╔═.✵.══════════╗
𝑫𝒊𝒐𝒔𝒂: 𝖠𝖿𝗋𝗈𝖽𝗂𝗍𝖺
𝑭𝒂𝒏𝒅𝒐𝒎: 𝖵𝖺𝗇𝗂𝗍𝖺𝗌 𝗇𝗈 𝖢𝖺𝗋𝗍𝖾.
𝑵𝒖́𝒎𝒆𝒓𝒐 𝒅𝒆 𝒑𝒂𝒍𝒂𝒃𝒓𝒂𝒔: 34.015
╚══════════.✵.═╝
♞
A partir del año 264 a. C, Roma se enfrentó a la Antigua Cartago en las guerras púnicas. Se logró una gran expansión política y económica hacia todo el Mediterráneo. Durante este periodo, apareció un enfrentamiento entre distintas facciones, generando diversas revueltas, revoluciones y guerras civiles.
El vencedor de todos estos conflictos, fue César Augusto, quien consolidó un gobierno unipersonal y centralizado conocido como: El Imperio Romano. Por ende, la estabilidad económica del Imperio quedó ligada al carácter de los emperadores que lo sucederían, esperando conseguir un largo periodo de paz.
Augusto, inaugura la dinastía Julio-Claudia, siendo el periodo de máximo esplendor del Imperio. Gobernó desde el año 27 a. C hasta el 14 d. C, tras un prolongado reinado de cuatro décadas. Tras su muerte, debían sucederle sus hijos, entre los que se encontraban: Julia la Mayor, Cayo César, Lucio, Tiberio, Druso y Vanitas Cándido. Todos eran adoptivos, exceptuando a Julia, y Vanitas.
Julia era hija suya de un anterior matrimonio con Claudia Escribonia, empero, se enamoró de otra mujer, Livia; ella ya poseía dos hijos (Tiberio y Druso), y que sin importarle, los adoptó y se casó con ella.
Él imaginó que tener descendencia con Livia sería fácil, al ya haber tenido dos hijos, pero el que concibió con esta, murió al poco de nacer, y tampoco pudo contar con los nietos que le dio su hija Julia (quien no podía reinar), cuyos eran Cayo y Lucio Cesar, también habiendo un tercero, del que no se hablaba porque estaba loco.
Sin embargo, Cayo y Lucio murieron antes que el propio emperador, por lo que solo quedaba en su sucesión, Tiberio, Druso y Vanitas. La elección resultaba fácil porque Druso era su favorito, apuesto y moderado en sus acciones, el pueblo lo idolatraba por sus éxitos militares.
Por otro lado, Tiberio resultó ser desconfiado y tímido, aunque demostró ser inteligente y culto desde su juventud; y mientras, Vanitas, era un bastardo, hijo de una relación fuera del matrimonio, y no se le veía muy aceptado entre la corte, siendo el último y más joven; demostraba capacidades ligadas a su nombre.
Vanitas Cándido, un joven vanidoso, con una existencia efímera, de altanería y mentiras; características que se ajustan a su personalidad sarcástica, seguro de sí mismo, despreocupado y hasta un poco egocéntrico. Pero, seguía siendo el más joven de todos.
Por lo que su predilección fue Druso, quien sin embargo murió tras la caída de su caballo a los 29 años de edad en el año 9 a. C. Con la muerte de sus nietos, no quedó más margen que suceder el Imperio a Tiberio, la última de sus opciones, quien se convirtió en su sucesor en el año 4 d. C, convirtiéndose en el segundo emperador de Roma.
La última conversación entre Augusto y Tiberio, sucedió en el lecho de muerte del emperador, el 19 de agosto de 14 d. C; este exclamó cuando Tiberio abandonó la sala:
—¡Pobre pueblo romano, destinado a ser devorado por una mandíbula tan lenta!
Y con ello, inició el imperio de Tiberio, durante una década, el cuál resultó ser un poco nefasto y por decisión del pueblo, se le sucedió al bastardo, ahora mayor de edad, Vanitas Cándido. El cuál se esperaba que fuera una decisión más certera que aquellos diez años ya vividos, de pocas riquezas y guerras innecesarias.
ESTÁS LEYENDO
𝑂𝑤𝑒 𝑎 𝑑𝑒𝑏𝑡 | 𝖵𝖺𝗇𝗈𝖾́ (FINALIZADA)
Fanfiction❝ Solo en el tiempo y espacio. Aquí no hay nada más de todo lo que es mío. Algo prestado, algo violeta. Sirvo mi cabeza en las tierras. Es mi consuelo, llamando tarde. No hay nada más que pueda hacer. Algo prestado, algo azul. ❞ ┏━━━━•❅•°•❈•°•❅•━━━━...