Capítulo 1: día 1 y 2

13 2 0
                                    

Holi, en la imagen esta como nosotras vemos a los personajes, sientan libertad de imaginarlos de otra forma si nos les gustan (menos lo del mechon blanco de jacob, eso va si o si :p)

Sacha

Hoy es el primer día de clases, se siente distinto, estoy tan nerviosa que quiero vomitar. El año pasado fue muy difícil para mí, viví sucesos que no esperaba, cambios muy bruscos en mi vida, lo que me provocó ataques de ansiedad seguidos, no quise contarlo porque no quería molestar a nadie, sobre todo a mis padres que de seguro la estaban pasando peor que yo, pero estaba Dona, mi amiga desde hace 3 años, pero que es como si fuera de toda la vida, no hace falta contarle lo que me esta pasando, me mira y siento cómo puedo transmitirle todo lo que siento, aún recuerdo cuando estuvo para calmarme en mi primer ataque de ansiedad, se quedó a dormir en mi casa, me ayudó con ejercicios de respiración y me hizo cariños en el pelo hasta quedarme dormida.

Aunque Dona esté loca, no se que haría sin ella...

- Apúrate Dona, es nuestro último primer día, deberías reconsiderar el dormir seguido en tu casa.

- Ay Sach, no te preocupes llegaremos a la hora, deja de preocuparte tanto -Lo dijo con un tono divertido mientras se maquilla.

Estuve unos segundos mirándola hasta que recordé algo...

- Dona.. - Dije ya con un tono más serio

- Dime preciosa.

- ¿Crees que este sí sea un buen año?

Ella sabe perfectamente porque le pregunte eso, viví distintas cosas el año pasado, entre ellas, la muerte de mi hermano mayor, lo que provocó la separación de mis padres, aunque ellos no lo acepten. Desde ese momento me autoexijo aún más de lo que ya hacía, en el ámbito académico y familiar, ya que, decidí no ser una carga para ellos.

Vivo con mi madre, pero ya casi no la veo, va constantemente a terapia y trabaja mucho más que antes para distraerse, y mi padre se mudó a otra ciudad, pero no perdimos el contacto, hablamos todos los días, lo cual hace que sienta que todo es como antes.

- No puedo asegurarte que todo estará bien, pero si prometo estar contigo cada vez que lo necesites -Me lo dijo en un tono amable y tranquilizador, ella sabe como ayudarme y que decir en el momento justo- No te preocupes de eso ahora, podremos con todo juntas.

- Gracias por estar en todo esto conmigo. -Volví a recordar que estábamos llegando tarde, lo que activó mi estado de alerta- ¡¡Donatella!!, Estamos llegando tarde, ya apúrate.

- ¡¿Cómo me dijiste?! -Casi se le salen los ojos de lo indignada por lo que le acababa de decir.

- ¡Donatella!, ¡Donatella!, ¡Donatella!, Ya apúrate.

- Estoy segura de que mis padres me odiaban lo suficiente como para llamarme así, es como nombre de pastelería, no me digas así -No supe diferenciar si lo dijo en un tono triste o divertido, igualmente solté una leve risita- Estoy lista, vamos.

No era que yo no me arreglara, solo que yo me levantaba más temprano para estar lista a tiempo, en cambio, Dona siempre prefiere dormir más y llegar tarde, igualmente me gusta que se quede a dormir conmigo, así no me siento sola, es una gran compañera.

El camino fue bastante corto, ya que, Dona y yo fuimos conversando de distintos temas, también iba pensando en lo que haré luego de terminar las clases, el tiempo pasó tan rápido que no me dio el tiempo de pensarlo bien, no quería crecer, pero bueno... Ya estamos aquí.

Cuando llegamos, fuimos directo a buscar lo que serían nuestros asientos durante esta clase, nos sentamos en un lugar que estaba desocupado y seguimos conversando.

150 daysDonde viven las historias. Descúbrelo ahora