animal antropomórfico similares a las Bestias normales con la diferencia de que las Tecno Bestias son en esencia androides inteligentes, hay diferentes tipos de Tecno Bestias, él comentó que trabaja como programador para alguien importante, alguien de Ciudad Castillo, aunque es un poco raro, normalmente las Tecno Bestias están cerca de sus jefes/creadores/padres, aunque son perfectamente autónomas sin importar el tipo.

Hola vecino —Dijo con su actitud calmada pero alegre de siempre.

Ya te he dicho que puedes llamarme Rex -Le respondí dándole un choque de puños al estar lo suficientemente cerca.

Por supuesto que sí, vecino —Diría sonriendo al corresponder el choque de puños.

Y dime ¿Qué haces en ésta tranquila tarde?

Pues nada importante la verdad... ¡Ah cierto! casi se me pasa decirte, adivina quién ya tiene trabajo —Le dije muy orgulloso aunque fuese algo bastante común, trabajo, pero para alguien como yo era una real proeza porque con el trato que reciben las Bestias Sepulcrales lo normal habría sido un trabajo horrible con tratos horribles y jefes horribles, los padres del chico no me han tratado horrible, aún, así que con eso me conformo, espero que el niño no vaya a ser el verdadero problema.

Oh, y ¿Cómo te tratan? —Preguntó con curiosidad y algo de preocupación— Porque ya te lo he dicho, si no te tratan con respeto ¡no lo vale! —Señaló con tono firme, tiene ese lado de increíble firmeza y determinación aunque no lo muestra tan a menudo debido a que bueno, suele estar relajado, creo que mi bienestar le preocupa más de lo que creí.

Eso... Me alegra, aunque no quisiera ponerme sentimental aquí y ahora, en mitad del sendero, pero aprecio mucho el gesto, saber que tengo a alguien que se preocupa por mí, aunque a veces pueda olvidarlo.

Pues me tratan bien, gracias por preocuparte por mí Vek... Realmente lo aprecio. Como sea, noté que la madre está algo insegura con la decisión, o al menos eso sentí ¡Pero le demostraré tanto a ella como al padre que no tienen nada de qué preocuparse! Mañana voy a lucirme, tengo que, la primera impresión es sumamente importante.

Aw, no te preocupes, para eso están los amigos —Sonríe y me guiña el ojo con su característica actitud amable y carismática de siempre— Y sí, es importante, pero tampoco vayas a sobreesforzarse para impresionarlos, o se notará forzado

Vektor tenía razón, no puedo meter la pata por querer hacerlo bien, debo prepararme para mañana, y tal vez mi querido amigo pueda ayudarme con eso.

Fin del Capítulo I

¡Hola! Aquí Rex el autor, déjenme sus comentarios sobre qué les parece ésta historia, teorías ¡Lo que se les ocurra!

Y si ven algún error ortográfico ¡Tampoco duden en comentarlo!

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 04, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El Nuevo Mundo - RenacerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora